Argentina tendrá un mejor segundo semestre tras una inflación del 20% mensual en enero (según el Gobierno)

El Gobierno de Argentina espera que el segundo semestre del año sea "más calmo" tras un primer semestre "muy duro" en el que todavía se registrarán altas cifras de inflación, en el entorno del 20% mensual tanto en enero como en febrero.

Así lo ha sostenido el ministro de Economía de Argentina, Luis Caputo, en una entrevista televisiva este miércoles, en la que ha explicado que el Gobierno siempre ha sido sincero desde el principio con los ciudadanos, que saben que el sacrificio actual les va a permitir llegar "a buen puerto".

"Estamos yendo por el camino correcto y nos hace ser más optimistas. Probablemente, vamos a tener un segundo semestre mucho más calmo. Evitamos los pronósticos de horizonte porque si se demoran, uno siempre se queda preso de sus predicciones económicas, pero la expectativa es de un mejor segundo semestre", ha señalado Caputo.

Al cierre de diciembre, la inflación en Argentina se situó en el 211,4% interanual y en el 25% mensual. Esta última cifra fue vista como positiva por parte del presidente de Argentina, Javier Milei, aunque era consciente de que todavía quedaban "meses horribles" en cuanto a la evolución de los precios.

Para el ministro, esta situación viene heredada por la gestión del anterior Gobierno, que dejó "el peor escenario económico" y, por culpa de los subsidios en alimentación o ciertas tarifas, la inflación se encontraba "reprimida" y "congelada".

"Hay todavía mucho por hacer. Es mejor una realidad antipática que lleva tiempo afrontar a no tomar decisiones", ha afirmado el titular económico del Gobierno, que ha mantenido un tono optimista de cara a los siguientes meses del año.

LA BOLSA CAE CASI UN 3%
La jornada de este miércoles ha estado marcada por la resaca tras la votación en la Cámara de los Diputados de la Ley Ómnibus, que terminó con un resultado desfavorable para el Gobierno, al no salir adelante el proyecto con el que se pretendía avanzar en la desregularización de la economía.

En consecuencia, los mercados han reaccionado negativamente, con una caída del S&P Merval, el principal índice bursátil del país, del 2,96%, quedándose en los 1.179.785 puntos.

"Hoy los argentinos de bien sufren los efectos negativos", ha publicado Milei en su cuenta de 'X' (antes Twitter) en la mañana de este miércoles, tras verse las primeras consecuencias en los mercados internacionales, con la caída de la deuda argentina, entre otros.

Hijos de Rivera continúa creciendo con foco en la internacionalización, la innovación y el impacto positivo

Ignacio Rivera, presidente ejecutivo de Corporación Hijos de Rivera, ha compartido esta mañana un encuentro informativo con los medios de comunicación en el que ha trasladado los resultados obtenidos por la compañía en el ejercicio 2024, año de finalización del ciclo estratégico 2022 – 2024 de la compañía, así como sus expectativas de negocio para los próximos años y principales líneas de actuación de la organización.

Aldo Barrios, nuevo Director General de Vinarchy Spain

Aldo Barrios ha sido nombrado Director General de Vinarchy en España. Este nombramiento coincide con el reciente lanzamiento, el pasado 1 de mayo, de Vinarchy,  una de las mayores empresas especializadas en vino del mundo, nacida de la integración de Accolade  Wines y el negocio de vino de Australia, Nueva Zelanda y España de Pernod Ricard. Vinarchy cuenta  con un gran número de marcas de gran prestigio internacional, como Campo Viejo, Jacob’s Creek y  Hardys, así como otras ampliamente reconocidas en el mercado español, entre ellas Azpilicueta,  Alcorta, Ysios y Tarsus. 

Madrid in Game consolida su presencia en South Summit con 16 startups del sector del videojuego y la gamificación

Madrid in Game, iniciativa del Ayuntamiento de Madrid, regresará a South Summit, el encuentro global de referencia del ecosistema emprendedor del sur de Europa, que se celebrará en ‘La Nave’ de Villaverde, Madrid, del 4 al 6 de junio. Este evento se erige como una gran oportunidad para dar a conocer el Campus del Videojuego, mostrar la evolución de las startups del programa de emprendimiento de Madrid in Game, el Start IN Up Program, con el objetivo de generar sinergias y conectarlas con empresas, emprendedores e inversores internacionales y presentar los proyectos ante una audiencia internacional de alto nivel.

elPulpo vestirá a los jugadores de la Selección Española de Fútbol con su línea de sastrería

La firma de moda gallega elPulpo anuncia la renovación y ampliación de su acuerdo con la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), convirtiéndose en el proveedor oficial de trajes de viaje de la Selección Española Absoluta masculina. Esta colaboración, que se extenderá hasta 2026, refuerza el compromiso de la marca con el deporte nacional y con los valores de excelencia y representación de la Marca España.