Cuideo prevé crecer un 33% y alcanzar una facturación de 80 millones de euros de euros en 2023

Cuideo, empresa líder en servicios de cuidado y asistencia domiciliaria, prevé cerrar 2023 con una facturación de 80 millones de euros, un 33% más que en el ejercicio anterior. La compañía ha ampliado este año su presencia territorial en 7 nuevas ciudades españolas y ya suma un total de 9 sedes. De cara a 2024, Cuideo prevé 50 nuevas aperturas, con el objetivo de consolidar la cercanía con las familias y cuidadores locales.

Cuideo ha atendido en 2023 más de 45.000 familias en toda España y cuenta con un equipo de más 120 personas, distribuidas en las oficinas de Barcelona, Madrid, Valencia, Zaragoza, Málaga, Sevilla, Bilbao, Vigo y Valladolid. Más de 170.000 familias españolas han solicitado los servicios de Cuideo desde 2016.

Tras la integración de la compañía Felizvita por parte de Cuideo en septiembre de 2022, la compañía ha consolidado el área de prestación directa con cuidadores/as propios en plantilla y tiene previsto doblar su plantilla de cuidadores a finales de 2023, hasta alcanzar un total de 1.000 profesionales unidos al equipo bajo el modelo de Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD).

Roberto Valdés, cofundador, CFO y Managing Director de Cuideo: “En Cuideo, estamos en continuo crecimiento y nuestras cifras demuestran que el negocio es sólido y rentable. Nuestro objetivo es seguir expandiendo nuestra presencia a otros territorios para llegar a más personas, y ampliar el alcance de nuestra tecnología para ofrecer la mejor calidad de atención a domicilio a nuestros mayores. Estamos enfocados en seguir liderando la constante evolución del sector, impulsados por la innovación y la dedicación a un cuidado completo y excepcional para nuestros usuarios.”

La empresa sigue desarrollando su negocio asegurador para mejorar la calidad de vida de las personas mayores, y garantizar que reciban la atención y el cuidado necesarios en la comodidad de sus casas. A través de acuerdos estratégicos con el Grupo Catalana Occidente, Axa y DKV, Cuideo busca proporcionar soluciones efectivas que promuevan el bienestar y la seguridad de los beneficiarios, fortalecer el soporte a las familias y fomentar un envejecimiento activo y saludable.

Tecnología para una atención de calidad

Cuideo nació en 2016 con el objetivo de acercar la tecnología a un sector gris, el cuidado a personas mayores. Actualmente, Cuideo cuenta con más de 100.000 cuidadores expertos en su base de datos para contribuir al bienestar de los usuarios, de los cuales solo el 19% supera los estrictos estándares de calidad de la compañía. Para el servicio de selección de cuidadores internos y por horas, los asesores de selección de Cuideo  escogen los cuidadores mediante una plataforma propia de matching, se presentan a la familia y, finalmente, son ellos quienes deciden el perfil que encaja y lo contratan directamente. Para el servicio de cuidados SAD (Servicio de Ayuda a Domicilio), destinado a servicios puntuales o recuperaciones, el cuidador forma parte de la plantilla de Felizvita de Cuideo y se asigna directamente desde la compañía.   

Oportunidades laborales y regularización del sector

Desde el 2016, la compañía ha regularizado más de 23.000 contratos que se encontraban en situación irregular con el objetivo de eliminar la práctica de trabajo no declarado en el sector, que en la actualidad representa el 60% de los casos.

Cuideo ha aportado a la Seguridad Social más de 20 millones de euros conforme a la Regulación de Empleadas del Hogar (REEH) para garantizar una base laboral estable y segura para los cuidadores.

La Silver Economy o Economía Senior en crecimiento

En España, la cifra de personas mayores dependientes alcanza los 1,6 millones y el 87% de ellas prefiere envejecer en casa con la ayuda de servicios profesionales a domicilio. Este número está en constante aumento y se estima que en 2050, España tendrá una de las poblaciones más envejecidas del mundo, con un 46,4% de ciudadanos mayores de 60 años.

Esta tendencia creciente impulsa el sector de la Silver Economy, que hace referencia a todos los servicios dirigidos a los mayores de 65 años, con un volumen de negocio global que se espera que crezca desde los 3.900 millones de euros en 2020 hasta los 5.600 millones en 2030. Este incremento se atribuye al envejecimiento poblacional cada vez más pronunciado.

La Silver Economy abarca una amplia gama de actividades económicas y servicios diseñados para las personas mayores, que se prevén como el motor de la economía futura. El crecimiento del sector de la Silver Economy es imparable y su valor aumenta cada año un 3%, según el informe Tendencias y Retos de los Seniors para Empresas e Instituciones, elaborado por Silver Economy Group. A nivel europeo, la población dependiente se duplicará en los próximos 20 años, impulsando la necesidad de modelos de cuidados eficientes basados en la tecnología.

Cuideo, compañia reconocida por AIJEC y el sello B Corp

Cuideo ha recibido recientemente el premio al Reconocimiento a la Emprendeduría Social de la Associació de Joves Empresaris de Catalunya por su labor de acompañamiento y cura de las personas mayores y su tecnología en el sector de las curas.

La compañía también ha conseguido la certificación B Corp, movimiento liderado por la organización sin ánimo de lucro B Lab, otorgada a compañías líderes en su compromiso social y ambiental tras superar un proceso de evaluación. La compañía ha alcanzado la puntuación más alta en en relación a los trabajadores y usuarios. Se ha valorado la lucha contra los contratos irregulares y la contribución activa a la Seguridad Social. En lo que respecta a los clientes, se ha tenido en cuenta el enfoque riguroso en términos de calidad con las visitas periódicas a los domicilios, los altos estándares de atención y detectando áreas de mejora de manera continua.

¿Cuánto sale vivir en Miami hoy? (mitos, realidad, datos y análisis)

(Por Taylor) Una disección geopolítico económica del costo de vida en Miami que revela las tensiones fundamentales entre calidad de vida, movilidad social y el nuevo orden laboral global y la tensión con la belleza y la experiencia única de ser parte de quizás una de las tres ciudades que más crece en valor y en nivel de vida en el mundo

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Ciel Dubai Marina: el hotel más alto del mundo acaba de abrir y redefine el concepto de lujo vertical

(Por Máximo Maurizio, Maximiliano Mauvecin con la colaboración de Marcelo Maurizio) Miami, Dubai (y ahora también Madrid), por muchas razones son primas hermanas, las dos primeras crecen en todo sentido más que nada en el mundo, pero claramente Dubai, es la que le compite de igual a igual a Miami, y la más atrevida, por ejemplo ahora con 377 metros, 82 plantas, 1.004 habitaciones y una piscina infinita en la planta 76 Dubái inaugura la megaestructura hotelera que desafía las leyes de la física, la arquitectura y la hospitalidad contemporánea

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)

Run Your Way: New Balance lidera la Maratón de Valencia 2025 con una experiencia multicanal que une deporte, cultura, innovación y artesanía

New Balance, patrocinador deportivo oficial del Maratón Valencia Trinidad Alfonso Zurich 2025, despliega un programa único de activaciones que celebra la individualidad del corredor bajo el lema Run Your Way. Con más de 35.000 participantes y 100.000 personas conectadas al evento, el maratón se consolida como uno de los más rápidos del mundo, con un bonus de 1 millón de euros para batir récords. A través de espacios como Expo 42K, Run House y Marathon House, la marca combina artesanía, tecnología e innovación para ofrecer experiencias premium y generar un vínculo auténtico con la comunidad runner.