Carpisa Foods invierte 10 millones de euros en Ciudad Rodrigo en la adquisición de un matadero

Carpisa Foods Ciudad Rodrigo ha supuesto una inversión de más de 10 millones de euros e impulsará el desarrollo económico de la región, generando más de 60 empleos directos que seguirán creciendo con nuevas instalaciones, siendo ya la planta más avanzada y grande de Salamanca.

Carpisa Foods se cita en Salamaq, del 5 al 9 de septiembre, en un año de especial relevancia para la compañía, punta de lanza del sector vacuno en España. Con el objetivo de garantizar un mayor control de la cadena de producción desde el origen y aumentar su capacidad operativa, la compañía, dentro de su estrategia de crecimiento y valor, ha adquirido íntegramente el antiguo matadero Majefrisa, que a partir de ahora operará bajo el nombre de Carpisa Foods Ciudad Rodrigo.

El proyecto Carpisa Foods Ciudad Rodrigo ha supuesto una inversión de más de 10 millones de euros hasta la fecha, genera más de 60 empleos directos y cuenta con 12.000m2 que incorporan la última tecnología del sector, siendo ya la planta más avanzada y grande de Salamanca, la provincia con más cabezas de ganado de España.

La instalación tiene una capacidad de producción de más de 20.000 toneladas al año de carne de vacuno en canal. Con ello, Carpisa Foods podrá controlar la materia prima desde el origen y regular los ciclos de producción para aportar mayor valor a los clientes, garantizando la excelencia en el suministro y la calidad. Carpisa Ciudad Rodrigo cuenta con las certificaciones IFS, que garantiza la seguridad alimentaria y la calidad de los productos en toda la cadena de suministro y SAE nivel 3, lo que le permite exportar a mercados internacionales con total confianza. Además, tiene también certificaciones Halal reconocidas internacionalmente.

“Necesitábamos un centro de transformación que cumpliese con los altos estándares de trazabilidad y calidad que definen a Carpisa Foods. Nuestra exigencia es alta, y es el motivo que nos ha empujado a hacer esta importante adquisición, explica Carlos Quintas, director general de la compañía. “Esta decisión fortalece nuestra capacidad productiva, clave para mantener la relevancia y dar respuesta a nuestros clientes”, apunta Jorge Castelló, director general de la compañía.

Innovación, capacidad productiva y calidad para impulsar la economía de la comarca

Las instalaciones han sido diseñadas y acondicionadas para aumentar la producción de carne de vacuno en la zona desde el origen, con el beneficio que eso supone para la economía y el sector ganadero local. Tener un matadero de estas características en Ciudad Rodrigo crea un impacto muy positivo para la zona, porque todo el valor añadido que generamos se queda en la comarca y suma a la economía y al desarrollo del sector ganadero, en declaraciones de Antonio Sánchez, gerente de Carpisa Ciudad Rodrigo.

Carpisa Foods aprovechará el marco de la feria Salamaq para dar a conocer entre los profesionales del sector los planes futuros del centro cárnico Carpisa Ciudad Rodrigo, que seguirá creciendo en los próximos meses, incorporando más superficie y áreas de trabajo especializado como deshuese, despiece y elaborados.

Mahou, Estrella Galicia y San Miguel, las cervezas preferidas de los españoles

Mahou, Estrella Galicia y San Miguel se posicionan como las cervezas preferidas de los españoles, según los datos de Tiendeo, la 'app' de ofertas que forma parte de la empresa tecnológica Shopfully, que ha analizado las búsquedas realizadas los usuarios, coincidiendo con el 'Día Internacional de la Cerveza', que se celebra cada primer viernes de agosto.

InfoJobs registra 12.600 vacantes en Galicia durante el mes de julio (profesiones, artes y oficios, la categoría con mayor volumen)

InfoJobs, la plataforma líder de empleo en España registró el pasado mes de julio un total de 12.656 vacantes de empleo para trabajar en Galicia, una cifra superior a la de junio (17%), cuando se alcanzaron las 10.824 vacantes. Estos datos, sin embargo, representan un descenso del 5% con respecto al mismo mes del año anterior, momento en el que se contabilizaron 13.280 puestos de trabajo ofertados.

El 87% de los españoles desea utilizar IA para planificar sus próximos viajes, según Booking.com

El 87% de los españoles desea utilizar inteligencia artificial (IA) para planificar sus próximos viajes, según el Informe global sobre la percepción de la IA elaborado por Booking.com, que revela también que el 63% cree que los viajes estarán completamente automatizados en el futuro, mientras que un 56% ya ha utilizado herramientas basadas en IA para organizar desplazamientos.

Entrepreneurship Forum Spain y la Fundación Rafael del Pino presentan el ‘I Health Investor Forum’ con la colaboración de ClarkeModet

Entrepreneurship Forum Spain y la Fundación Rafael del Pino organizan, con la colaboración de ClarkeModet, el I Healthcare Investor Forum: Shaping the Future of Health, un encuentro profesional que reunirá en Madrid a startups del sector med-tech, health-tech y bio-tech con grandes fondos de inversión y corporaciones especializadas. El acto tendrá lugar el próximo 18 de septiembre en la Fundación Rafael del Pino.

elPulpo y la Fundación Álvaro Morata lanzan su primera colección solidaria de ropa para apoyar a la infancia

elPulpo y la Fundación Álvaro Morata han lanzado su primera colección solidaria de moda, una iniciativa que refuerza el compromiso de ambas organizaciones con la infancia y los valores sociales. El 100% de los beneficios obtenidos de la venta se destinará a apoyar los proyectos solidarios de la Fundación, que tiene como objetivo ayudar a niños y niñas que enfrentan dificultades médicas, económicas o sociales a través del deporte y la promoción de valores esenciales.

El precio del alquiler es el factor más importante para el 61% de los inquilinos

La búsqueda de un inmueble de alquiler viene condicionada por distintas circunstancias, de las cuales la más relevante sigue siendo que el precio se enmarque en el presupuesto con el que el inquilino cuenta. Se trata de un factor fundamental para el 61% de los españoles que ha alquilado o intentado alquilar una vivienda en los últimos doce meses. Es el mismo porcentaje que el alcanzado el año anterior, lo que revela la estabilidad de esta situación. Esta es una de las principales conclusiones del informe “Experiencia en alquiler en 2025”, elaborado por Fotocasa Research y que traza una exhaustiva radiografía del mercado de la vivienda en arrendamiento.