Barajas: puerta abierta para los venezolanos en busca de un nuevo comienzo en Europa

¡Vaya historia la que está circulando en torno al aeropuerto de Barajas! Parece que se está convirtiendo en un punto de entrada importante para los ciudadanos venezolanos que buscan un nuevo comienzo en Europa.

Según algunos expertos de la industria aérea, Aerolíneas Estelar, la única compañía venezolana que vuela entre Caracas y Madrid en estos días, está utilizando un truco interesante para sortear las reglas europeas. Resulta que la normativa por aquí exige que los pasajeros provenientes de Venezuela sin permiso de residencia tengan un billete de ida y vuelta. ¡Pero parece que Aerolíneas Estelar ha encontrado una vuelta de tuerca!

Al parecer, los vuelos llegan a Madrid llenos hasta la bandera, pero cuando regresan a Venezuela, no vuelven muchos de los que llegaron . ¡Vaya misterio! Según algunos trabajadores de la Terminal 1 del aeropuerto de Barajas, hay algunos vuelos que regresan casi vacios……

En la actualidad, Aerolíneas Estelar opera un vuelo semanal entre Caracas y Madrid, que es operado por Iberojet con un A350. Y parece que a partir de mayo van a aumentar la frecuencia, con dos vuelos por semana en ambas direcciones. ¡Eso sí que es ampliar horizontes!
Si nos fijamos en los datos de Aena, parece que hay algo de verdad en todo esto. Según los números de los primeros dos meses de 2024, el número de pasajeros provenientes de Venezuela que llegan a Barajas con Aerolíneas Estelar es mucho mayor que los que vuelven. ¡Qué curioso!

Y si comparamos con las otras aerolíneas españolas que vuelan a Venezuela, como Air Europa, Iberia y Plus Ultra, la diferencia es aún más sorprendente. En esos casos, el número de pasajeros de ida y vuelta es mucho más equilibrado. ¡Parece que hay algo más que una simple coincidencia aquí!

Hijos de Rivera continúa creciendo con foco en la internacionalización, la innovación y el impacto positivo

Ignacio Rivera, presidente ejecutivo de Corporación Hijos de Rivera, ha compartido esta mañana un encuentro informativo con los medios de comunicación en el que ha trasladado los resultados obtenidos por la compañía en el ejercicio 2024, año de finalización del ciclo estratégico 2022 – 2024 de la compañía, así como sus expectativas de negocio para los próximos años y principales líneas de actuación de la organización.

Aldo Barrios, nuevo Director General de Vinarchy Spain

Aldo Barrios ha sido nombrado Director General de Vinarchy en España. Este nombramiento coincide con el reciente lanzamiento, el pasado 1 de mayo, de Vinarchy,  una de las mayores empresas especializadas en vino del mundo, nacida de la integración de Accolade  Wines y el negocio de vino de Australia, Nueva Zelanda y España de Pernod Ricard. Vinarchy cuenta  con un gran número de marcas de gran prestigio internacional, como Campo Viejo, Jacob’s Creek y  Hardys, así como otras ampliamente reconocidas en el mercado español, entre ellas Azpilicueta,  Alcorta, Ysios y Tarsus. 

Madrid in Game consolida su presencia en South Summit con 16 startups del sector del videojuego y la gamificación

Madrid in Game, iniciativa del Ayuntamiento de Madrid, regresará a South Summit, el encuentro global de referencia del ecosistema emprendedor del sur de Europa, que se celebrará en ‘La Nave’ de Villaverde, Madrid, del 4 al 6 de junio. Este evento se erige como una gran oportunidad para dar a conocer el Campus del Videojuego, mostrar la evolución de las startups del programa de emprendimiento de Madrid in Game, el Start IN Up Program, con el objetivo de generar sinergias y conectarlas con empresas, emprendedores e inversores internacionales y presentar los proyectos ante una audiencia internacional de alto nivel.

elPulpo vestirá a los jugadores de la Selección Española de Fútbol con su línea de sastrería

La firma de moda gallega elPulpo anuncia la renovación y ampliación de su acuerdo con la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), convirtiéndose en el proveedor oficial de trajes de viaje de la Selección Española Absoluta masculina. Esta colaboración, que se extenderá hasta 2026, refuerza el compromiso de la marca con el deporte nacional y con los valores de excelencia y representación de la Marca España.