Ángeles Vázquez anima a la ciudadanía a elaborar sus propios disfraces para reducir la generación de residuos y disfrutar de un carnaval sostenible

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, animó hoy a la ciudadanía a elaborar sus propios disfraces para reducir la generación de residuos y evitar compras innecesarias para disfrutar de un carnaval sostenible.

En esa línea, la conselleira participó hoy en la presentación del Ecotroido, que es una iniciativa a través de la que a la ciudadanía tendrá a su disposición un espacio en el que contar con diferentes herramientas para hacer sus propios disfraces. Así, la carpa que está instalada este fin de semana en la ciudad de A Coruña dispondrá de maniquís con ejemplos de disfraces, un ordenador con inteligencia artificial para hacer diseños, una zona de taller en la que poder elaborar las diferentes creaciones y un área de photocall para fotografiarse con las noticias prendas.

Después de incidir en que este espacio estará abierto el sábado y el domingo de 10,00 h. la 14,00 h. en horario de mañana, y de 16,00 h. la 20,00 h. por la tarde, Ángeles Vázquez, que estuvo acompañada por la delegada territorial de la Xunta en A Coruña, Belén do Campo, abogó por recuperar el carnaval más tradicional donde los disfraces se hacían con "materiales que teníamos por la casa". En esa línea, puso como ejemplo el caso de los choqueiros de A Coruña, que mantienen esa apuesta por la elaboración propia y la reutilización de prendas, objetos y materiales.

Además, la conselleira destacó la importancia de que los ayuntamientos que durante estas fechas reciben muchos visitantes cuenten con recogida selectiva para facilitar "el sencillo, pero fundamental" gesto de separar correctamente los residuos por tipología y depositarlos en el contenedor correspondiente para conseguir una buena gestión y avanzar hacia un futuro más sostenible.

BOSS y Bombay Sapphire lideran la apuesta por el glamour y la sostenibilidad en el E1 Series Miami (la nueva cita del deporte eléctrico global)

(Por Maurizio y Ortega desde Miami) Miami ha sido el epicentro del lujo, la innovación y la conciencia ambiental con la llegada del UIM E1 World Championship los días 7 y 8 de noviembre en Virginia Key. Marcas premium como BOSS y Bombay Sapphire se posicionan como patrocinadores oficiales de un evento que combina élite deportiva, sostenibilidad y estrellas de talla mundial como Marc Anthony, Rafa Nadal y Will Smith.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Aragón dará cita a los principales líderes empresariales del país en el XXIV Congreso de Directivos CEDE

Con el lema “Europa: del diagnóstico a la acción”, la edición de este año pondrá el foco en el papel que el Viejo Continente debe desempeñar en el nuevo escenario global. Gracias a los debates que se llevarán a cabo durante la jornada, se abordarán los grandes desafíos a los que se enfrenta la Unión Europea y las reformas necesarias para mantener su liderazgo económico, político y social. El Congreso de Directivos CEDE se ha posicionado ya como una cita ineludible para directivos y ejecutivos, convirtiéndose en el evento de referencia para la cúpula empresarial del país que congregará a más 1.600 directivos de todo el ámbito nacional y 500 jóvenes en el evento “Talento en Crecimiento”. 

WatchParty en la WC2026 el boom del universo de la experiencia phygital en Miami y Florida

(Juan Maqueda, desde Miami con la colaboración de Marcelo Maurizio) En su múltiple rol, Juan Maqueda nos introduce al exitoso mundo de las WatchParty. Desde la agencia LatamOne - Full Agency (https://www.latamone.com) en Miami, en coordinación con InfoNegocios.Miami, nos estamos preparando para las WatchParty en la WC2026, una experiencia irrepetible para vivir la Copa del Mundo como nunca antes.

Las Muns aterriza en Suiza con su primera apertura en Zúrich

Con su llegada a Zúrich y tres nuevas aperturas previstas para 2026, Las Muns continúa impulsando su expansión internacional y consolida su modelo quick service premium. La firma suma además una segunda colaboración con el chef con estrella Michelin Nandu Jubany, reforzando su apuesta por elevar la empanada a icono gastronómico global.

McDonald 's lanza edición ‘Stranger Things’ en España y Argentina: ¿llegará a EEUU y al resto de anglolatam?

(Por Maqueda y Maurizio) McDonald 's España acaba de lanzar una colaboración estratégica con Netflix y la serie Stranger Things), en el marco del estreno de su quinta y última temporada. La edición especial incluye un menú temático y una caja coleccionable que evoca la estética ochentera de Hawkins, combinando productos clásicos de la marca con guiños a la serie.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)