Conforama abre en Santiago de Compostela su segundo establecimiento en Galicia (y refuerza su nuevo concepto de tienda, adaptado al consumidor actual)

El pasado viernes Conforama ha abierto las puertas de la nueva tienda en Santiago de Compostela (Galicia). Ubicada en el Parque Comercial A Sionlla (calle País Vasco, 17), en la inauguración del nuevo establecimiento han estado presentes el CEO de Conforama, David Almeida; el director comercial de la firma, Julio Moreno; y la gerente de la nueva tienda, Patricia Estévez. 

El acto ha contado también con la asistencia de varios representantes del comité directivo de la compañía, referente en nuestro país en equipamiento y decoración del hogar, así como del personal de Conforama que prestará servicio desde este nuevo centro de la capital gallega.

El nuevo establecimiento de Conforama en Santiago de Compostela -el segundo que la compañía pone en marcha este año, tras la apertura el pasado 6 de julio en Elche-, dispone de una superficie comercial de 3.456 m² y de 2.013 m² de almacén, en la que los consumidores podrán conocer el nuevo modelo de tienda que la firma acaba de presentar, centrado en ofrecer una experiencia de compra única, personalizada y satisfactoria. El nuevo concepto se traduce en un planteamiento más inspirador del espacio expositivo, en el que Conforama propone un recorrido por distintos ambientes y estilos de decoración y recrea varias estancias del hogar, con la finalidad de adaptarse a las necesidades y preferencias de cada cliente. Desde la nueva tienda, los visitantes podrán ver y probar una amplia selección de productos de todas las gamas clave de la firma, como sofás, colchones, salones, cocinas, despachos, mobiliario y decoración, entre otros, además de disponer de un servicio profesional y una atención personalizada y próxima, con el objetivo de promover la compra inteligente o smart shopping.

Para la puesta en marcha de Conforama en Santiago, que cuenta con un horario comercial de 10 a 22 horas de lunes a sábado, la compañía ha seleccionado un equipo de 35 personas. Para ello, y con el propósito de fomentar la generación de riqueza y la creación de empleo en el territorio, la firma ha colaborado con la Axencia Local de Colocación de la ciudad.

Desde Santiago de Compostela, Conforama pone a disposición de los clientes una amplia oferta multigama en todas sus categorías clave, como sofás, colchones, cocinas, salones, despachos, jardín, mobiliario y decoración, con miles de referencias inspiradoras y soluciones para hogares reales, disponibles tanto su tienda física como online. Durante el acto de inauguración, David Almeida, CEO de Conforama, ha afirmado que “estamos muy satisfechos de poder abrir puertas hoy en Santiago de Compostela. Nuestro objetivo es estar más cerca de nuestros clientes gallegos, creando espacios que sirvan de inspiración para sus hogares, donde puedan encontrar la mejor selección de productos, diferencial, y con la mejor relación calidad-precio. Además, contamos con un equipo profesional que garantizará un asesoramiento personalizado a todas las personas que visiten la tienda, para hacerles más fácil la búsqueda del hogar que quieren, guiándolas en todo el proceso de compra”.

Con la finalidad de proporcionar un servicio basado en la calidad y la excelencia, la tienda de Conforama en Santiago de Compostela dispondrá de un asesoramiento totalmente personalizado; con su servicio ConfoProject, para el diseño y personalización a medida de cocinas, así como dormitorios, vestidores y salones. Al mismo tiempo, para el montaje y la instalación de cualquiera de sus productos, la firma ofrece en todo momento el acompañamiento profesional de su equipo de expertos. Unos servicios que se completan con la recogida en tienda Click&Collect, y la opción de financiar cualquier compra.

Según Patricia Estévez, gerente de Conforama Santiago, "después de muchos meses de trabajo y esfuerzo por parte de todos los equipos, estamos muy ilusionados con la apertura de nuestra primera tienda en Santiago de Compostela, que servirá para que todos los santiagueses y santiaguesas podamos tener la casa que siempre hemos soñado al mejor precio; ya que en Conforama podremos encontrar todo el equipamiento y decoración que necesitemos para todas las estancias de nuestras casas”.

La tienda de Santiago de Compostela es la segunda que Conforama abre en Galicia, donde en 2011 puso en marcha su primer establecimiento en La Coruña (Marineda City). Con esta nueva apertura, la firma suma actualmente un total de 59 tiendas en toda la Península Ibérica (47 en España y 12 en Portugal) y un equipo integrado por más de 2.300 personas.

Tampa (Florida): ¿sabías que está cambiando totalmente su downtown para ser una ciudad del futuro?

(Por Taylor y Vera) Tampa no solo mira hacia el futuro, ¡lo construye! Un ejemplo de como un plan estrategíco creado por los mejores talentos fuera del sistema gubernamental y la decisión de salir de la burocracia y es estatus quo, cambian ciudades. En 2019, la alcaldesa Jane Castor lanzó la visión Transforming Tomorrow, una hoja de ruta que busca convertir a Tampa en una ciudad más inclusiva, moderna y resiliente.

Tiempo de lectura: 5 minutos

¿Por qué Coquina Beach es el destino más bello para visitar en Florida y EEUU en 2025? (seguro no lo conocías)

(Por Vera) En un mundo donde la belleza natural y la experiencia auténtica se convierten en los principales reclamos turísticos, Coquina Beach emerge como un destino imprescindible en Florida y en todo Estados Unidos en 2025. ¿Qué hace a esta playa tan especial? ¿Por qué cada vez más viajeros, inversionistas y amantes del deporte y la cultura la consideran el paraíso escondido del sur de Florida? 


Tiempo de lectura: 5 minutos 

Turismo Internacional en Florida, Miami y Orlando: ¿Cuál es el plan en marcha para superar los desafíos y seguir creciendo en el 2025?

(Por Vera) Florida, Miami y Orlando han sido durante décadas el destino predilecto de millones de turistas internacionales, impulsando la economía, generando empleos y posicionando a EE.UU. como uno de los principales polos turísticos del mundo. Sin embargo, en los últimos años, diversos factores están poniendo a prueba la resiliencia de esta industria.

Tiempo de lectura: 5 minutos

Miami rompe récords: recibió más de 28 millones de visitantes en 2024 (y Florida entera ya supera 41 millones en el primer trimestre 2025)

(Por Vera)¿Qué hace a Miami una potencia en turismo y cómo puede aprovechar esa misma fuerza para potenciar aún más su liderazgo en negocios y pensamiento estratégico en la región? Moda, diversión, negocios, parques temáticos, gastronomía,eventos, nudismo, tecnología, compras, deporte las razones por las que Miami es cada vez más elegida son muchas.

Duración de lectura: 5 minutos

Startups de toda España demuestran el éxito del modelo de incubación empresarial impulsado por la Fundación INCYDE

La Fundación INCYDE de las Cámaras de Comercio de España ha presentado la Red de Incubadoras de Alta Tecnología impulsadas gracias al Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).  Esta red forma parte de un ecosistema más amplio de infraestructuras de apoyo al emprendimiento, que en su conjunto —incluyendo viveros de empresa, coworkings e incubadoras— ha impulsado ya a más de 45.000 emprendedores y empresas en todo el país.

HM Hospitales elevó un 8,4% su facturación en 2024, hasta los 719 millones

El Grupo HM Hospitales cerró 2024 con unos ingresos consolidados de 719 millones de euros, un 8,4% más que en el ejercicio anterior, siendo el mayor crecimiento porcentual de los últimos cinco años excluyendo el periodo Covid, y prevé reinvertir 130 millones este año en la expansión y mejora de su red asistencial, según informó este jueves la compañía.