¿Cómo controla TheFork que sus reviews sean 100% verificadas y reales en el sector de la restauración?

El Ministerio de Consumo ha propuesto una reforma legal para combatir las reseñas falsas en internet que afectan negativamente al sector turístico y hostelero. La iniciativa busca modificar la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, obligando a verificar que las reseñas provienen de consumidores reales que han utilizado el servicio en los últimos 30 días. Además, se prohibirá la compraventa de reseñas, y los empresarios podrán solicitar la eliminación de comentarios falsos presentando pruebas. La reforma cuenta con apoyo parlamentario anticipado y sigue la línea de regulaciones adoptadas en otros países europeos como Italia.

En este contexto, empresas como TheFork llevan años contribuyendo al sector de la restauración con reseñas 100% reales y verificadas y en la actualidad, esta plataforma de reservas en línea cuenta más de 40 millones de reviews realizadas por sus usuarios a nivel global. Su política se centra en los siguientes aspectos para garantizar su veracidad: 

Estar registrados y haber acudido al restaurante: el sistema registra quienes hayan reservado y acudido al restaurante o hayan pagado con TheFork PAY y, en caso contrario, no es posible hacer un review.

Sistema de moderación preventiva: la compañía aplica filtros automáticos y revisiones humanas antes de publicar una reseña para que no sea malsonante ni ofensiva, lo que refuerza la fiabilidad de la reseña.

Control frente a reseñas fraudulentas: la plataforma puede eliminar opiniones si detecta fraude o contenido inadecuado.

Transparencia y trazabilidad: TheFork analiza los datos sobre la reserva, fecha y usuario para garantizar la autenticidad de cada comentario.

Derecho de réplica para los negocios: los restaurantes asociados a la red de TheFork pueden responder públicamente a las reseñas, en un plazo de 3 meses.

Visitar este verano un restaurante en Miami frente al mar no se compara con nada (los lugares top, parte I)

(Por Vera) En una ciudad donde la vista al océano define estilos de vida, Miami se ha convertido en un laboratorio de innovación para negocios, gastronomía, experiencias y pensamiento integral. La confluencia entre inversiones hispanas y anglo-parlantes impulsa ecosistemas donde la hospitalidad, el diseño urbano y la tecnología convergen para crear valor real en tiempo real. 

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Lionel Messi (logra una nueva final): todas las finales (partido único) de su carrera (aquí)

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Vedi South Beach e poi muori (ver South Beach y después podes morirte en paz)

(Por Maqueda) South Beach, ubicada en Miami Beach, es reconocida como una de las mejores playas de Estados Unidos, siempre en el top 50 a nivel mundial, pero además es una de las playas más icónicas, con un “contexto”, una movida cultural, una energía cool que excede sus costas propiamente dichas. South Beach literalmente es donde esta la onda del mundo.

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La clave hoy, crear valor real: ¿Qué hace que el crossing marketing sea la estrategia más efectiva en 2025? (partes II)

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