BBVA España incluye en su 'app' una funcionalidad para controlar los gastos 'hormiga' que se hacen de manera mensual

Se trata de una herramienta incluida dentro del apartado control de gasto, que sirve para medir todas aquellas compras de pequeños importes que a final de mes o del año pueden llegar a suponer un volumen elevado que afecte a la economía doméstica.

Para acceder a la herramienta de gasto hormiga, el cliente tendrá que entrar desde la pestaña de ingresos y gastos de la 'app'. Una vez dentro, deberá hacer 'clic' dentro de control de gasto y en esa pantalla podrá acceder a los gastos hormiga. Los clientes verán el importe total de todos los gastos mensuales menores a la cifra estipulada.

Por defecto, la 'app' considera un gasto hormiga toda aquella compra que esté por debajo de tres euros. Pero el cliente podrá modificar este rango y escoger entre un umbral de uno y 10 euros. "Para poder controlar estos gastos hormiga, lo ideal es destinar una cantidad fija y ceñirse a ella, de manera que se consigue un presupuesto equilibrado que evita un exceso en el gasto a final de mes", señala el banco.

Por otro lado, la entidad explica que si el cliente quiere tener controlados todos sus gastos, independientemente del importe, también cuenta con la funcionalidad control de gasto que marca un objetivo que posibilita ahorrar el remanente de manera personalizada.

Además, a través del análisis de los patrones de gasto, la 'app' sugiere a los clientes qué pueden hacer para poder obtener ese potencial ahorro.

Just Eat España demanda a Glovo por competencia desleal (y exige 295 millones de euros)

Just Eat España presentó una demanda el pasado viernes 29 de noviembre contra Glovo ante los Juzgados de lo Mercantil de Barcelona, ejercitando una acción de competencia desleal por violación de normas y contratar a falsos autónomos y reclama 295 millones de euros en concepto de daños y perjuicios, según informa la plataforma de 'delivery' en un comunicado.

Los españoles gastarán 213 euros de media en compras online estas Navidades (un 30% más que el año pasado)

En plena campaña navideña, los españoles se encuentran inmersos en la búsqueda de regalos y planes para hacer de las fiestas de Navidad el momento perfecto para ellos y sus seres queridos. Las búsquedas en Google se multiplican durante estas fechas siendo los términos más buscados “regalos de Navidad”, “adornos navideños” o “árbol de Navidad”. Además, según un análisis realizado por Think with Goolge, los consumidores van a priorizar factores como la sostenibilidad, el ahorro y la conveniencia en el proceso de compra a la hora de organizar la lista de deseos de los Reyes Magos.