Angulas Aguinaga compra Aperitivos Iñaki para consolidar su posición en el mercado de aperitivos

Angulas Aguinaga, firma que cuenta con marcas como La Gula del Norte, Krissia, Aguinamar y Royal, ha adquirido Aperitivos Iñaki, compañía especializada en la elaboración de productos como boquerones, anchoas y gildas, para ampliar su oferta de productos y reforzar su posición en el mercado del aperitivo.

En concreto, esta alianza de empresas, que comparten valores como la "calidad y la autenticidad", responde al compromiso de Angulas Aguinaga con la innovación, la diversificación de su portafolio y el objetivo de ofrecer a los consumidores una gama más amplia de productos de pescadería moderna, según informa en un comunicado.

Aperitivos Iñaki es una empresa con sede en Valdemoro (Madrid) que cuenta con una consolidada trayectoria en la producción de boquerones, anchoas y gildas y es reconocida por su enfoque artesanal y el uso de ingredientes seleccionados. Además, ofrece una amplia gama de productos que incluyen boquerones, ahumados y pinchos, todos enfocados en la excelencia culinaria y la tradición gastronómica española.

De esta forma y tras la adquisición, Aperitivos Iñaki seguirá estando liderada por el mismo equipo fundador y directivo que hasta ahora, contando ahora con el apoyo de Angulas Aguinaga para acelerar su crecimiento.

Esta adquisición se suma a la estrategia de crecimiento de Angulas Aguinaga, que en los últimos años ha llevado a cabo diversas operaciones internacionales, como la compra de la empresa italiana Deligusti, reforzando su posición en mercados clave a nivel nacional e internacional.

Esta operación refuerza el compromiso de Angulas Aguinaga como empresa referente en productos del mar, aprovechando las fortalezas de ambas empresas para ofrecer a los consumidores una experiencia gastronómica basada en la calidad, la innovación y el respeto por la tradición.

La tiranía de la mediocridad en 2025: cómo la cultura de la cancelación está aniquilando el talento y la excelencia

(Por Taylor-Rovmistrosky-Maurizio) El linchamiento digital de la inteligencia. Imagine un mundo donde la envidia se disfraza de justicia social, donde la mediocridad se arroga el derecho de juzgar la excelencia, y donde los más talentosos deben esconderse para sobrevivir. Esto no es distopía: es la realidad psicológica de 2025 que estamos documentando con datos escalofriantes.

(Contenido de alto valor estratégico: 5 minutos de ágil lectura)

Abrieron la inscripción para Premios Pyme 2025, de Galicia y Clarín

Con el propósito de estimular el crecimiento de uno de los sectores que mayor incidencia tiene en la economía, el empleo y el desarrollo de la Argentina, Galicia y Clarín anuncian la apertura de inscripción para la octava edición de Premios PYME. Allí podrán podrán participar micro, pequeñas y medianas compañías de todo el país, llenando un formulario on line y gratuito, hasta el 3 de octubre, en www.premiospyme.com.ar.

elPulpo amplía su presencia en Galicia con nueva tienda en Marineda City

El pasado viernes, elPulpo ha abierto las puertas de su nueva tienda en Marineda City, el centro comercial más grande de Galicia y uno de los más importantes del noroeste peninsular. Situada en la primera planta y con una superficie de 84 m², el nuevo espacio está diseñado para ofrecer una experiencia de compra diferenciada, con una propuesta dirigida especialmente a un público teen, unisex y masculino, pero siempre con un enfoque young y actual.

Toyota España avanza en su compromiso por la sostenibilidad en el Día Mundial de la Limpieza 2025

Toyota España refuerza su compromiso con la sostenibilidad y el medioambiente a través de varias iniciativas: la participación en el World Clean Up Day 2025 —Día Mundial de la Limpieza 2025— con una acción de voluntariado ambiental en la zona del río Jarama, Coslada, y la introducción del Aceite de Motor Original Toyota (TGMO) con empaque ecológico. Ambas iniciativas forman parte del Desafío Medioambiental Toyota 2050, un plan global con seis grandes objetivos para los próximos 30 años que buscan reducir al máximo el impacto de la actividad humana en el planeta.

Las Muns refuerza su expansión internacional con la llegada a Alemania y nuevas aperturas en España

La cadena pionera de empanadas gourmet Las Muns, fundada en 2013 por Mariano Najles y Diego Rojas en Barcelona, continúa su expansión internacional con la firma de un acuerdo de máster franquicia en Alemania. La alianza con un grupo líder permitirá a la marca operar en todo el país, llevando sus empanadas premium a nuevos mercados europeos y consolidando su estrategia de crecimiento global.

Los mayores de 65 años lideran el hábito de caminar en España, según el Observatorio GO fit

En un contexto donde la inactividad física es una de las principales amenazas para la salud pública, los mayores de 65 años se han convertido en un ejemplo de vida activa en España. Así lo refleja el último informe del Observatorio GO fit, que analiza de forma anual los hábitos de actividad física de los usuarios de los centros GO fit, con el objetivo de comprender sus necesidades y detectar tendencias en su comportamiento.