Ciudad Rodrigo acoge con éxito la presentación del nuevo Clase G eléctrico y el 45 aniversario de este icónico todoterreno

El legendario e icónico Clase G ha celebrado sus 45 años de una manera muy especial y lo ha hecho por todo lo alto. El lugar elegido ha sido Ciudad Rodrigo; ciudad y fortaleza histórica, nexo de unión de España y Portugal que ha sido testigo de un encuentro de 45 propietario de Clase G de España y Portugal donde además se presentó el nuevo Clase G 580 eléctrico.

Los 45 propietarios de Clase G han podido participar en diversas actividades organizadas a lo largo de la ciudad, así como poner a prueba sus vehículos en pruebas de todoterreno especialmente diseñadas para la ocasión. También han podido probar de primera mano y en primicia el nuevo Clase G 580 eléctrico y ser testigos de su evolución tecnológica y su claro ADN todoterreno.  

La tarde del sábado brindó una climatología perfecta y un ambiente cálido y festivo. Todos los presentes rindieron homenaje a este icónico todoterreno con una concentración con los 45 Clase G, culminando con un desfile de los vehículos por la localidad ante la mirada de cientos de asistentes.

El acto contó con la presencia de Reiner Hoeps, Presidente de Mercedes-Benz Iberia, Holger Marquardt, CEO de Mercedes-Benz Portugal y el excelentísimo Sr. Marcos Iglesias, Alcalde de Ciudad Rodrigo.

El nuevo Clase G 580 e: símbolo de fusión entre tradición y progreso

La gran estrella del evento fue sin duda el nuevo Clase G eléctrico, que estuvo disponible para pruebas de conducción y sorprendió tanto a los apasionados del todoterreno como a los de la electrificación.

Con el nuevo Mercedes-Benz G 580 e con tecnología EQ (consumo de energía en ciclo combinado: 30,3-27,7 kWh/100 km | Emisiones de CO₂ en ciclo combinado: 0 g/km), Mercedes -Benz presenta la primera variante eléctrica de su icónico todoterreno. Simboliza la fusión de tradición y progreso como ningún otro.

El nuevo G eléctrico se mantiene fiel al carácter del modelo, conservando su silueta angulosa, incluidos todos los elementos icónicos. Al igual que las variantes con motor convencional, su carrocería está construida sobre un chasis larguero. El equipo de desarrollo modificó y reforzó su estructura para integrar el tren motriz eléctrico. También se mantuvo la combinación de la suspensión delantera con dobles brazos transversales superpuestos y el nuevo eje trasero rígido. La batería de iones de litio de alto voltaje integrada en el chasis garantiza un centro de gravedad bajo. Con una capacidad útil de 116 kWh, proporciona energía suficiente para una autonomía de hasta 466 km (WLTP).

La tiranía de la mediocridad en 2025: cómo la cultura de la cancelación está aniquilando el talento y la excelencia

(Por Taylor-Rovmistrosky-Maurizio) El linchamiento digital de la inteligencia. Imagine un mundo donde la envidia se disfraza de justicia social, donde la mediocridad se arroga el derecho de juzgar la excelencia, y donde los más talentosos deben esconderse para sobrevivir. Esto no es distopía: es la realidad psicológica de 2025 que estamos documentando con datos escalofriantes.

(Contenido de alto valor estratégico: 5 minutos de ágil lectura)

Toyota España avanza en su compromiso por la sostenibilidad en el Día Mundial de la Limpieza 2025

Toyota España refuerza su compromiso con la sostenibilidad y el medioambiente a través de varias iniciativas: la participación en el World Clean Up Day 2025 —Día Mundial de la Limpieza 2025— con una acción de voluntariado ambiental en la zona del río Jarama, Coslada, y la introducción del Aceite de Motor Original Toyota (TGMO) con empaque ecológico. Ambas iniciativas forman parte del Desafío Medioambiental Toyota 2050, un plan global con seis grandes objetivos para los próximos 30 años que buscan reducir al máximo el impacto de la actividad humana en el planeta.

Abrieron la inscripción para Premios Pyme 2025, de Galicia y Clarín

Con el propósito de estimular el crecimiento de uno de los sectores que mayor incidencia tiene en la economía, el empleo y el desarrollo de la Argentina, Galicia y Clarín anuncian la apertura de inscripción para la octava edición de Premios PYME. Allí podrán podrán participar micro, pequeñas y medianas compañías de todo el país, llenando un formulario on line y gratuito, hasta el 3 de octubre, en www.premiospyme.com.ar.

Las Muns refuerza su expansión internacional con la llegada a Alemania y nuevas aperturas en España

La cadena pionera de empanadas gourmet Las Muns, fundada en 2013 por Mariano Najles y Diego Rojas en Barcelona, continúa su expansión internacional con la firma de un acuerdo de máster franquicia en Alemania. La alianza con un grupo líder permitirá a la marca operar en todo el país, llevando sus empanadas premium a nuevos mercados europeos y consolidando su estrategia de crecimiento global.

elPulpo amplía su presencia en Galicia con nueva tienda en Marineda City

El pasado viernes, elPulpo ha abierto las puertas de su nueva tienda en Marineda City, el centro comercial más grande de Galicia y uno de los más importantes del noroeste peninsular. Situada en la primera planta y con una superficie de 84 m², el nuevo espacio está diseñado para ofrecer una experiencia de compra diferenciada, con una propuesta dirigida especialmente a un público teen, unisex y masculino, pero siempre con un enfoque young y actual.

TIS2025 convierte a Sevilla en epicentro mundial del turismo, con un impacto de 22 millones de euros

TIS-Tourism Innovation Summit ultima los preparativos de su sexta edición. Del 22 al 24 de octubre, más de 8.000 profesionales del sector turístico se darán cita en la capital andaluza para conocer las últimas tendencias y soluciones digitales que están transformando el futuro del sector. De este modo, el encuentro convertirá a Sevilla en el epicentro mundial de la innovación tecnológica para el turismo, generando un impacto económico de 22 millones de euros en la ciudad.