Catalán (AC Hotels) adelanta la creación de la marca AC Essential, "el Zara de los hoteles"

El presidente de AC Hotels, Antonio Catalán, ha adelantado este miércoles que la compañía plantea la salida de una nueva marca, llamada AC Essential, destinada a una colección de establecimientos en provincias, donde "no hay clientes internacionales".

"Vamos a hacer el Zara de los hoteles, sin restauración y con un concepto habitación-desayuno-market", según ha manifestado durante un coloquio organizado por Club Siglo XXI en el Hotel NH Madrid Eurobuilding.

En este sentido, ha afirmado que han "convencido" a la hotelera estadounidense Marriott y ha añadido que viajará al país norteamericano proximamente.

De cara al futuro de la hotelera, Catalán prevé que en los próximos cinco años se duplique su cartera, hasta alcanzar los 180 hoteles y 15.000 habitaciones.

Sobre la actualidad del sector, el presidente ha reiterado su discurso sobre la masificación turística, lamentando que en España "sobran turistas" y "falta subir los precios". "El país no puede seguir aumentando un perfil de cliente permanentemente, creciendo a dos dígitos", ha añadido al respecto.

Para el presidente, el sector turístico se divide en tres partes. Por un lado está Booking, que "es el jefe del 85% de este país y son los que ponen los precios y hacen lo que quieren". Después, están los turoperadores, que "mandan en el sector y ponen el precio y las condiciones" y, a continuación, están los hoteles, cuyo "jefe es Bomboy", un agente internacional.

Sobre los pisos turísticos, Catalán ha puesto el foco en la seguridad como el principal problema en este tipo de vivienda, solicitando que este mercado tiene que estar "reglado" y se deben concentrar en "edificios completos".

Por último, ha valorado el papel de la formación en el sector turístico, que considera "absolutamente fundamental", resaltando que AC Hotels tiene un centro dedicado a ello, ya que este ámbito "va evolucionando en la parte técnica".

Grupo Maggioli busca impulsar su expansión en nuestro país y adquiere la tecnológica española Wardem

Grupo Maggioli, grupo líder en el sector de la administración pública en Italia especializado en gestionar datos públicos y desarrollar soluciones tecnológicas para empresas y administraciones públicas, ha completado con éxito la adquisición del 51% de la tecnológica española Wardem, tal y como ha anunciado Donato Todisco, director del desarrollo exterior del grupo. Esta adquisición estratégica refuerza el ecosistema tecnológico de Maggioli, ampliando sus capacidades en analítica digital, tecnología e inteligencia artificial para enriquecer su oferta de servicios tanto en el sector público como en el privado.

5 consejos clave para encontrar empleo en las campañas de Black Friday y Navidad

Con la llegada del periodo del año de mayor consumo, Black Friday y Navidad, el mercado laboral experimenta uno de sus picos de demanda más elevados del año. Así, en sectores como la logística, el comercio o el contact center se abren grandes oportunidades para quienes buscan empleo. Una tarea que no resulta sencilla ya que requiere dedicación, planificación y una estrategia de búsqueda clara. Por ello, es importante tener en cuenta los consejos que facilitan los expertos para que este proceso sea lo más eficaz posible.

El 90% de los abogados afirma que la IA generativa les ayuda en su trabajo de manera eficaz, según ELTA y Lefebvre Sarrut

Lefebvre Sarrut, líder europeo en conocimiento jurídico y fiscal, pionero en inteligencia artificial generativa para profesionales del derecho, se ha asociado una vez más a la Asociación Europea de Tecnología Jurídica (ELTA) para llevar a cabo su informe anual a nivel global sobre el uso de la Inteligencia Artificial (IA) generativa entre los profesionales legales.

Cumbre del G20: 15 tips para entender la Cumbre en Río de Janeiro

(Por Mary Molina) "Los líderes del G20 abrieron este lunes una cumbre en Río de Janeiro bajo presión para lograr un acuerdo en la COP29", destacó el presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, quien enfatizó la urgencia de combatir la inseguridad alimentaria. Este contexto se torna más complejo con el retorno de Donald Trump a la política estadounidense y las tensiones geopolíticas en aumento, lo que ha llevado a los mandatarios a buscar un consenso en temas críticos que trascienden fronteras.

Sicpa desarrolla para la UE una tecnología digital que sustituirá al dni, pasaporte y hasta billetes de avión (de forma ágil y segura)

La innovadora tecnología de SICPA lleva años dando pasos hacia la implantación del futuro European Digital Wallet, una “billetera” digital portátil para ciudadanos europeos, con total efectividad, seguridad y todas las garantías en lo relativo a la protección de sus datos confidenciales y su privacidad, con la UE como “guardián” de este modelo. Además, también se quiere conseguir que todos los documentos de cada ciudadano (tanto de identidad como sanitarios, de transporte u ocio, entre otros) estén unificados y en formato digital, permitiendo la interoperabilidad por toda Europa.