Codere formaliza la adquisición del 70% de la empresa Codgames a través de su filial Operbingo Italia

La firma de apuestas Codere ha formalizado, a través de su filial Operbingo Italia, la adquisición del 70% de la empresa Codgames, especializada en la gestión de terminales AWP y VLT, con más de 600 máquinas activas en Calabria (Italia), según ha anunciado en un comunicado este martes.

De este modo, el 30% restante del capital social de la empresa Codgames permanece en manos de la familia fundadora, Manna.

Grupo Codere ha destacado que dicha operación marca un "nuevo hito" en la estrategia de crecimiento de la firma en el mercado italiano, donde la compañía cuenta con más de veinte años de trayectoria.

ENTRADA EN UNA REGIÓN DE "GRAN POTENCIAL"

En concreto, la incorporación de Codgames no solo amplía la red de operaciones del grupo, sino que supone su entrada en una región de "gran potencial" como es Calabria, en el sur del país. El manager regional de Codere Europa y jefe de operaciones de Italia, Alejandro Pascual, ha señalado que dicha adquisición representa "un paso importante" en su plan de expansión territorial en Italia.

"Codgames encarna los valores que buscamos en nuestros socios: profesionalidad, arraigo local y compromiso con el desarrollo del sector. Estamos convencidos de que esta alianza abre la puerta a nuevas oportunidades y fortalece nuestro proyecto común a largo plazo", ha concluido Pascual.

Por su parte, el nuevo socio de Codere y "referente histórico" de la industria en la región, Armando Manna, ha declarado que están "orgullosos de unirse a un grupo como Codere, que ha demostrado no solo una sólida experiencia y fiabilidad, sino también un profundo respeto por los operadores locales".

"Confiamos en que esta colaboración nos permitirá afrontar con éxito los retos futuros y seguir aportando valor a nuestro entorno", ha enfatizado Manna.

El 72,2% de los gallegos cree que la estabilidad y la seguridad laboral es clave al elegir un empleo

El mercado laboral español vive una transformación acelerada, marcada por la convivencia inédita de cuatro generaciones en activo, una brecha de expectativas creciente y una percepción cada vez más clara: no basta con tener un buen salario, es necesario cuidar el bienestar emocional y ofrecer una propuesta de valor al empleado. Así lo refleja el informe “Perspectivas Laborales Intergeneracionales”, elaborado por Gi Group Holding, en colaboración con las áreas de RRHH de BBVA y Vitaance.

El 74% de los argentinos cree que la inseguridad es el principal problema del país

Vivir en Argentina siempre implicó cierto grado de adaptación: al ritmo vertiginoso de los cambios, a los vaivenes económicos, a la reinvención constante. Pero en los últimos años, a esa lista se le sumó un factor más difícil de manejar: el miedo. Ya no se trata solo de planificar los gastos, buscar estabilidad o proyectar a futuro; se trata, también, de sentirse aliviado en la vida cotidiana.

Nómades en la red laboral: ¿traidores o embajadores?

(Por Sonia Abadi, médica, psicoanalista, creadora del modelo de Pensamiento en Red y autora del libro “La prodigiosa trama. Variaciones en clave de red”) ¿Qué opinión tienes sobre ellos, sobre ellas? ¿Habrá que aceptarlos y cambiar algunas dinámicas de la empresa? ¿No hay algo más para entender y para hacer?

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Javier Viroomal, nuevo Director Comercial y de Marketing del Grupo Educativo UAX

El Grupo Educativo UAX ha anunciado la incorporación de Javier Viroomal como nuevo Director Comercial y de Marketing, en un puesto de nueva creación que reportará directamente a Domingo Mirón, CEO del grupo, y se integrará en el Comité Ejecutivo. Esta nueva posición nace con el objetivo de reforzar la visión corporativa del grupo, potenciando la consistencia, las sinergias y la estandarización de procesos y estrategias comerciales y de marketing en sus distintas instituciones.