Así lo ha confirmado este viernes el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en su habitual conferencia matutina, en la que ha explicado que están buscando que todas esas instalaciones se aprovechen, que no se quede ahí.
Anteriormente se había alcanzado un acuerdo con una empresa estadounidense, pero que finalmente se dedicó a la construcción de una gasificadora en Altamira, entonces tuvo que borrarse del otro compromiso.
Así, ahora se dan las condiciones para que Slim participe en este proyecto. "Ya lo están viendo", ha asegurado el mandatario mexicano, quien ha comentado este viernes que mantuvo una conversación telefónica con el empresario.
SEGURIDAD EN EL MERCADO
Preguntado acerca de la opinión de Slim sobre el nerviosismo de los mercados que se ha dado en México en las últimas semanas, López Obrador ha asegurado que el empresario está tranquilo porque sabe que la economía está fuerte.
"Ese nerviosismo tiene que ver más con los que no conocen la situación económica. Esto tiene que ver más con los que no conocen la realidad de la economía mexicana. Con todos los empresarios, nada más hay que ir quitándoles malos pensamientos", ha apuntado.
Asimismo, respecto a la elección de Claudia Sheinbaum como nueva presidenta del país, López Obrador ha afirmado que Slim está muy contento con ella porque la conoce, al tiempo que ha destacado que él es una persona "progresista e institucional".