Cerca de un millón y medio de españoles buscan ofertas de viaje en la previa de Semana Santa

Semana Santa está a la vuelta de la esquina y, como cada año, muchos españoles aprovechan estas fechas para hacer una escapada. Sin embargo, este 2025, además de desconectar, los viajeros tienen una clara prioridad: ahorrar. Así lo reflejan los últimos datos de Chollometro, la plataforma de ofertas y descuentos líder en España, que ha registrado un notable incremento en las visitas a su sección de viajes durante el mes de marzo, superando los 1,4 millones de usuarios en busca de chollos para viajes en el mes previo a este periodo vacacional.

Pero la creciente búsqueda de precios asequibles en el sector no es casual. Según un reciente informe de la consultora Simon-Kucher, aunque los viajes siguen siendo experiencias prioritarias, el ajuste del presupuesto se ha vuelto esencial. El 42% de los encuestados opta por alojamientos más baratos, el 33% reduce la duración de sus escapadas y el 30% viaja con menor frecuencia para controlar sus gastos. En este contexto, las cifras de Chollometro confirman que la intención de viajar sigue viva, pero con un enfoque cada vez más ligado al ahorro. De hecho, los usuarios que buscaron chollo de viajes en la plataforma en el mes de marzo superaron se incrementaron en un 22 % respecto al mismo mes del pasado año, lo que supone un aumento de más de 250.000 usuarios interesados en encontrar escapadas más baratas. Además, si se compara con febrero de este mismo año, cuando las visitas fueron de más de 900.000, se observa un repunte claro vinculado a la cercanía de la Semana Santa.

Las cifras de búsqueda siguen la misma tendencia en los primeros días de abril, ya que incluso con las fechas tan próximas es posible encontrar ofertas interesantes si se aplican algunos consejos sencillos. Por ello, desde Chollometro, como expertos en ahorro, comparten las claves para conseguir viajes económicos incluso a última hora:

Explora destinos alternativos
Alejarse de los clásicos puede marcar una gran diferencia. En lugar de buscar destinos tradicionalmente más demandados para estas fechas, conviene explorar opciones menos conocidas o con previsiones meteorológicas más variables. Explorar algunos destinos menos turísticos, tanto dentro como fuera de España, puede ayudarte a ahorrar mientras disfrutas de una experiencia de viaje menos masificada. Además, algunas zonas que son caras en temporada alta suelen tener precios más bajos en Semana Santa si el clima no acompaña.

Viaja en horarios menos habituales
Es recomendable ser flexible con los horarios de salida y regreso. Volar entre semana, a primera hora de la mañana o en franjas menos populares, permite encontrar precios más bajos que los habituales. Reservar un vuelo el miércoles y volver el lunes, por ejemplo, puede suponer un ahorro frente al clásico jueves - domingo. Y en viajes en tren o autobús, los horarios nocturnos o intermedios suelen tener tarifas más asequibles.

Opta por transportes compartidos
Además de la estrategia de elegir vuelos y horarios más económicos, otra forma de ahorrar es aprovechar las ofertas de transporte compartido o alquiler de vehículos. En lugar de recurrir a medios más tradiciones, muchas veces los usuarios pueden encontrar opciones más asequibles a través de aplicaciones de transporte compartido o mediante acuerdos con otras personas que viajan a destinos similares. Recurrir a opciones de alojamiento alternativas, como el intercambio de casa, también puede ayudarte a disfrutar de un viaje a precio reducido.

Aprovecha los packs vacacionales
Las combinaciones de vuelo más hotel pueden suponer descuentos considerables. Muchas plataformas ofrecen promociones flash para escapadas de última hora y, al agrupar los servicios en un solo producto, se reducen costes que normalmente se incrementarían al reservar por separado. Además, estos paquetes suelen incluir ventajas como cancelación gratuita o traslados incluidos.

Busca en plataformas de ofertas
Es fundamental apoyarse en plataformas especializadas para encontrar los mejores chollos de viajes. Utilizar plataformas como Chollometro ayuda a detectar rápidamente las mejores oportunidades disponibles. La clave está en revisar varias veces al día, ya que muchas ofertas tienen disponibilidad limitada. Además, la propia plataforma permite establecer alertas personalizadas con tus preferencias de viaje.  Si buscas recomendación, tienes que saber que los propios usuarios votan las promociones más atractivas, lo que permite identificar con rapidez las mejores opciones del momento.

“En momentos de alta demanda como Semana Santa, saber dónde buscar puede marcar la diferencia. El incremento en las visitas a nuestra sección de viajes confirma que los españoles quieren seguir viajando, pero cada vez lo hacen con más conciencia del precio. Ahorrar no está reñido con disfrutar, y eso es precisamente lo que queremos demostrar desde Chollometro” afirma Manuel Zabala, cofundador de Chollometro.

El 72,2% de los gallegos cree que la estabilidad y la seguridad laboral es clave al elegir un empleo

El mercado laboral español vive una transformación acelerada, marcada por la convivencia inédita de cuatro generaciones en activo, una brecha de expectativas creciente y una percepción cada vez más clara: no basta con tener un buen salario, es necesario cuidar el bienestar emocional y ofrecer una propuesta de valor al empleado. Así lo refleja el informe “Perspectivas Laborales Intergeneracionales”, elaborado por Gi Group Holding, en colaboración con las áreas de RRHH de BBVA y Vitaance.

El 74% de los argentinos cree que la inseguridad es el principal problema del país

Vivir en Argentina siempre implicó cierto grado de adaptación: al ritmo vertiginoso de los cambios, a los vaivenes económicos, a la reinvención constante. Pero en los últimos años, a esa lista se le sumó un factor más difícil de manejar: el miedo. Ya no se trata solo de planificar los gastos, buscar estabilidad o proyectar a futuro; se trata, también, de sentirse aliviado en la vida cotidiana.

Nómades en la red laboral: ¿traidores o embajadores?

(Por Sonia Abadi, médica, psicoanalista, creadora del modelo de Pensamiento en Red y autora del libro “La prodigiosa trama. Variaciones en clave de red”) ¿Qué opinión tienes sobre ellos, sobre ellas? ¿Habrá que aceptarlos y cambiar algunas dinámicas de la empresa? ¿No hay algo más para entender y para hacer?

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Javier Viroomal, nuevo Director Comercial y de Marketing del Grupo Educativo UAX

El Grupo Educativo UAX ha anunciado la incorporación de Javier Viroomal como nuevo Director Comercial y de Marketing, en un puesto de nueva creación que reportará directamente a Domingo Mirón, CEO del grupo, y se integrará en el Comité Ejecutivo. Esta nueva posición nace con el objetivo de reforzar la visión corporativa del grupo, potenciando la consistencia, las sinergias y la estandarización de procesos y estrategias comerciales y de marketing en sus distintas instituciones.