Celsa refuerza las plantas de cerramientos em MRT Gijón (Asturias) y Cerdanyola (Barcelona)

Celsa Group incluye en su plan industrial el refuerzo del futuro de las plantas de cerramientos de MRT en Cerdanyola (Barcelona) y Gijón (Asturias), informa este viernes en un comunicado.

Esta apuesta implica ampliar la gama de productos e implementar mejoras técnicas y operativas en ambas plantas, con el objetivo de incrementar la internacionalización y el valor añadido de sus productos, especialmente cerramientos metálicos y alambre galvanizado para soluciones perimetrales.

En el caso de la planta de MRT Gijón, Celsa refuerza su alianza estratégica con el actual accionista minoritario Picot, empresa dedicada a desarrollar sistemas avanzados de protección perimetral de gama alta, mediante el aumento de su participación hasta el 44,46%, acuerdo que tendrá que ser ratificado por la Junta General de Accionistas.

Mediante esta alianza, Celsa prevé incrementar la producción en 8.000 toneladas al año adicionales de productos de alto valor añadido, que representa un aumento de producción del 15%, y dar un impulso a la expansión internacional.

ACCIONISTA MAYORITARIO

Celsa continuará siendo el accionista mayoritario y de control de MRT Gijón, por lo que la sociedad seguirá plenamente integrada en la estructura de gestión del grupo.

En cuanto a MRT Cerdanyola, Grupo Celsa ejecutará inversiones para poner en marcha una segunda línea de Galvanizado Green, lo que permitirá incrementar la producción en 12.000 toneladas adicionales al año, es decir, un aumento de producción del 28%, y convertir la fábrica "en la mejor planta integrada del sur de Europa para la elaboración de alambre de bajo carbono galvanizado de bajas emisiones".

“Your Friends Are Boring” se alza como ganadora en el foro de inversión del Seed Startup Program

“Your Friends Are Boring” se ha alzado como ganadora del Seed Startup Program, impulsado por València Innovation Capital y Startup Valencia. La startup valenciana, fundada por Clara Haba y Amaury de Castelnau, organiza viajes grupales que conectan a personas con intereses afines a través de experiencias compartidas. Su enfoque creativo, el modelo de negocio que reinventa el turismo experiencial con impacto social y los hitos alcanzados desde su MVP y sus primeros viajes le han permitido destacar entre las más de 28 participantes de esta edición.

Tres de cada diez consumidores en España ya son ‘Eco-actives’

Los consumidores Eco-Actives —aquellos más comprometidos con un estilo de vida sostenible— han crecido en España hasta el 30% (frente al 28% en 2024), superando la media global del 23%. Este grupo representa ya un valor aproximado de 28.800 millones de dólares en gran consumo, lo que supone una oportunidad significativa para las marcas, según nuestro informe “Who Cares, Who Does?”.

Opera abre el acceso público a Opera Neon, su navegador experimental con IA agéntica

Opera [NASDAQ: OPRA], empresa innovadora en navegadores e IA agéntica, abre el acceso público a Opera Neon. Opera Neon es el navegador experimental de Opera para usuarios avanzados de IA que quieren acceder y aprovechar al máximo las últimas tecnologías de IA. Desde el 2 de octubre, Opera Neon estaba disponible en una fase privada para “fundadores” que ha permitido a la compañía trabajar con su comunidad e incorporar su retroalimentación. A partir de hoy, se elimina la lista de espera, y la suscripción a Opera Neon queda abierta para todos los públicos. 

Kelly Clarkson, encabezará el show de apertura en el NFL Christmas Gameday de Netflix

La superestrella ganadora de múltiples premios Emmy y Grammy y reputada presentadora de programas de entrevistas, Kelly Clarkson, encabezará el show de apertura del NFL Christmas Gameday en Netflix, llevando su potente voz y su contagioso espíritu festivo a las pantallas de todo el mundo. Clarkson está lista para cautivar a los fans esta Navidad con su éxito ‘Underneath the Tree’ e iniciar el Día de Navidad con una energía y alegría inolvidables, haciendo de esta una celebración navideña que los aficionados no querrán perderse.

Arcade abrirá en Madrid su primer local (ocio competitivo, una propuesta gastronómica y servicio de alto nivel)

F1® Arcade, el primer concepto oficial de Fórmula 1® hospitality experiencial del mundo, ha anunciado la apertura de su primer local en España en Paseo de la Castellana 103 a principios de 2026. El nuevo venue de 1.500 m² y dos plantas contará con 71 simuladores dinámicos de última generación diseñados exclusivamente para F1® Arcade, dos espacios VIP, una espectacular barra de 12 metros, espacios pensados para grupos y eventos y una zona social diseñada para recrear la emoción de la F1 mientras se disfruta de una carta de cocteles únicos y un menú con inspiración internacional.