Addconversion y Google DV360 permiten la creación de campañas con ChatGPT (reducción de en un 90% en los tiempos de gestión de campañas)

La empresa española [nextimize] logra integrar ChatGPT, el conocido chatbot de IA de OpenAI, en Google Display y Video 360 a través de addconversion. En su demostración en video, muestran cómo esta conexión permite crear campañas y optimizar resultados.

Esta demostración destaca la capacidad de integración de datos y automatización de addconversion con la programática, cambiando la gestión de la publicidad en medios con la llegada de la IA. Tecnologías como addconversion reducen hasta un 90% el tiempo de creación y optimización de campañas, agilizando procesos manualmente demandantes.

Google, un actor destacado en el ámbito publicitario, ha resaltado la relevancia de desarrollar tecnologías y algoritmos propios para agencias, medios y anunciantes. Siguiendo esta visión, [nextimize] presentó addconversion, una plataforma flexible y escalable que se integra por completo con el DSP de Google, Display y Video 360. Esta herramienta facilita la gestión automatizada e implementación de IA avanzada y personalizada.

En palabras de Juan Manuel Parra, director general de la compañía “addconversion representa la nueva generación de tecnologías de inteligencia artificial que ya suponen una diferencia entre las formas tradicionales y nuevas de optimizar las inversiones publicitarias” y añade “Esta tecnología que nosotros hemos denominado como DSMI o Demand Side Machine Integration supone una evolución clave en el ecosistema programático dotando de una capa de valor estratégica al DSP multiplicando las capacidades de los trading desk y posibilitando la creación de nuevas soluciones publicitarias en integración con SSPs y redes sociales o CRMs”.

Esta conexión con el chatbot ChatGPT de OpenAI muestra un ejemplo de cómo se pueden crear y optimizar campañas con el uso de lenguaje natural. “Podremos conectar otras herramientas como Bard de Google que ahora pasa a estar disponible en España, que nos va a permitir dar saltos en innovación y eficiencia que hasta ahora nos costaba casi imaginar”, comenta Agustin Busto CTO de [nextimize].

Cumbre del G20: 15 tips para entender la Cumbre en Río de Janeiro

(Por Mary Molina) "Los líderes del G20 abrieron este lunes una cumbre en Río de Janeiro bajo presión para lograr un acuerdo en la COP29", destacó el presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, quien enfatizó la urgencia de combatir la inseguridad alimentaria. Este contexto se torna más complejo con el retorno de Donald Trump a la política estadounidense y las tensiones geopolíticas en aumento, lo que ha llevado a los mandatarios a buscar un consenso en temas críticos que trascienden fronteras.

Sicpa desarrolla para la UE una tecnología digital que sustituirá al dni, pasaporte y hasta billetes de avión (de forma ágil y segura)

La innovadora tecnología de SICPA lleva años dando pasos hacia la implantación del futuro European Digital Wallet, una “billetera” digital portátil para ciudadanos europeos, con total efectividad, seguridad y todas las garantías en lo relativo a la protección de sus datos confidenciales y su privacidad, con la UE como “guardián” de este modelo. Además, también se quiere conseguir que todos los documentos de cada ciudadano (tanto de identidad como sanitarios, de transporte u ocio, entre otros) estén unificados y en formato digital, permitiendo la interoperabilidad por toda Europa.

5 consejos clave para encontrar empleo en las campañas de Black Friday y Navidad

Con la llegada del periodo del año de mayor consumo, Black Friday y Navidad, el mercado laboral experimenta uno de sus picos de demanda más elevados del año. Así, en sectores como la logística, el comercio o el contact center se abren grandes oportunidades para quienes buscan empleo. Una tarea que no resulta sencilla ya que requiere dedicación, planificación y una estrategia de búsqueda clara. Por ello, es importante tener en cuenta los consejos que facilitan los expertos para que este proceso sea lo más eficaz posible.

El 90% de los abogados afirma que la IA generativa les ayuda en su trabajo de manera eficaz, según ELTA y Lefebvre Sarrut

Lefebvre Sarrut, líder europeo en conocimiento jurídico y fiscal, pionero en inteligencia artificial generativa para profesionales del derecho, se ha asociado una vez más a la Asociación Europea de Tecnología Jurídica (ELTA) para llevar a cabo su informe anual a nivel global sobre el uso de la Inteligencia Artificial (IA) generativa entre los profesionales legales.