Asimismo, el grupo financiero ha renovado la norma ISO 14001, referente a la gestión y segregación de residuos, hasta sumar 21 edificios y 13 sucursales, alcanzando hasta un 43% de superficie certificada bajo este estándar.
En concreto, la entidad ha informado de que el banco en España cuenta con más de 1,2 millones de metros cuadrados certificados ambientalmente (equivalentes a más de 170 campos de fútbol).
El responsable global de Inmuebles y Servicios en BBVA, Desirée Granda, ha señalado que los ahorros energéticos alcanzados con la gestión energética desde hace más de una década equivalen al consumo anual de una población de 52.800 viviendas.
En esta línea, el banco ha logrado que el 75% de los residuos generados en la sede de la 'Ciudad BBVA' en Madrid "no vayan al vertedero" y sean reaprovechados con una metodología que permite incrementar la reutilización y reciclaje en los comedores y espacios de restauración.
Así, la entidad ha explicado que la eficiencia energética se ha convertido en una prioridad en las agendas de instituciones públicas y privadas, destacando que las fuentes energéticas tradicionales que impactan en el medioambiente son cada vez "más caras" y generan dependencia del mercado exterior.