Château Haut-Brion aterriza por primera vez en España (en exclusiva, de la mano de Cipriani Marbella)

Francia, Italia y España se unen en un evento gastronómico en el que los asistentes tendrán el placer de degustar seis añadas de Château Haut-Brion ­­­­­­­­­­­-una de las bodegas más reverenciadas de Burdeos-, las cuales se acompañarán de refinada cocina italiana. Esta cena tendrá lugar el miércoles 23 de julio a las 20:00 horas, donde ofrecerán seis vinos Ex-Château excepcionales. Concretamente, los comensales disfrutarán de dos vinos blancos y cuatro tintos, los cuales se maridan con un menú de varios tiempos creado por el Chef Stefano Poli.

“Es un honor acoger la primera cena de Château Haut-Brion en España”, afirma Gonzalo Rodríguez, Director General de Puente Romano Marbella. “Para coleccionistas, conocedores y amantes del vino, es una oportunidad única de disfrutar los vinos más emblemáticos de Burdeos en su máxima expresión y en perfecta sintonía con la cocina de Cipriani”.

Este evento forma parte del programa vinícola en constante evolución de Puente Romano Marbella, curado por Alejandro Marcos, Director del Programa de Vinos. Con más de 1.300 referencias en bodega, el resort sigue consolidando su posición como referente en experiencias gastronómicas y vinícolas de alto nivel en España.

“Para quienes comprenden el significado de Ex-Château, no hay nada mejor”, afirma Marcos. “Es una declaración de autenticidad y conservación impecable, lo que convierte esta cena con vinos de Château Haut-Brion en un momento excepcional en el mundo del vino”.

¿SOLO UNA NOCHE? DESCUBRE LA EXPERIENCIA AL DETALLE
En esta histórica cena se incluyen vinos de Château Haut-Brion, Château La Mission Haut-Brion Blanc y Rouge, La Clarté de Haut-Brion y Château Quintus. Además, Guillaume Alexandre Marx, Director de Ventas de Domaine Clarence Dillon y gestor de algunas de las propiedades más prestigiosas de Burdeos como Château Haut-Brion, guiará personalmente la cata, acompañando y explicando cada detalle.

Esta experiencia es exclusiva e irrepetible a partes iguales, pues cada vino ha sido conservado en la finca desde su embotellado, sin haber sido lanzado al mercado de Burdeos ni a canales de distribución secundarios. Esto garantiza una procedencia óptima, aspecto crucial tanto para coleccionistas como para profesionales, y permite a los invitados experimentar los vinos tal como fueron concebidos por el enólogo.

En cuanto a la comida, el Chef Stefano Poli elaborará un menú de alta cocina especialmente diseñado para este evento y que reflejará la herencia veneciana característica de Cipriani, armonizando cada plato con los matices de los vinos presentados. Los asistentes podrán escoger entre tres tipos de menú: con carne, vegetariano y pescetariano.
Con un diseño clásico de restaurante a cargo del arquitecto florentino Michele Bönan, Cipriani Marbella ofrece un entorno de elegancia atemporal para este evento.

La tiranía de la mediocridad en 2025: cómo la cultura de la cancelación está aniquilando el talento y la excelencia

(Por Taylor-Rovmistrosky-Maurizio) El linchamiento digital de la inteligencia. Imagine un mundo donde la envidia se disfraza de justicia social, donde la mediocridad se arroga el derecho de juzgar la excelencia, y donde los más talentosos deben esconderse para sobrevivir. Esto no es distopía: es la realidad psicológica de 2025 que estamos documentando con datos escalofriantes.

(Contenido de alto valor estratégico: 5 minutos de ágil lectura)

Abrieron la inscripción para Premios Pyme 2025, de Galicia y Clarín

Con el propósito de estimular el crecimiento de uno de los sectores que mayor incidencia tiene en la economía, el empleo y el desarrollo de la Argentina, Galicia y Clarín anuncian la apertura de inscripción para la octava edición de Premios PYME. Allí podrán podrán participar micro, pequeñas y medianas compañías de todo el país, llenando un formulario on line y gratuito, hasta el 3 de octubre, en www.premiospyme.com.ar.

Toyota España avanza en su compromiso por la sostenibilidad en el Día Mundial de la Limpieza 2025

Toyota España refuerza su compromiso con la sostenibilidad y el medioambiente a través de varias iniciativas: la participación en el World Clean Up Day 2025 —Día Mundial de la Limpieza 2025— con una acción de voluntariado ambiental en la zona del río Jarama, Coslada, y la introducción del Aceite de Motor Original Toyota (TGMO) con empaque ecológico. Ambas iniciativas forman parte del Desafío Medioambiental Toyota 2050, un plan global con seis grandes objetivos para los próximos 30 años que buscan reducir al máximo el impacto de la actividad humana en el planeta.

elPulpo amplía su presencia en Galicia con nueva tienda en Marineda City

El pasado viernes, elPulpo ha abierto las puertas de su nueva tienda en Marineda City, el centro comercial más grande de Galicia y uno de los más importantes del noroeste peninsular. Situada en la primera planta y con una superficie de 84 m², el nuevo espacio está diseñado para ofrecer una experiencia de compra diferenciada, con una propuesta dirigida especialmente a un público teen, unisex y masculino, pero siempre con un enfoque young y actual.

Las Muns refuerza su expansión internacional con la llegada a Alemania y nuevas aperturas en España

La cadena pionera de empanadas gourmet Las Muns, fundada en 2013 por Mariano Najles y Diego Rojas en Barcelona, continúa su expansión internacional con la firma de un acuerdo de máster franquicia en Alemania. La alianza con un grupo líder permitirá a la marca operar en todo el país, llevando sus empanadas premium a nuevos mercados europeos y consolidando su estrategia de crecimiento global.

Los mayores de 65 años lideran el hábito de caminar en España, según el Observatorio GO fit

En un contexto donde la inactividad física es una de las principales amenazas para la salud pública, los mayores de 65 años se han convertido en un ejemplo de vida activa en España. Así lo refleja el último informe del Observatorio GO fit, que analiza de forma anual los hábitos de actividad física de los usuarios de los centros GO fit, con el objetivo de comprender sus necesidades y detectar tendencias en su comportamiento.

TIS2025 convierte a Sevilla en epicentro mundial del turismo, con un impacto de 22 millones de euros

TIS-Tourism Innovation Summit ultima los preparativos de su sexta edición. Del 22 al 24 de octubre, más de 8.000 profesionales del sector turístico se darán cita en la capital andaluza para conocer las últimas tendencias y soluciones digitales que están transformando el futuro del sector. De este modo, el encuentro convertirá a Sevilla en el epicentro mundial de la innovación tecnológica para el turismo, generando un impacto económico de 22 millones de euros en la ciudad.