Anged y Caixabank Dualiza impulsarán la FP, ya que el comercio necesita un millón de empleados en una década

La Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (Anged) y CaixaBank Dualiza han firmado un protocolo de colaboración con el objetivo de mejorar la difusión de la FP, contribuir a través de ella a fortalecer la cualificación profesional del sector, y fomentar proyectos formativos vinculados al entorno laboral, según informa en un comunicado.

En concreto, a través de esta alianza, ambas entidades contribuirán a potenciar la capacidad competitiva de las empresas y a reforzar la estabilidad del empleo en un contexto de constante cambio tecnológico, económico y social.

El convenio parte del compromiso de ambas entidades con la formación de talento desde la FP para un sector que sigue en constante crecimiento.

Según el Observatorio de la FP, las oportunidades de empleo en el comercio minorista superarán el millón a lo largo de los próximos diez años. Sin embargo, el estudio de Tendencia del talento en el retail de la patronal refleja que ocho de cada 10 empresas han mostrado problemas para cubrir vacantes.

En este contexto, Anged y CaixaBank Dualiza se proponen coordinar una serie de acciones a través del convenio firmado para facilitar la difusión de la FP entre todas las empresas del sector y contribuir a la adopción de iniciativas de formación dual por parte de las mismas.

Con este acuerdo, reafirman su compromiso con la mejora de la formación y la empleabilidad, facilitando la integración de los jóvenes en el mercado laboral a través de un modelo de aprendizaje más práctico y adaptado a las necesidades empresariales.

BOSS y Bombay Sapphire lideran la apuesta por el glamour y la sostenibilidad en el E1 Series Miami (la nueva cita del deporte eléctrico global)

(Por Maurizio y Ortega desde Miami) Miami ha sido el epicentro del lujo, la innovación y la conciencia ambiental con la llegada del UIM E1 World Championship los días 7 y 8 de noviembre en Virginia Key. Marcas premium como BOSS y Bombay Sapphire se posicionan como patrocinadores oficiales de un evento que combina élite deportiva, sostenibilidad y estrellas de talla mundial como Marc Anthony, Rafa Nadal y Will Smith.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Aragón dará cita a los principales líderes empresariales del país en el XXIV Congreso de Directivos CEDE

Con el lema “Europa: del diagnóstico a la acción”, la edición de este año pondrá el foco en el papel que el Viejo Continente debe desempeñar en el nuevo escenario global. Gracias a los debates que se llevarán a cabo durante la jornada, se abordarán los grandes desafíos a los que se enfrenta la Unión Europea y las reformas necesarias para mantener su liderazgo económico, político y social. El Congreso de Directivos CEDE se ha posicionado ya como una cita ineludible para directivos y ejecutivos, convirtiéndose en el evento de referencia para la cúpula empresarial del país que congregará a más 1.600 directivos de todo el ámbito nacional y 500 jóvenes en el evento “Talento en Crecimiento”. 

WatchParty en la WC2026 el boom del universo de la experiencia phygital en Miami y Florida

(Juan Maqueda, desde Miami con la colaboración de Marcelo Maurizio) En su múltiple rol, Juan Maqueda nos introduce al exitoso mundo de las WatchParty. Desde la agencia LatamOne - Full Agency (https://www.latamone.com) en Miami, en coordinación con InfoNegocios.Miami, nos estamos preparando para las WatchParty en la WC2026, una experiencia irrepetible para vivir la Copa del Mundo como nunca antes.

Las Muns aterriza en Suiza con su primera apertura en Zúrich

Con su llegada a Zúrich y tres nuevas aperturas previstas para 2026, Las Muns continúa impulsando su expansión internacional y consolida su modelo quick service premium. La firma suma además una segunda colaboración con el chef con estrella Michelin Nandu Jubany, reforzando su apuesta por elevar la empanada a icono gastronómico global.

McDonald 's lanza edición ‘Stranger Things’ en España y Argentina: ¿llegará a EEUU y al resto de anglolatam?

(Por Maqueda y Maurizio) McDonald 's España acaba de lanzar una colaboración estratégica con Netflix y la serie Stranger Things), en el marco del estreno de su quinta y última temporada. La edición especial incluye un menú temático y una caja coleccionable que evoca la estética ochentera de Hawkins, combinando productos clásicos de la marca con guiños a la serie.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)