Los innovadores procesadores acelerados por IA de Intel® y AMD así como las GPUs de NVIDIA®, llevarán a los gamers y creadores a nuevas cotas de rendimiento. Los Zephyrus G14 y G16 están equipados con ROG Nebula Display, paneles OLED con colores asombrosamente precisos y son compatibles con G-SYNC® para ofrecer experiencias de juego increíbles. Una tecnología de refrigeración ultraeficiente, que incluye Tri-Fan Technology, metal líquido y cámaras de vapor en algunos modelos, permite a los Zephyrus G14 y G16 mantenerse frescos con facilidad a pesar de sus diseños ultraportátiles.
Nuevo diseño de chasis
El Zephyrus G14 y el Zephyrus G16 2024 se han rediseñado completamente por dentro y por fuera. Ambos equipos cuentan con el nuevo chasis de aluminio mecanizado CNC que ofrece la combinación perfecta de reducción de peso, rigidez estructural y mayor espacio. Esto permite un diseño con teclado de borde a borde y la inclusión de altavoces más grandes y potentes, con una respuesta de graves hasta los 100 Hz. Los altavoces son un 25% más grandes que la generación anterior, y ofrecen un 47% más de volumen para garantizar experiencias sonoras más envolventes que nunca. Los Zephyrus G14 y G16 también tienen teclas más grandes que permiten escribir cómodamente, y un mayor panel táctil para desplazarse con precisión y jugar de forma fluida.
Este chasis de primera categoría totalmente de aluminio también está disponible en un nuevo color, el Blanco Platino, con un acabado mate llamativo que destila elegancia. Los Zephyrus G14 y G16 de 2024 también ofrecen una nueva iluminación LED en la tapa. La iluminación Slash Lighting sigue una diagonal en la cubierta de los equipos, con secuencias animadas y la posibilidad de personalizar totalmente un patrón único. El Zephyrus G14 solo tiene 1,59 cm de grosor y 1,5 kg de peso, mientras que el Zephyrus G16 tiene un grosor de 1,49 cm y pesa 1,85 kg. Estos equipos ultrafinos y ultraportátiles redefinen las posibilidades de los portátiles gaming finos y ligeros.
La IA lleva el rendimiento a nuevas cotas
El Zephyrus G14, que ofrece como especificación máxima un procesador de la serie AMD Ryzen™ 8000 y es compatible con AMD Ryzen AI, está listo para el futuro. Puede usar herramientas de productividad de Windows Studio Effects como el encuadre automático, la corrección del contacto visual y los efectos de fondo avanzados en las videollamadas. El Zephyrus G14 también tiene como especificación máxima una GPU NVIDIA GeForce RTX™ 4070 para portátiles y acceso a funciones avanzadas como DLSS 3.5, generación de fotogramas y reconstrucción de rayos para mejorar las imágenes y la respuesta en los juegos más exigentes.
El Zephyrus G16, por su parte, presenta como especificaciones máximas un procesador Intel Core™ Ultra 9 185H con 11 TOPS de potencia de computación de IA y una GPU NVIDIA GeForce RTX 4090 para portátiles, que proporcionan un rendimiento increíble en los juegos y las últimas aplicaciones creativas. Con soporte de IA dedicado para herramientas como Omniverse® y Stable Diffusion, los usuarios pueden evitar esperas en la nube y generar imágenes localmente en segundos. Los proyectos de edición de vídeo y renderizado 3D multiplican por más de dos su velocidad gracias a la aceleración por IA, además de consumir menos energía para prolongar la duración de la batería. Este hardware, que tiene acceso a todas las tecnologías aceleradas por IA más recientes, controla sin esfuerzo los juegos y los últimos softwares de creación.
El primer portátil ROG con pantalla OLED: listo para jugar con ROG Nebula Display
ROG se complace en anunciar que tanto el Zephyrus G14 como el Zephyrus G16 cuentan con los primeros paneles OLED. El Zephyrus G14 tiene resolución 3K y panel de 120 Hz y el Zephyrus G16 cuenta con una pantalla 2.5K de 240 Hz, por lo que ambos equipos ofrecen una combinación increíble de fidelidad visual y calidad de imagen en los juegos rápidos. Los portátiles ROG, diseñados para verdaderos jugadores, también se complacen en anunciar que, gracias a su asociación con Samsung y NVIDIA, ofrecen los excelentes paneles OLED para portátiles compatibles con G-SYNC, que proporcionan una increíble claridad de movimiento, aunque el número de fotogramas por segundo baje momentáneamente.
Los paneles OLED ROG Nebula Display tienen todo lo que necesitan los gamers. Ambos equipos ofrecen una relación de aspecto de 16:10, VESA DisplayHDR™ True Black 500 y una asombrosa relación de contraste de 1 000 000:1. Con los realistas negros profundos de un panel OLED, los juegos y el contenido HDR pueden lucirse de verdad. Las pantallas también presentan una cobertura del 100 % del espacio de color DCI-P3 y una precisión Delta E de menos de 1, lo que hace que estos paneles para jugar funcionen igual de bien como pantalla principal para los creadores de contenido, que exigen precisión de color en su trabajo. Para los gamers, el increíblemente rápido tiempo de respuesta de gris a gris, de 0,2 ms, casi elimina el ghosting y ofrece la imagen más limpia posible con cada actualización de la pantalla.
Refrigeración hipereficiente
Los portátiles ultrafinos y potentes exigen soluciones de refrigeración increíblemente eficientes, así que los Zephyrus G14 y G16 se han equipado con las mejoras más recientes en refrigeración inteligente para mantener su ventaja. El compuesto térmico de metal líquido de alto rendimiento de la CPU y la introducción de la 2.ª generación de Arc Flow Fans™ expulsan eficientemente el calor del chasis. Gracias al sistema Tri-Fan Technology, que usa un tercer ventilador auxiliar para ayudar a mover el aire sobre los componentes montados en superficie en la placa base y a sacar el calor de la GPU, se extrae más calor del equipo. Los modelos Zephyrus G16 equipados con una GPU NVIDIA GeForce RTX 4080 para portátiles o la GPU NVIDIA GeForce RTX 4090 para portátiles usan otro método: una cámara de vapor personalizada con dos ventiladores para su emblemático hardware.