La aerolínea ha ampliado su colaboración con la multinacional CAE, especialista en el desarrollo tecnológico de sistemas de formación y soluciones para la preparación en entornos críticos, para incorporar un nuevo simulador FFS (full flight simulator) de Boeing 737 y otro de Boeing 787 para TCPs.
Los nuevos sistemas se ubican en las instalaciones de CAE en Madrid, y se suman a los equipos con los que Air Europa ya cuenta en su centro de formación en Palma de Mallorca.
En el caso del simulador para 737, se trata de un modelo avanzado que proporciona una experiencia inmersiva total con la que reproducir cualquier situación real a la que se pueda enfrentar un piloto.
Con este acuerdo, Air Europa proporcionará formación a unos 800 pilotos y 2.000 TCPs cada año en las instalaciones de CAE en Madrid, prolongando, a su vez, la larga trayectoria de colaboración con la multinacional desde hace más de una década.
El informe Aviation Talent Forecast de CAE estima que son necesarios 44.000 nuevos pilotos comerciales y 75.000 nuevos tripulantes de cabina en Europa a lo largo de los próximos diez años, y Air Europa puede contar con CAE para ayudar a asegurar un flujo constante de personal altamente cualificado para su creciente operativa.
La formación continua de los profesionales de la compañía constituye uno de los pilares fundamentales del Plan Estratégico 2023-2025, que establece los objetivos y líneas de trabajo para consolidar la expansión y el crecimiento de Air Europa a lo largo de los próximos tres años.
Asimismo, "la apuesta por la incorporación de las tecnologías más avanzadas forma parte de la cultura corporativa y está presente en la mejora continua de cada aspecto de la operativa", según confirma la aerolínea.