Carrefour dejará de vender en Francia productos de PepsiCo por sus "aumentos inaceptables" de los precios (llegará a España la decisión)

Los supermercados Carrefour ya no seguirán vendiendo en Francia productos de la multinacional estadounidense PepsiCo, entre cuyas marcas están Pepsi, Lay's o 7Up, tras afirmar que esta firma ha repercutido "aumentos inaceptables" en sus precios.

De esta forma, la empresa gala ha comenzado a colocar carteles explicativos en los lineales de sus establecimientos. "Ya no vendemos esta marca debido a los aumentos inaceptables de los precios", rezan los mismos, según recoge 'Reuters'.

Por el momento, Carrefour no ha aclarado si los productos que ahora mantiene a la venta se retirarán o sencillamente no se repondrán una vez se agoten.

La compañía norteamericana ya advirtió en octubre de que tenía previstos incrementos "modestos" de los precios este año. En este sentido, PepsiCo revisó al alza tres veces sus previsiones de ingresos en 2023 gracias a las subidas de precios acometidas y que no afectaron a la demanda de sus artículos.

Esta medida se asemeja a la adoptada en septiembre del año pasado por Carrefour, cuando entonces incluyó advertencias en productos de Lindt o Lipton para informar de que las empresas fabricantes habrían reducido la cantidad consumible de los mismos al tiempo que elevaban sus importes de venta al público.

Blockchain, la tecnología que está redefiniendo la banca en búsqueda de sistemas más seguros y autónomos

La banca y las aseguradoras se encuentran en un proceso de transformación digital sin precedentes, que está revolucionando la experiencia de cliente, las prácticas en la gestión de riesgos y la eficacia operativa. De hecho, hace apenas dos años, la banca nacional se posicionó como la más madura digitalmente a nivel mundial. Tecnologías como blockchain, la inteligencia artificial o el Internet de las Cosas están implementándose al alza con el fin de democratizar las operaciones y avanzar en un nuevo paradigma de la industria. En este sentido, informes de mercado revelan que el 47% de los bancos de todo el mundo ya planea integrar la IA para dar respuestas a las demandas crecientes de sus usuarios en la optimización de los procesos.