Alfonso Villares resalta los beneficios para la salud del consumo de pescado y destaca la dieta atlántica como parte de la identidad gallega

El conselleiro del Mar, Alfonso Villares, resaltó los importantes beneficios que representa para la salud el consumo de pescado y marisco dentro de una dieta equilibrada destacando precisamente la dieta atlántica como modelo y parte indisoluble de la identidad y forma de vida de los gallegos y gallegas. El titular del Mar hizo estas manifestaciones durante una visita a la Plaza de Abastos y el Mercadillo de A Pobra do Caramiñal en la que tuvo la oportunidad de compartir impresiones tanto con consumidores como con vendedores. 

Acompañado por el alcalde de la localidad coruñesa, José Carlos Vidal, el responsable autonómico puso en valor el peso del sector pesquero en la economía gallega, alcanzando el 5% del PIB de la comunidad, y su importante papel en la dinamización económica y en la fijación de población en el litoral.

En esa línea, el conselleiro señaló la importancia de las campañas de promoción de consumo de pescado, no solo por ser un hábito saludable, sino que también por su impacto en medio de vida de millares de familias que viven del mar. Un medio de vida, dijo, con un enorme arraigo en nuestra comunidad y que esta caracterizado por la profesionalidad y bueno hacer de sus profesionales por lo que volvió a pedir con el Gobierno central rectifique y apoye la reducción del IVA a los productos pesqueros lo que permitiría fomentar el consumo de estos alimentos ayudando, su vez, la un sector al desarrollo de un sector estratégico para Galicia.

Visitar este verano un restaurante en Miami frente al mar no se compara con nada (los lugares top, parte I)

(Por Vera) En una ciudad donde la vista al océano define estilos de vida, Miami se ha convertido en un laboratorio de innovación para negocios, gastronomía, experiencias y pensamiento integral. La confluencia entre inversiones hispanas y anglo-parlantes impulsa ecosistemas donde la hospitalidad, el diseño urbano y la tecnología convergen para crear valor real en tiempo real. 

Tiempo de lectura: 5 minutos

Lionel Messi (logra una nueva final): todas las finales (partido único) de su carrera (aquí)

(Por Ortega-Makensi) Lionel Messi no solo es un ícono del fútbol: es un maestro en finales de partido único, acumulando un récord impresionante que trasciende el césped para inspirar estrategias de negocios. Desde su debut en Barcelona hasta su impacto en el Inter Miami de la MLS, Messi ha disputado 42 finales a lo largo de su carrera ha ganado 34 de ellas con un impresionante 81% de efectividad.

Tiempo de lectura: 5 minutos

Vedi South Beach e poi muori (ver South Beach y después podes morirte en paz)

(Por Maqueda) South Beach, ubicada en Miami Beach, es reconocida como una de las mejores playas de Estados Unidos, siempre en el top 50 a nivel mundial, pero además es una de las playas más icónicas, con un “contexto”, una movida cultural, una energía cool que excede sus costas propiamente dichas. South Beach literalmente es donde esta la onda del mundo.

Tiempo de lectura: 5 minutos

La clave hoy, crear valor real: ¿Qué hace que el crossing marketing sea la estrategia más efectiva en 2025? (partes II)

(Por Maurizio y Maqueda, junto a M.R.Otero) Vivimos en una era donde las marcas que logren cruzar todos los sentidos, plataformas y canales, creando experiencias auténticas y relevantes, serán las que dominen la narrativa del siglo XXI. La mega actividad promocional, si está bien diseñada, puede transformar a una marca en un fenómeno cultural, emocional y social.

(5 minutos de lectura de valor)