"Vamos a hacer el Zara de los hoteles, sin restauración y con un concepto habitación-desayuno-market", según ha manifestado durante un coloquio organizado por Club Siglo XXI en el Hotel NH Madrid Eurobuilding.
En este sentido, ha afirmado que han "convencido" a la hotelera estadounidense Marriott y ha añadido que viajará al país norteamericano proximamente.
De cara al futuro de la hotelera, Catalán prevé que en los próximos cinco años se duplique su cartera, hasta alcanzar los 180 hoteles y 15.000 habitaciones.
Sobre la actualidad del sector, el presidente ha reiterado su discurso sobre la masificación turística, lamentando que en España "sobran turistas" y "falta subir los precios". "El país no puede seguir aumentando un perfil de cliente permanentemente, creciendo a dos dígitos", ha añadido al respecto.
Para el presidente, el sector turístico se divide en tres partes. Por un lado está Booking, que "es el jefe del 85% de este país y son los que ponen los precios y hacen lo que quieren". Después, están los turoperadores, que "mandan en el sector y ponen el precio y las condiciones" y, a continuación, están los hoteles, cuyo "jefe es Bomboy", un agente internacional.
Sobre los pisos turísticos, Catalán ha puesto el foco en la seguridad como el principal problema en este tipo de vivienda, solicitando que este mercado tiene que estar "reglado" y se deben concentrar en "edificios completos".
Por último, ha valorado el papel de la formación en el sector turístico, que considera "absolutamente fundamental", resaltando que AC Hotels tiene un centro dedicado a ello, ya que este ámbito "va evolucionando en la parte técnica".