Carpisa Foods invierte 10 millones de euros en Ciudad Rodrigo en la adquisición de un matadero

Carpisa Foods Ciudad Rodrigo ha supuesto una inversión de más de 10 millones de euros e impulsará el desarrollo económico de la región, generando más de 60 empleos directos que seguirán creciendo con nuevas instalaciones, siendo ya la planta más avanzada y grande de Salamanca.

Carpisa Foods se cita en Salamaq, del 5 al 9 de septiembre, en un año de especial relevancia para la compañía, punta de lanza del sector vacuno en España. Con el objetivo de garantizar un mayor control de la cadena de producción desde el origen y aumentar su capacidad operativa, la compañía, dentro de su estrategia de crecimiento y valor, ha adquirido íntegramente el antiguo matadero Majefrisa, que a partir de ahora operará bajo el nombre de Carpisa Foods Ciudad Rodrigo.

El proyecto Carpisa Foods Ciudad Rodrigo ha supuesto una inversión de más de 10 millones de euros hasta la fecha, genera más de 60 empleos directos y cuenta con 12.000m2 que incorporan la última tecnología del sector, siendo ya la planta más avanzada y grande de Salamanca, la provincia con más cabezas de ganado de España.

La instalación tiene una capacidad de producción de más de 20.000 toneladas al año de carne de vacuno en canal. Con ello, Carpisa Foods podrá controlar la materia prima desde el origen y regular los ciclos de producción para aportar mayor valor a los clientes, garantizando la excelencia en el suministro y la calidad. Carpisa Ciudad Rodrigo cuenta con las certificaciones IFS, que garantiza la seguridad alimentaria y la calidad de los productos en toda la cadena de suministro y SAE nivel 3, lo que le permite exportar a mercados internacionales con total confianza. Además, tiene también certificaciones Halal reconocidas internacionalmente.

“Necesitábamos un centro de transformación que cumpliese con los altos estándares de trazabilidad y calidad que definen a Carpisa Foods. Nuestra exigencia es alta, y es el motivo que nos ha empujado a hacer esta importante adquisición, explica Carlos Quintas, director general de la compañía. “Esta decisión fortalece nuestra capacidad productiva, clave para mantener la relevancia y dar respuesta a nuestros clientes”, apunta Jorge Castelló, director general de la compañía.

Innovación, capacidad productiva y calidad para impulsar la economía de la comarca

Las instalaciones han sido diseñadas y acondicionadas para aumentar la producción de carne de vacuno en la zona desde el origen, con el beneficio que eso supone para la economía y el sector ganadero local. Tener un matadero de estas características en Ciudad Rodrigo crea un impacto muy positivo para la zona, porque todo el valor añadido que generamos se queda en la comarca y suma a la economía y al desarrollo del sector ganadero, en declaraciones de Antonio Sánchez, gerente de Carpisa Ciudad Rodrigo.

Carpisa Foods aprovechará el marco de la feria Salamaq para dar a conocer entre los profesionales del sector los planes futuros del centro cárnico Carpisa Ciudad Rodrigo, que seguirá creciendo en los próximos meses, incorporando más superficie y áreas de trabajo especializado como deshuese, despiece y elaborados.

Nace la Red de Pueblos Gastronómicos de España (un nuevo, sorprendente e integrador proyecto turístico)

Fogón y Candela, los dos personajes que van a acompañar al viajero en su camino por decenas de pueblos maravillosos que tenemos en España, donde el Turismo, en su más amplio sentido, y la Gastronomía, desde la perspectiva de la excelencia culinaria, se unen en una simbiosis perfecta para ofrecer al visitante una experiencia inolvidable, en un marco de ensueño, nos contaron, el pasado 10 de Abril, una apasionante historia… Nace “la Red de Pueblos Gastronómicos de España”, un innovador y ambicioso proyecto turístico, que de la mano de tres grandes corporaciones especializadas en el sector, y después de tres duros años de trabajo, unen su experiencia, liderazgo, conocimiento y el buen hacer para ofrecer al viajero una singular propuesta en la que va a poder recorrer toda nuestra geografía descubriendo los pueblos más bellos y sorprendentes de nuestro país, su gastronomía más autóctona, sus productos locales, las recetas que han pasado de generación en generación, sus fiestas, su patrimonio, su cultura, sus tradiciones, sus leyendas, historia y, sobre todo, su alma… 

Miami y toda anglolatina festejan la épica remontada del Inter Miami de Messi frente a LAFC en la Concachampions

(Por Ortega y XDXT) En la vibrante escena del fútbol internacional, pocas historias son tan cautivadoras como la remontada del Inter Miami contra Los Angeles FC en la Concachampions. Con Lionel Messi como protagonista, quien hizo dos golazos, el equipo logró revertir un escenario adverso, convirtiendo un 0-2 en un contundente 3-1. Goles, fotos y análisis, aquí.

(Tiempo estimado de lectura : 4 minutos)

Porto Alegre, capital de la innovación en Latinoamérica con South Summit Brazil 2025

South Summit Brazil, el encuentro líder del ecosistema emprendedor e innovador en Latinoamérica co-organizado por IE University y el Gobierno de Río Grande do Sul, inauguró el pasado miércoles 9 de abril su cuarta edición en la ciudad de Porto Alegre. South Summit Brazil 2025 ha reunido hasta el viernes 11 a los principales protagonistas del ecosistema emprendedor mundial en Porto Alegre, que con esta nueva edición consolida su posición como capital de la innovación y el emprendimiento en América Latina.

¿Sabes qué es y por qué fue tan importante el Entrepreneur Encounter 2025 en Miami? (una celebración del talento emprendedor iberohispano)

El emblemático LoanDepot Park (Marlins Stadium) de Miami fue escenario de un evento sin precedentes para el ecosistema emprendedor iberohispano: la gran final de Entrepreneur Encounter 2025, una plataforma creada para visibilizar y potenciar a emprendedores con propósito de todo el mundo. El evento fue un rotundo éxito, reuniendo a finalistas internacionales, líderes del sector, mentores, jueces y aliados estratégicos bajo una misma misión: impulsar negocios con impacto económico, social y ambiental.

(Quick reading: tiempo estimado de lectura 4 minutes)

Soltour convierte el regalo de comunión en una experiencia que deja huella con su tarjeta ‘Solgift’

Soltour, turoperador líder en España y Portugal, lanza su campaña especial de comuniones 2025, pensada para transformar este día en un regalo inolvidable para toda la familia. La campaña estará disponible del 15 de abril al 15 de mayo de 2025 y permitirá disfrutar de estancias entre el 20 de junio y el 15 de septiembre. Esta oferta exclusiva incluye vuelos y alojamiento gratuitos para el primer niño, brindando a las familias la posibilidad de planificar sus vacaciones al mejor precio y con la máxima flexibilidad.