Citi anuncia programa de US$ 25 millones para la lucha contra la inseguridad / falta de vivienda

La Fundación Citi (la “Fundación”) ha lanzado hoy una convocatoria de propuestas para la segunda edición de su Desafío de Innovación Global. Se trata de un modelo de financiación que busca ampliar el impacto de las organizaciones sin ánimo de lucro de todo el mundo dedicadas a abordar algunos de los problemas más apremiantes a los que se enfrenta la sociedad. Como parte del Desafío de Innovación Global 2024, se proporcionará un total de US$ 25 millones a 50 organizaciones comunitarias que trabajen en proyectos innovadores con el objetivo de tratar de resolver el problema de las personas sin hogar.

La inseguridad y falta de vivienda constituyen una preocupación mundial. Según estimaciones de las Naciones Unidas, aproximadamente 150 millones de personas en todo el mundo no tienen techo. Se considera que la vivienda segura, asequible y estable es un factor clave para el bienestar económico y social de las personas, las familias y las comunidades. 

“En la actualidad, la cantidad de personas en situación de inseguridad o falta de vivienda va en aumento en muchas comunidades de todo el mundo y esta tendencia se manifiesta de diferentes maneras, que requieren todas ellas soluciones específicas”, comentó Brandee McHale, presidenta de la Fundación Citi y directora de Inversión y Desarrollo Comunitario de Citi. “Con el Desafío de Innovación Global de este año, vamos a facilitar capital filantrópico que ayudará a desbloquear y poner en práctica enfoques innovadores para las personas sin hogar, a fin de generar un cambio duradero en la vida de personas de todo el mundo”. 

Este Desafío de Innovación Global se suma a la larga trayectoria de trabajo de Citi y la Fundación Citi en apoyo de la seguridad de la vivienda, tal como lo demuestran otras acciones realizadas: 

Durante 13 años consecutivos, Citi ha sido reconocido como la principal institución que otorga préstamos para viviendas asequibles, que permite a los promotores de viviendas asequibles adquirir, construir, restaurar y refinanciar viviendas asequibles multifamiliares en todo Estados Unidos 

Entre 2020 y 2022, Citi financió y facilitó un total de US$ 30.200 millones para viviendas asequibles en todo el mundo, incluidos proyectos de vivienda asequible con certificaciones de construcción ecológica, lo que significó una contribución a su Objetivo de Finanzas Sostenibles de US$ 1 billón

A través del Citi Impact Fund, se han realizado inversiones de capital en startups innovadoras que aportan soluciones de vivienda al mercado, como Pallet, PadSplit, Jetty e ICON

En 2021, Citi anunció un bono de financiación social de US$ 1 .000 millones que está apoyando desarrollos centrados en lo social, incluida la vivienda asequible, en mercados emergentes en todo el mundo

A través de su iniciativa Community Progress Makers en los Estados Unidos, la Fundación Citi ha apoyado a organizaciones sin ánimo de lucro que trabajan para promover el acceso a viviendas asequibles, espacios seguros para jóvenes en riesgo e iniciativas similares

La fecha límite para que las organizaciones elegibles se registren es el martes, 13 de febrero de 2024, a las 12 p.m., hora de Nueva York (hora del este). Las organizaciones que resulten receptoras se anunciarán más adelante este año. Para registrarse y obtener más información sobre esta oportunidad, incluidos los requisitos de elegibilidad y las zonas geográficas objetivo, visite www.citifoundation.com/rfp.

BOSS y Bombay Sapphire lideran la apuesta por el glamour y la sostenibilidad en el E1 Series Miami (la nueva cita del deporte eléctrico global)

(Por Maurizio y Ortega desde Miami) Miami ha sido el epicentro del lujo, la innovación y la conciencia ambiental con la llegada del UIM E1 World Championship los días 7 y 8 de noviembre en Virginia Key. Marcas premium como BOSS y Bombay Sapphire se posicionan como patrocinadores oficiales de un evento que combina élite deportiva, sostenibilidad y estrellas de talla mundial como Marc Anthony, Rafa Nadal y Will Smith.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Aragón dará cita a los principales líderes empresariales del país en el XXIV Congreso de Directivos CEDE

Con el lema “Europa: del diagnóstico a la acción”, la edición de este año pondrá el foco en el papel que el Viejo Continente debe desempeñar en el nuevo escenario global. Gracias a los debates que se llevarán a cabo durante la jornada, se abordarán los grandes desafíos a los que se enfrenta la Unión Europea y las reformas necesarias para mantener su liderazgo económico, político y social. El Congreso de Directivos CEDE se ha posicionado ya como una cita ineludible para directivos y ejecutivos, convirtiéndose en el evento de referencia para la cúpula empresarial del país que congregará a más 1.600 directivos de todo el ámbito nacional y 500 jóvenes en el evento “Talento en Crecimiento”. 

WatchParty en la WC2026 el boom del universo de la experiencia phygital en Miami y Florida

(Juan Maqueda, desde Miami con la colaboración de Marcelo Maurizio) En su múltiple rol, Juan Maqueda nos introduce al exitoso mundo de las WatchParty. Desde la agencia LatamOne - Full Agency (https://www.latamone.com) en Miami, en coordinación con InfoNegocios.Miami, nos estamos preparando para las WatchParty en la WC2026, una experiencia irrepetible para vivir la Copa del Mundo como nunca antes.

Las Muns aterriza en Suiza con su primera apertura en Zúrich

Con su llegada a Zúrich y tres nuevas aperturas previstas para 2026, Las Muns continúa impulsando su expansión internacional y consolida su modelo quick service premium. La firma suma además una segunda colaboración con el chef con estrella Michelin Nandu Jubany, reforzando su apuesta por elevar la empanada a icono gastronómico global.

McDonald 's lanza edición ‘Stranger Things’ en España y Argentina: ¿llegará a EEUU y al resto de anglolatam?

(Por Maqueda y Maurizio) McDonald 's España acaba de lanzar una colaboración estratégica con Netflix y la serie Stranger Things), en el marco del estreno de su quinta y última temporada. La edición especial incluye un menú temático y una caja coleccionable que evoca la estética ochentera de Hawkins, combinando productos clásicos de la marca con guiños a la serie.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)