Matt Smith, Retail Transformation Project Lead at Brico Depôt Iberia, afirma: "La respuesta de nuestros colaboradores de tienda ha sido fantástica, y nuestros clientes profesionales están notando una reducción significativa del tiempo de espera. En Brico Depôt escuchamos a nuestros clientes y este cambio se ha implementado como resultado de sus demandas".
Brico Depôt apuesta firmemente por las ventajas de este modelo y pretende alcanzar las 100 cajas de autoservicio en la Penínunsa Ibérica en los próximos meses. Sin embargo, también mantiene personal de apoyo en la zona de cajas de autoservicio para que todos aquellos clientes que necesiten ayuda con su compra puedan ser atendidos rápidamente.
Sergi Soler, Transformation Director de Brico Depôt Iberia, destaca que “este nuevo sistema forma parte de un plan estratégico que incluye otras novedades como, por ejemplo, la recogida de datos como el código postal en la línea de caja para conocer mejor el origen de nuestros clientes; la opción de enviar el ticket o la factura por correo electrónico, facilitar el acceso a nuestro club de fidelización y conseguir un importante ahorro de papel".