Capital Energy y Verbund Green Power firman una alianza estratégica para desarrollar plantas hidroeléctricas de bombeo en España

Capital Energy y VERBUND Green Power han firmado una alianza estratégica para el desarrollo de centrales hidroeléctricas de bombeo en España. A través de este acuerdo, las compañías tienen como objetivo impulsar dos proyectos hidroeléctricos de bombeo que suman una capacidad conjunta de alrededor de 830 MW.

Según los términos del convenio, Capital Energy liderará las labores de promoción de estas plantas dentro de una nueva joint venture, mientras que VERBUND, la principal eléctrica austriaca, se encargará de liderar las labores de construcción y operación, además de dar también el soporte técnico necesario en la etapa de promoción.

Se trata del segundo acuerdo corporativo entre Capital Energy y VERBUND. Las compañías energéticas sellaron en 2022 un contrato de compraventa de cinco proyectos eólicos y solares, de 171 MW de potencia conjunta, ubicados en tres comunidades autónomas: Andalucía, Asturias y Extremadura.

Al hilo de la firma de esta nueva alianza, Juan José Sánchez, CEO de Capital Energy, ha asegurado que “esta nueva operación cerrada con VERBUND, una compañía eléctrica europea de referencia que está centrada, como nosotros, en promover la transición energética, ratifica nuestro compromiso con el desarrollo de infraestructuras de energías limpias, como parques eólicos, plantas fotovoltaicas o almacenamientos mediante bombeos hidroeléctricos, que sigan propiciando el necesario proceso de descarbonización de la economía”.

Por su parte, Enrique Barbudo, director general de VERBUND Green Power Iberia, ha señalado que “VERBUND es la energética líder en Austria y uno de los mayores productores de energía hidroeléctrica en Europa. A través de esta nueva alianza con Capital Energy, podremos implementar en España nuestro expertise en materia de generación hidráulica, complementando así nuestro portfolio de proyectos eólicos y fotovoltaicos ya consolidado en el país. Seguimos apostando por el despliegue de capacidad renovable en España para contribuir a la consecución de los ambiciosos planes del PNIEC”.

Hijos de Rivera continúa creciendo con foco en la internacionalización, la innovación y el impacto positivo

Ignacio Rivera, presidente ejecutivo de Corporación Hijos de Rivera, ha compartido esta mañana un encuentro informativo con los medios de comunicación en el que ha trasladado los resultados obtenidos por la compañía en el ejercicio 2024, año de finalización del ciclo estratégico 2022 – 2024 de la compañía, así como sus expectativas de negocio para los próximos años y principales líneas de actuación de la organización.

Aldo Barrios, nuevo Director General de Vinarchy Spain

Aldo Barrios ha sido nombrado Director General de Vinarchy en España. Este nombramiento coincide con el reciente lanzamiento, el pasado 1 de mayo, de Vinarchy,  una de las mayores empresas especializadas en vino del mundo, nacida de la integración de Accolade  Wines y el negocio de vino de Australia, Nueva Zelanda y España de Pernod Ricard. Vinarchy cuenta  con un gran número de marcas de gran prestigio internacional, como Campo Viejo, Jacob’s Creek y  Hardys, así como otras ampliamente reconocidas en el mercado español, entre ellas Azpilicueta,  Alcorta, Ysios y Tarsus. 

Madrid in Game consolida su presencia en South Summit con 16 startups del sector del videojuego y la gamificación

Madrid in Game, iniciativa del Ayuntamiento de Madrid, regresará a South Summit, el encuentro global de referencia del ecosistema emprendedor del sur de Europa, que se celebrará en ‘La Nave’ de Villaverde, Madrid, del 4 al 6 de junio. Este evento se erige como una gran oportunidad para dar a conocer el Campus del Videojuego, mostrar la evolución de las startups del programa de emprendimiento de Madrid in Game, el Start IN Up Program, con el objetivo de generar sinergias y conectarlas con empresas, emprendedores e inversores internacionales y presentar los proyectos ante una audiencia internacional de alto nivel.

elPulpo vestirá a los jugadores de la Selección Española de Fútbol con su línea de sastrería

La firma de moda gallega elPulpo anuncia la renovación y ampliación de su acuerdo con la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), convirtiéndose en el proveedor oficial de trajes de viaje de la Selección Española Absoluta masculina. Esta colaboración, que se extenderá hasta 2026, refuerza el compromiso de la marca con el deporte nacional y con los valores de excelencia y representación de la Marca España.