Coinbase supera por primera vez en 2 años el precio de su salida a Bolsa gracias a la fiebre del bitcoin

Coinbase, la mayor plataforma de negociación de criptodivisas en Estados Unidos, lograba superar por primera vez en más de dos años el precio fijado para su debut en el Nasdaq, aupada a la ola de máximos históricos del bitcoin, que este viernes rebasaba el umbral de los 70.000 dólares, un nuevo récord para la criptomoneda de referencia.

En concreto, durante la sesión del viernes los títulos de Coinbase llegaban a alcanzar un máximo de 270,55 dólares, frente a los 242,62 del cierre de ayer, superando así por vez primera desde enero de 2022 los 250 dólares por acción fijados para el salto al parqué de la compañía en abril de 2021.

En lo que va de año, las acciones de Coinbase se han revalorizado más de un 60% y acumulan una subida de más del 700% desde los mínimos registrados en enero de 2023, multiplicando así por más de ocho su valor en algo más de un año.

La plataforma debutó en el Nasdaq el 14 de abril de 2021 mediante la fórmula de la cotización directa, por lo que no tuvo que realizar una venta inicial de acciones entre inversores.

En su début, las acciones de Coinbase llegaron a dispararse hasta los 429,54 dólares (+72%), valor que aún sigue siendo el más alto alcanzado por los títulos de la empresa en el mercado, aunque el precio más alto al cierre lo registraría el 9 de noviembre de 2021, con 357,39 dólares.

De esta forma, la capitalización bursátil de Coinbase vuelve a superar los 61.000 llones de dólares (55.890 millones de euros), después de que a principios de 2023 las acciones de la plataforma llegasen a cotizar ligeramente por encima de los 31 dólares, con una capitalización de alrededor de 8.000 millones de dólares (7.330 millones de euros).

La tiranía de la mediocridad en 2025: cómo la cultura de la cancelación está aniquilando el talento y la excelencia

(Por Taylor-Rovmistrosky-Maurizio) El linchamiento digital de la inteligencia. Imagine un mundo donde la envidia se disfraza de justicia social, donde la mediocridad se arroga el derecho de juzgar la excelencia, y donde los más talentosos deben esconderse para sobrevivir. Esto no es distopía: es la realidad psicológica de 2025 que estamos documentando con datos escalofriantes.

(Contenido de alto valor estratégico: 5 minutos de ágil lectura)

Toyota España avanza en su compromiso por la sostenibilidad en el Día Mundial de la Limpieza 2025

Toyota España refuerza su compromiso con la sostenibilidad y el medioambiente a través de varias iniciativas: la participación en el World Clean Up Day 2025 —Día Mundial de la Limpieza 2025— con una acción de voluntariado ambiental en la zona del río Jarama, Coslada, y la introducción del Aceite de Motor Original Toyota (TGMO) con empaque ecológico. Ambas iniciativas forman parte del Desafío Medioambiental Toyota 2050, un plan global con seis grandes objetivos para los próximos 30 años que buscan reducir al máximo el impacto de la actividad humana en el planeta.

Abrieron la inscripción para Premios Pyme 2025, de Galicia y Clarín

Con el propósito de estimular el crecimiento de uno de los sectores que mayor incidencia tiene en la economía, el empleo y el desarrollo de la Argentina, Galicia y Clarín anuncian la apertura de inscripción para la octava edición de Premios PYME. Allí podrán podrán participar micro, pequeñas y medianas compañías de todo el país, llenando un formulario on line y gratuito, hasta el 3 de octubre, en www.premiospyme.com.ar.

Las Muns refuerza su expansión internacional con la llegada a Alemania y nuevas aperturas en España

La cadena pionera de empanadas gourmet Las Muns, fundada en 2013 por Mariano Najles y Diego Rojas en Barcelona, continúa su expansión internacional con la firma de un acuerdo de máster franquicia en Alemania. La alianza con un grupo líder permitirá a la marca operar en todo el país, llevando sus empanadas premium a nuevos mercados europeos y consolidando su estrategia de crecimiento global.

elPulpo amplía su presencia en Galicia con nueva tienda en Marineda City

El pasado viernes, elPulpo ha abierto las puertas de su nueva tienda en Marineda City, el centro comercial más grande de Galicia y uno de los más importantes del noroeste peninsular. Situada en la primera planta y con una superficie de 84 m², el nuevo espacio está diseñado para ofrecer una experiencia de compra diferenciada, con una propuesta dirigida especialmente a un público teen, unisex y masculino, pero siempre con un enfoque young y actual.

TIS2025 convierte a Sevilla en epicentro mundial del turismo, con un impacto de 22 millones de euros

TIS-Tourism Innovation Summit ultima los preparativos de su sexta edición. Del 22 al 24 de octubre, más de 8.000 profesionales del sector turístico se darán cita en la capital andaluza para conocer las últimas tendencias y soluciones digitales que están transformando el futuro del sector. De este modo, el encuentro convertirá a Sevilla en el epicentro mundial de la innovación tecnológica para el turismo, generando un impacto económico de 22 millones de euros en la ciudad.