Ayesa desarrolla soluciones para sus clientes mediante el uso de diferentes aspectos de la inteligencia artificial en sectores como industria, administración pública, banca, salud o ciberseguridad.
También ofrece soluciones enfocadas a la explotación de datos, utilizando modelos predictivos, de optimización, de procesos, detección de anomalías, así como desarrollos de visión artificial y explotación de información en lenguaje natural mediante NLP, especialmente mediante modelos de IA Generativa. Todo ello en un ámbito de IA ética y robusta.
La entrada de nuevos socios permite a BAIC seguir reforzando su ecosistema con el fin de ser punto de encuentro y referencia para todos aquellos agentes del sector y potenciar sinergias entre demandantes, desarrolladores, centros tecnológicos, agentes de conocimiento y administraciones públicas.
BAIC (Basque Artificial Intelligence Center) surgió en julio de 2021 impulsada por un grupo promotor que aúna a organizaciones de distinto tipo: grandes empresas, startups, proveedores TIC, agentes de conocimiento y al Gobierno Vasco. Este centro tiene como misión acelerar la implantación de la Inteligencia Artificial en la industria vasca, así como promover y desarrollar una cultura vinculada a la IA.