El responsable autonómico, acompañado por el director de Turismo de Galicia, Xosé Merelles, y por la gerente de Galicia Calidade, Ana Méndez, puso en valor esta iniciativa solidaria que, por segunda vez, será en beneficio de la Asociación Gallega de Síndrome Frágil en apoyo y trabajo en favor de la investigación y apoyo a las familias afectas por esta dolencia. Una cita que sitúa a Galicia como referente gastronómica concentrando a un importante número profesionales referentes nacionales e internacionales donde la dieta atlántica es protagonista con los productos gallegos como la mejor materia prima.
En esta línea, el titular de Mar remarcó el auge e innovación que hay detrás de las nuevas generaciones de cocineros gallegos con nuevas reinterpretaciones de la cocina gallega en la que el pescado y marisco es una pieza fundamental. También resaltó la calidad y sabor de los productos marinos gallegos y sus múltiples propiedades culinarias como uno de los mayores tesoros gastronómicos y más reconocibles de la comunidad por lo que apostó por promocionarlos y difundirlos en el exterior así como su riqueza nutritiva y los beneficios que hay detrás de su consumo.
Alfonso Villares celebró el éxito de esta nueva edición de Estrelas no Camiño, y reiteró a sus promotores su compromiso del Gobierno gallego en apoyar este evento que, además de ayudar a causas benéficas, sirve de escaparate excepcional de los productos gallegos. Alimentos que cada día son más reconocidos y valorados en los comprados poniendo en valor el conocimiento y bueno hacer de nuestros profesionales, que son los auténticos artífices de que lleguen a todos los hogares.