Al respeto, la Agencia de Donación de Órganos y Sangre quiere poner en valor la colaboración de uno de los centro fundamentales del aparato productivo de Galicia que, desde siempre, mostró su implicación con la sociedad gallega y con el altruista gesto de la donación, tanto de sangre como de órganos.
29 años de generosidad
Desde el año 1995, la factoría de Stellantis Vigo comenzó a albergar campañas de donación de sangre promovidas desde la Consellería de Sanidade y que, en el presente, afianzan a esta empresa como un referente en el ámbito nacional, siendo la compañía española con mayor número de donaciones. Subrayar que gracias a generosidad de los 628 profesionales de la empresa viguesa que donaron sangre en esta primera campaña anual promovida por ADOS, de los cuales 48 fueron nuevos donantes, podrán realizarse, por ejemplo, más de 310 intervenciones quirúrgicas o transfundir plaquetas a cerca de 130 enfermos oncológicos.
Sensibilización y colaboración
ADOS quiere destacar la participación y compromiso de Stellantis Vigo con el desarrollo de las campañas de donación de sangre, una vez más, la generosa colaboración ofrecida por esta empresa a favor del solidario gesto de la donación de sangre. Esta larga trayectoria de colaboración ha permitido que, en los últimos 29 años, la factoría viguesa acumule una cifra muy próxima a las setenta y cinco mil donaciones, lo que la sitúan como referente social de primera línea en el campo del altruismo. Por eso, hay que recordar que Stellantis Vigo y sus profesionales fueron distinguidos por la Xunta de Galicia, el pasado 23 de enero, por toda esta solidaridad mostrada durante casi tres décadas.
Al mismo tiempo, la Agencia de Donación de Órganos y Sangre quiere agradecer su compromiso y colaboración a la Dirección del Grupo Stellantis de Vigo y de todos los departamentos que integran la empresa, haciendo, como no podía ser de otro modo, extensivo este agradecimiento a todos los trabajadores y trabajadoras que donan sangre.