Anged y Caixabank Dualiza impulsarán la FP, ya que el comercio necesita un millón de empleados en una década

La Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (Anged) y CaixaBank Dualiza han firmado un protocolo de colaboración con el objetivo de mejorar la difusión de la FP, contribuir a través de ella a fortalecer la cualificación profesional del sector, y fomentar proyectos formativos vinculados al entorno laboral, según informa en un comunicado.

En concreto, a través de esta alianza, ambas entidades contribuirán a potenciar la capacidad competitiva de las empresas y a reforzar la estabilidad del empleo en un contexto de constante cambio tecnológico, económico y social.

El convenio parte del compromiso de ambas entidades con la formación de talento desde la FP para un sector que sigue en constante crecimiento.

Según el Observatorio de la FP, las oportunidades de empleo en el comercio minorista superarán el millón a lo largo de los próximos diez años. Sin embargo, el estudio de Tendencia del talento en el retail de la patronal refleja que ocho de cada 10 empresas han mostrado problemas para cubrir vacantes.

En este contexto, Anged y CaixaBank Dualiza se proponen coordinar una serie de acciones a través del convenio firmado para facilitar la difusión de la FP entre todas las empresas del sector y contribuir a la adopción de iniciativas de formación dual por parte de las mismas.

Con este acuerdo, reafirman su compromiso con la mejora de la formación y la empleabilidad, facilitando la integración de los jóvenes en el mercado laboral a través de un modelo de aprendizaje más práctico y adaptado a las necesidades empresariales.

Ya están aquí los viajes inteligentes: el European Digital Wallet garantizará unas vacaciones más sencillas y seguras

En lo que llevamos de verano, se han localizado grandes colas para hacer el check-in en establecimientos de Mallorca, Tenerife e Ibiza, y numerosos hoteleros hablan de “colapso del sistema” o “colapso informático”. Además, gestiones como alquilar un coche se está convirtiendo en una quimera: actualmente un 35% de los usuarios relata alguna incidencia, solo el 52% presenta reclamaciones formales y poco más del 16% recupera su dinero.

¿Cuál es el mejor momento para visitar Miami en 2025? (siempre…): Guía completa para disfrutar según tus prioridades

(Por Maurizio y Maqueda) La clave para unas vacaciones inolvidables en Miami: elegir la temporada adecuada según tus intereses y presupuesto. Miami, la joya del Caribe estadounidense, atrae a millones de turistas cada año gracias a su clima tropical, playas de ensueño, eventos internacionales y una cultura vibrante que combina latinoamérica, EE.UU. y Europa. 

Marqués de Riscal celebra el premio al Mejor Viñedo del Mundo con "Risk All", un homenaje a su espíritu audaz

Marqués de Riscal ha presentado Risk All, su nueva campaña de comunicación global, con la que celebra su reciente nombramiento como mejor viñedo del mundo en el prestigioso World’s Best Vineyards 2024. La campaña, que se apoya en algunos de los hitos más importantes de la historia de la bodega y ha contado con la colaboración del ilustrador Isidro Ferrer —Premio Nacional de Diseño 2002 e Ilustración 2006—, ensalza la esencia valiente de la marca. Todo ello, con el fin de abrir la cultura del vino a nuevas audiencias, apelando a públicos que valoran la cultura, el arte, la arquitectura y las experiencias transformadoras.

Lujo, diseño y rentabilidad: cómo Related Group y Jorge Pérez redefinen el mercado inmobiliario en la costa de Florida

(Por Taylor) Miami ya no es el único imán del lujo en Florida. Pompano Beach, con sus playas vírgenes y aguas turquesas, emerge como el nuevo epicentro de inversiones premium. Bajo el liderazgo visionario de Jorge Pérez (Related Group), en alianza con BH Group by Marriott International, el W Pompano Beach Hotel & Residences fusiona arte, innovación y rentabilidad. 

(5 minutos de lectura)