Ametic vuelve a congregar a la industria digital más influyente para impulsar la colaboración, la reindustrialización, la innovación y el talento en España

AMETIC, la voz de la industria digital en España, ha presentado la agenda del 38º AMETIC Encuentro de la Economía Digital y las Telecomunicaciones, que este año se celebrará del 2 al 4 de septiembre. La cita por excelencia del sector tendrá lugar de forma presencial en Santander dentro de los cursos de verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, aunque podrá seguirse a través de streaming a nivel global.

Bajo el lema ‘Colaboración en acción. Listos para el cambio’ y en colaboración con Banco Santander y la UIMP, AMETIC analizará la mejor manera de estar listos para el cambio, reduciendo riesgos e impulsando la colaboración entre países, territorios y compañías, entre sí y con la administración. Además, habrá un espacio en el programa dedicado a debatir sobre las tres propuestas para Pactos de Estado que reclama AMETIC, dedicados respectivamente a la reindustrialización, la innovación y la formación.

De este modo, un año más, la voz de la industria digital convertirá el Paraninfo de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo en el lugar de encuentro obligado para los representantes del universo tecnológico y digital, contando con la presencia del máximo nivel de autoridades españolas y europeas, vinculadas al sector y a la Economía Digital.

Este encuentro, como viene siendo habitual, contará con una amplia presencia institucional con ministros como: Jordi Hereu, ministro de Industria y Turismo; Diana Morant, ministra de Ciencia, Innovación y Universidades; las secretarias de Estado María González Veracruz, secretaria de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales; Clara Sanz, secretaria General de Formación Profesional; Juan Fernando Muñoz, secretario General de Salud Digital, Información e Innovación del Sistema Nacional de Salud; Teresa Riesgo, secretaria General de Innovación o Jordi García Brustenga, director general de Estrategia Industrial y de la Pequeña y Mediana Empresa; así como Ignasi Belda, recientemente nombrado director general de la nueva AESIA (Agencia Española de Supervisión de la Inteligencia Artificial).

Igualmente, el mundo empresarial estará representado al más alto nivel, con la participación de los líderes a la vanguardia de los avances tecnológicos y su integración en la gestión de compañías junto con grandes pensadores y académicos que aportarán a las jornadas importantes reflexiones que contextualizan la evolución humana y social en la disrupción económica, política y tecnológica actual.

Un total de 90 ponentes, 15 mesas de debate y un total de 95 intervenciones conforman las tres jornadas del encuentro, cada una dedicada a una temática distinta, en el contexto de los tres Pactos de Estado, para analizar el presente y los objetivos de futuro que se quieren alcanzar en base a la oportunidad tecnológica y digital.

La primera de las jornadas estará centrada en la industria, la autonomía estratégica y la soberanía digital; mientras que la segunda se dedicará a la inteligencia artificial, la formación y el cambio social. Como cierre, la tercera jornada abordará la empresa, la ciencia y la innovación. Tres días en los que se hablará de IA, ciberseguridad, microelectrónica, cuántica o consumo energético, con reflexiones holísticas en torno a la geopolítica y los beneficios que la tecnología nos brinda a nivel social.

Un foro de debate y desarrollo intelectual en el que, por supuesto, también habrá espacios para el fomento de relaciones significativas en el sector como son el Cóctel de Gala o el almuerzo de clausura.

BOSS y Bombay Sapphire lideran la apuesta por el glamour y la sostenibilidad en el E1 Series Miami (la nueva cita del deporte eléctrico global)

(Por Maurizio y Ortega desde Miami) Miami ha sido el epicentro del lujo, la innovación y la conciencia ambiental con la llegada del UIM E1 World Championship los días 7 y 8 de noviembre en Virginia Key. Marcas premium como BOSS y Bombay Sapphire se posicionan como patrocinadores oficiales de un evento que combina élite deportiva, sostenibilidad y estrellas de talla mundial como Marc Anthony, Rafa Nadal y Will Smith.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Aragón dará cita a los principales líderes empresariales del país en el XXIV Congreso de Directivos CEDE

Con el lema “Europa: del diagnóstico a la acción”, la edición de este año pondrá el foco en el papel que el Viejo Continente debe desempeñar en el nuevo escenario global. Gracias a los debates que se llevarán a cabo durante la jornada, se abordarán los grandes desafíos a los que se enfrenta la Unión Europea y las reformas necesarias para mantener su liderazgo económico, político y social. El Congreso de Directivos CEDE se ha posicionado ya como una cita ineludible para directivos y ejecutivos, convirtiéndose en el evento de referencia para la cúpula empresarial del país que congregará a más 1.600 directivos de todo el ámbito nacional y 500 jóvenes en el evento “Talento en Crecimiento”. 

WatchParty en la WC2026 el boom del universo de la experiencia phygital en Miami y Florida

(Juan Maqueda, desde Miami con la colaboración de Marcelo Maurizio) En su múltiple rol, Juan Maqueda nos introduce al exitoso mundo de las WatchParty. Desde la agencia LatamOne - Full Agency (https://www.latamone.com) en Miami, en coordinación con InfoNegocios.Miami, nos estamos preparando para las WatchParty en la WC2026, una experiencia irrepetible para vivir la Copa del Mundo como nunca antes.

Las Muns aterriza en Suiza con su primera apertura en Zúrich

Con su llegada a Zúrich y tres nuevas aperturas previstas para 2026, Las Muns continúa impulsando su expansión internacional y consolida su modelo quick service premium. La firma suma además una segunda colaboración con el chef con estrella Michelin Nandu Jubany, reforzando su apuesta por elevar la empanada a icono gastronómico global.

McDonald 's lanza edición ‘Stranger Things’ en España y Argentina: ¿llegará a EEUU y al resto de anglolatam?

(Por Maqueda y Maurizio) McDonald 's España acaba de lanzar una colaboración estratégica con Netflix y la serie Stranger Things), en el marco del estreno de su quinta y última temporada. La edición especial incluye un menú temático y una caja coleccionable que evoca la estética ochentera de Hawkins, combinando productos clásicos de la marca con guiños a la serie.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)