Barajas: puerta abierta para los venezolanos en busca de un nuevo comienzo en Europa

¡Vaya historia la que está circulando en torno al aeropuerto de Barajas! Parece que se está convirtiendo en un punto de entrada importante para los ciudadanos venezolanos que buscan un nuevo comienzo en Europa.

Según algunos expertos de la industria aérea, Aerolíneas Estelar, la única compañía venezolana que vuela entre Caracas y Madrid en estos días, está utilizando un truco interesante para sortear las reglas europeas. Resulta que la normativa por aquí exige que los pasajeros provenientes de Venezuela sin permiso de residencia tengan un billete de ida y vuelta. ¡Pero parece que Aerolíneas Estelar ha encontrado una vuelta de tuerca!

Al parecer, los vuelos llegan a Madrid llenos hasta la bandera, pero cuando regresan a Venezuela, no vuelven muchos de los que llegaron . ¡Vaya misterio! Según algunos trabajadores de la Terminal 1 del aeropuerto de Barajas, hay algunos vuelos que regresan casi vacios……

En la actualidad, Aerolíneas Estelar opera un vuelo semanal entre Caracas y Madrid, que es operado por Iberojet con un A350. Y parece que a partir de mayo van a aumentar la frecuencia, con dos vuelos por semana en ambas direcciones. ¡Eso sí que es ampliar horizontes!
Si nos fijamos en los datos de Aena, parece que hay algo de verdad en todo esto. Según los números de los primeros dos meses de 2024, el número de pasajeros provenientes de Venezuela que llegan a Barajas con Aerolíneas Estelar es mucho mayor que los que vuelven. ¡Qué curioso!

Y si comparamos con las otras aerolíneas españolas que vuelan a Venezuela, como Air Europa, Iberia y Plus Ultra, la diferencia es aún más sorprendente. En esos casos, el número de pasajeros de ida y vuelta es mucho más equilibrado. ¡Parece que hay algo más que una simple coincidencia aquí!

BOSS y Bombay Sapphire lideran la apuesta por el glamour y la sostenibilidad en el E1 Series Miami (la nueva cita del deporte eléctrico global)

(Por Maurizio y Ortega desde Miami) Miami ha sido el epicentro del lujo, la innovación y la conciencia ambiental con la llegada del UIM E1 World Championship los días 7 y 8 de noviembre en Virginia Key. Marcas premium como BOSS y Bombay Sapphire se posicionan como patrocinadores oficiales de un evento que combina élite deportiva, sostenibilidad y estrellas de talla mundial como Marc Anthony, Rafa Nadal y Will Smith.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Aragón dará cita a los principales líderes empresariales del país en el XXIV Congreso de Directivos CEDE

Con el lema “Europa: del diagnóstico a la acción”, la edición de este año pondrá el foco en el papel que el Viejo Continente debe desempeñar en el nuevo escenario global. Gracias a los debates que se llevarán a cabo durante la jornada, se abordarán los grandes desafíos a los que se enfrenta la Unión Europea y las reformas necesarias para mantener su liderazgo económico, político y social. El Congreso de Directivos CEDE se ha posicionado ya como una cita ineludible para directivos y ejecutivos, convirtiéndose en el evento de referencia para la cúpula empresarial del país que congregará a más 1.600 directivos de todo el ámbito nacional y 500 jóvenes en el evento “Talento en Crecimiento”. 

WatchParty en la WC2026 el boom del universo de la experiencia phygital en Miami y Florida

(Juan Maqueda, desde Miami con la colaboración de Marcelo Maurizio) En su múltiple rol, Juan Maqueda nos introduce al exitoso mundo de las WatchParty. Desde la agencia LatamOne - Full Agency (https://www.latamone.com) en Miami, en coordinación con InfoNegocios.Miami, nos estamos preparando para las WatchParty en la WC2026, una experiencia irrepetible para vivir la Copa del Mundo como nunca antes.

Las Muns aterriza en Suiza con su primera apertura en Zúrich

Con su llegada a Zúrich y tres nuevas aperturas previstas para 2026, Las Muns continúa impulsando su expansión internacional y consolida su modelo quick service premium. La firma suma además una segunda colaboración con el chef con estrella Michelin Nandu Jubany, reforzando su apuesta por elevar la empanada a icono gastronómico global.

McDonald 's lanza edición ‘Stranger Things’ en España y Argentina: ¿llegará a EEUU y al resto de anglolatam?

(Por Maqueda y Maurizio) McDonald 's España acaba de lanzar una colaboración estratégica con Netflix y la serie Stranger Things), en el marco del estreno de su quinta y última temporada. La edición especial incluye un menú temático y una caja coleccionable que evoca la estética ochentera de Hawkins, combinando productos clásicos de la marca con guiños a la serie.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)