Bankinter empieza a experimentar con ChatGPT para uso interno y privado

Bankinter ha decidido empezar una prueba piloto con ChatGPT, integrándose para que los empleados hagan un uso interno y garantizando la privacidad al hacer uso de la nube propia, según ha informado en un comunicado.

Esta primera prueba piloto se realizará integrando un 'chatbot' en la aplicación Teams. De momento solo tienen acceso a ella un número reducido de empleados, pero la intención del banco es ir probando las capacidades dentro de las diferentes áreas del banco y su escalabilidad, con el fin de que se extienda como herramienta a todas las filiales de Bankinter.

Se trata de una versión comercial de ChatGPT que funciona en la nube privada de Azure (la tecnología de computación en la nube de Microsoft), por lo que los empleados pueden trabajar con datos internos del banco de forma segura.

Entre las posibles áreas de aplicación, Bankinter ha detallado que se van a poder comparar documentos, tener soporte para analizar textos, redactar ciertas comunicaciones internas o a clientes, traducir o resumir grandes volúmenes de información, entre otras utilidades. La entidad financiera ha subrayado que todo esto siempre estará supervisado por los profesionales del banco.

TRIBBU cierra una ronda de inversión de más de 2 millones de euros liderada por Iberdrola y Grupo Ruiz para que cualquier persona pueda compartir coche en sus trayectos diarios

TRIBBU, plataforma líder de coche compartido  urbano en España, anteriormente conocida como Hoop Carpool, ha cerrado una  ronda de financiación de más de 2 millones de euros liderada por Iberdrola,  Grupo Ruiz y el asesoramiento de Eleva Legal. Cada una de las dos compañías  ha invertido un millón de euros, consolidándose como socios estratégicos en el  crecimiento y expansión de TRIBBU. 

South Summit reúne al ecosistema emprendedor en Nueva York para impulsar nuevas oportunidades de inversión

South Summit, la plataforma global que impulsa la conexión y el crecimiento del ecosistema emprendedor e innovador y que co-organiza IE University, celebró el pasado 2 de octubre su primer Scaleup Series en Estados Unidos, un evento que tuvo lugar en el campus de IE New York College en el SoHo. El encuentro reunió a un centenar de fundadores, inversores y líderes de la innovación con el objetivo de impulsar nuevas oportunidades de negocio y crecimiento internacional.

Hot Wheels transforma el Mercedes-Benz CLA en un coche de juguete de gran tamaño

Hot Wheels y Mercedes-Benz presentaron su obra de arte única Mercedes-Benz CLA en el taller 'Race Service' en Los Ángeles, transformando el espacio en un patio de recreo para entusiastas de los automóviles. De acuerdo con el carácter de este proyecto, esta creación única también forma parte del Hot Wheels Legends Tour. El lema "Play Beyond Limits" conecta la colaboración entre las dos marcas y tiene como objetivo inspirar a personas de todas las edades a nunca dejar de jugar. Jugar libera el potencial, motiva y fomenta la creatividad y la innovación. Muchos fanáticos de los automóviles descubrieron su pasión por los automóviles con un modelo de fundición a presión a escala 1:64 de Hot Wheels. 

Japón casi se queda sin cerveza por un ciberataque

La compañía japonesa Asahi Group ha informado de un ciberataque que obligó a detener las operaciones en el país asiático a principios de semana, retrasando los envíos de cerveza a los clientes y con el riesgo de que los comercios se queden sin existencias de su cerveza más popular.