CaixaBank y CEOE amplían su compromiso con el crecimiento empresarial con una nueva línea de financiación de 40.000 millones

El presidente de CaixaBank, José Ignacio Goirigolzarri, y el presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Antonio Garamendi, han renovado esta mañana su acuerdo de colaboración, con el objetivo de apoyar el crecimiento y la modernización de las empresas españolas. Este acuerdo establece una línea de financiación de hasta 40.000 millones de euros (un 14% más que el año pasado), destinada a proporcionar una respuesta eficaz a las necesidades de financiación de las empresas, ayudándolas a expandirse en mercados nacionales e internacionales y a desarrollar proyectos innovadores y sostenibles.

Ambas entidades, conscientes de los enormes retos en materia ambiental y energética que afronta la sociedad actual, y el importante papel que juega el sector empresarial, han convenido dar prioridad a la financiación de proyectos que impliquen mejoras en el terreno de la sostenibilidad. A través de esta firma, se acuerda también promocionar la formación profesional dual, con el objetivo de incrementar el valor social de la empleabilidad, especialmente entre los jóvenes, y mejorar la competitividad y transformación del sistema económico y social.

Durante la firma del acuerdo, el presidente de CaixaBank, José Ignacio Goirigolzarri, ha señalado que “las empresas y los empresarios son un valor fundamental en nuestra sociedad porque con su iniciativa, visión y asunción de riesgos son capaces de cambiar las reglas del juego. Son los verdaderos creadores de puestos de trabajo y, por lo tanto, de riqueza y bienestar social, y contribuyen de manera decisiva a mejorar la calidad de vida de nuestros conciudadanos. Además, la iniciativa privada jugará un papel clave a la hora de enfrentarnos a retos tan importantes como la revolución digital o la transición climática”.

Por su parte, Antonio Garamendi, presidente de CEOE, ha subrayado el valor de un acuerdo, que se reedita desde hace ya nueve años y que facilita que las empresas puedan acceder, de forma ágil, a la financiación necesaria para fortalecerse y crecer en un mercado cada vez más competitivo. “Resulta clave que nuestro tejido productivo cuente con recursos para hacer frente a desafíos que ya están ahí, como el de la sostenibilidad, donde la competitividad de nuestras empresas y la transición energética deben ir de la mano”, ha añadido. Antonio Garamendi ha querido también destacar el papel de CaixaBank y del conjunto del sistema bancario español, “esencial para la vida de la economía, en general, y, en especial, del tejido empresarial”.

La renovación de este acuerdo es un testimonio del éxito de la colaboración previa entre CaixaBank y CEOE, que desde 2015 han puesto a disposición de las empresas asociadas más de 120.000 millones de euros para promover el crecimiento empresarial.  

La gran capilaridad de CaixaBank, entidad con mayor número de oficinas de España y líder también en banca digital, le permite abordar líneas completas de apoyo a las empresas españolas. Además, su modelo de atención con centros y gestores especializados en el asesoramiento empresarial facilita el acompañamiento a empresas en el desarrollo de proyectos de emprendimiento, internacionalización o innovación, así como el acceso a nuevos mercados nacionales e internacionales.

CaixaBank, entidad de referencia para las empresas   

CaixaBank, a través de su división CaixaBank Empresas, se ha consolidado como una entidad de referencia para el tejido empresarial gracias a su modelo de especialización. La entidad ofrece productos y servicios adaptados a las necesidades concretas de las empresas a través de los más de 70 centros de empresas ‘Store Pymes’, que prestan servicio a aquellas empresas que facturan menos 2 millones de euros, y de los más de 140 centros especializados en atender a empresas de mayor dimensión, que facturan más de 2 millones de euros. CaixaBank Empresas, por lo tanto, cuenta actualmente con más de 220 oficinas especializadas en la atención a clientes empresa repartidas por todas las comunidades autónomas españolas, la red más extensa del sector, en la que trabajan 2.200 profesionales altamente cualificados con sólida reputación en el asesoramiento empresarial.

La entidad cuenta con especialistas en financiación, comercio exterior, tesorería, turismo, negocio inmobiliario y pymes, que ofrecen un servicio personalizado más allá de lo financiero para apoyar e impulsar al sector empresarial. Además, a través de DayOne, CaixaBank presta atención especializada a empresas de tecnología, innovación y a sus inversores.  

En el ámbito internacional, la entidad apoya a sus clientes empresa con diversas soluciones operativas con acceso efectivo territorial a 127 mercados de distintos países y ofrece el mejor asesoramiento para sus operaciones en el extranjero. CaixaBank presta servicio tanto a las pymes y microempresas que están iniciando sus actividades exportadoras como a las grandes corporaciones y grupos empresariales que afrontan proyectos internacionales más complejos.   

La entidad financiera, en el marco del Plan de Banca Sostenible, integrado en su Plan Estratégico 2022-2024, asume la responsabilidad de promover una economía positiva para el bienestar de las personas a través de tres ambiciones: impulsar la transición sostenible de las empresas y la sociedad, liderar el impacto social positivo y favorecer la inclusión financiera. Además, el banco está presente en los índices de sostenibilidad más relevantes del mundo y es evaluada por los principales analistas especializados.

Nace la Red de Pueblos Gastronómicos de España (un nuevo, sorprendente e integrador proyecto turístico)

Fogón y Candela, los dos personajes que van a acompañar al viajero en su camino por decenas de pueblos maravillosos que tenemos en España, donde el Turismo, en su más amplio sentido, y la Gastronomía, desde la perspectiva de la excelencia culinaria, se unen en una simbiosis perfecta para ofrecer al visitante una experiencia inolvidable, en un marco de ensueño, nos contaron, el pasado 10 de Abril, una apasionante historia… Nace “la Red de Pueblos Gastronómicos de España”, un innovador y ambicioso proyecto turístico, que de la mano de tres grandes corporaciones especializadas en el sector, y después de tres duros años de trabajo, unen su experiencia, liderazgo, conocimiento y el buen hacer para ofrecer al viajero una singular propuesta en la que va a poder recorrer toda nuestra geografía descubriendo los pueblos más bellos y sorprendentes de nuestro país, su gastronomía más autóctona, sus productos locales, las recetas que han pasado de generación en generación, sus fiestas, su patrimonio, su cultura, sus tradiciones, sus leyendas, historia y, sobre todo, su alma… 

Moova desembarca en Europa y adquiere la española Vonzu

Moova, la multinacional tecnológica especializada en logística líder en Latinoamérica, ha anunciado la adquisición de Vonzu, la startup española especializada en software logístico. Desde su fundación en 2018, Moova ha expandido sus operaciones a más de 10 países de las Américas, como Estados Unidos, México y Colombia, además de su presencia en la Argentina. Con esta adquisición, la compañía ingresa en Europa, empezando por España y Portugal, mercados estratégicos donde Vonzu ha operado desde sus inicios, hace 7 años en Barcelona.

El creador de una de las primeras redes sociales llama a repensar las plataformas en clave humana desde South Summit Brazil 2025

South Summit Brazil 2025, el encuentro líder del ecosistema emprendedor co-organizado por IE University y el Gobierno de Río Grande do Sul, celebra su cuarta edición del 9 al 11 de abril en la ciudad de Porto Alegre con la presencia de casi 600 speakers, entre los que destacan fundadores de 9 unicornios y 165 inversores. Precisamente, uno de los nombres propios más esperados para esta edición era el de Orkut Büyükkökten, ingeniero y emprendedor turco creador de Orkut, una de las primeras redes sociales globales que fue propiedad de Google y tuvo millones de usuarios en Brasil e India.

Mujeres al Espacio: el histórico vuelo de Blue Origin (Bezos-Amazon) y su Impacto en la sociedad y el marketing

(Por Taylor, desde Silicon Beach) En la era contemporánea, donde la igualdad de género y la innovación tecnológica convergen, el vuelo espacial de Blue Origin exclusivamente femenino marca un hito trascendental. El 14 de abril de 2025, seis mujeres, lideradas por Lauren Sanchez y acompañadas por la icónica Katy Perry, cruzaron la línea de Kármán a bordo del New Shepard, redefiniendo no solo la exploración espacial, sino también el marketing y la sociedad. Este artículo explora este evento disruptivo de impacto mundial.

(Lectura de valor: tiempo estimado 4 minutos)

¿Cómo evitar multas del IRS por impuestos no pagados antes del 15 de Abril? (opciones y estrategias para contribuyentes en Estados Unidos)

(Por Taylor) El 15 de abril marca un hito crucial para millones de contribuyentes en Estados Unidos, siendo la fecha límite para presentar sus declaraciones de impuestos ante el Servicio de Impuestos Internos (IRS). Sin embargo, para aquellos que no pueden saldar su deuda completa antes de este plazo, el IRS ofrece una serie de alternativas que pueden mitigar las multas e intereses. 

(Lectura de valor: 4 Minutos)