ADOS logra reunir 628 donaciones de sangre en su primera campaña anual llevada a cabo en la factoría de Stellantis Vigo

La primera campaña de donación de sangre del año 2024 que la Agencia de Donación de Órganos y Sangre (ADOS), efectuó en las instalaciones de Stellantis Vigo, se saldó con una magnífica participación de 628 profesionales que donaron sangre, y que significa haber alcanzado la cifra de 74.919 donaciones acumuladas desde el año 1995, fecha en la que comenzaron las colectas de sangre en este centro.

Al respeto, la Agencia de Donación de Órganos y Sangre quiere poner en valor la colaboración de uno de los centro fundamentales del aparato productivo de Galicia que, desde siempre, mostró su implicación con la sociedad gallega y con el altruista gesto de la donación, tanto de sangre como de órganos.

29 años de generosidad
Desde el año 1995, la factoría de Stellantis Vigo comenzó a albergar campañas de donación de sangre promovidas desde la Consellería de Sanidade y que, en el presente, afianzan a esta empresa como un referente en el ámbito nacional, siendo la compañía española con mayor número de donaciones. Subrayar que gracias a generosidad de los 628 profesionales de la empresa viguesa que donaron sangre en esta primera campaña anual promovida por ADOS, de los cuales 48 fueron nuevos donantes, podrán realizarse, por ejemplo, más de 310 intervenciones quirúrgicas o transfundir plaquetas a cerca de 130 enfermos oncológicos.

Sensibilización y colaboración
ADOS quiere destacar la participación y compromiso de Stellantis Vigo con el desarrollo de las campañas de donación de sangre, una vez más, la generosa colaboración ofrecida por esta empresa a favor del solidario gesto de la donación de sangre. Esta larga trayectoria de colaboración ha permitido que, en los últimos 29 años, la factoría viguesa acumule una cifra muy próxima a las setenta y cinco mil donaciones, lo que la sitúan como referente social de primera línea en el campo del altruismo. Por eso, hay que recordar que Stellantis Vigo y sus profesionales fueron distinguidos por la Xunta de Galicia, el pasado 23 de enero, por toda esta solidaridad mostrada durante casi tres décadas.

Al mismo tiempo, la Agencia de Donación de Órganos y Sangre quiere agradecer su compromiso y colaboración a la Dirección del Grupo Stellantis de Vigo y de todos los departamentos que integran la empresa, haciendo, como no podía ser de otro modo, extensivo este agradecimiento a todos los trabajadores y trabajadoras que donan sangre.

Hijos de Rivera continúa creciendo con foco en la internacionalización, la innovación y el impacto positivo

Ignacio Rivera, presidente ejecutivo de Corporación Hijos de Rivera, ha compartido esta mañana un encuentro informativo con los medios de comunicación en el que ha trasladado los resultados obtenidos por la compañía en el ejercicio 2024, año de finalización del ciclo estratégico 2022 – 2024 de la compañía, así como sus expectativas de negocio para los próximos años y principales líneas de actuación de la organización.

Aldo Barrios, nuevo Director General de Vinarchy Spain

Aldo Barrios ha sido nombrado Director General de Vinarchy en España. Este nombramiento coincide con el reciente lanzamiento, el pasado 1 de mayo, de Vinarchy,  una de las mayores empresas especializadas en vino del mundo, nacida de la integración de Accolade  Wines y el negocio de vino de Australia, Nueva Zelanda y España de Pernod Ricard. Vinarchy cuenta  con un gran número de marcas de gran prestigio internacional, como Campo Viejo, Jacob’s Creek y  Hardys, así como otras ampliamente reconocidas en el mercado español, entre ellas Azpilicueta,  Alcorta, Ysios y Tarsus. 

Madrid in Game consolida su presencia en South Summit con 16 startups del sector del videojuego y la gamificación

Madrid in Game, iniciativa del Ayuntamiento de Madrid, regresará a South Summit, el encuentro global de referencia del ecosistema emprendedor del sur de Europa, que se celebrará en ‘La Nave’ de Villaverde, Madrid, del 4 al 6 de junio. Este evento se erige como una gran oportunidad para dar a conocer el Campus del Videojuego, mostrar la evolución de las startups del programa de emprendimiento de Madrid in Game, el Start IN Up Program, con el objetivo de generar sinergias y conectarlas con empresas, emprendedores e inversores internacionales y presentar los proyectos ante una audiencia internacional de alto nivel.

elPulpo vestirá a los jugadores de la Selección Española de Fútbol con su línea de sastrería

La firma de moda gallega elPulpo anuncia la renovación y ampliación de su acuerdo con la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), convirtiéndose en el proveedor oficial de trajes de viaje de la Selección Española Absoluta masculina. Esta colaboración, que se extenderá hasta 2026, refuerza el compromiso de la marca con el deporte nacional y con los valores de excelencia y representación de la Marca España.