Detenidos en Brasil los responsables del troyano bancario Grandoreiro con objetivos en España

Las fuerzas de seguridad brasileñas han detenido a varias personas relacionadas con el malware Grandoreiro, uno de los troyanos bancarios más importantes con el punto de mira en organizaciones de América Latina y también España. En Proofpoint, empresa líder en ciberseguridad y cumplimiento normativo, han seguido los pasos del grupo de atacantes denominado como TA2725, que estaría detrás de este malware, desde sus primeros ataques de phishing a usuarios de habla portuguesa e hispana en Brasil o México hasta versiones más actualizadas con las que han ampliado sus objetivos en otros países con el mismo idioma. 

Estos troyanos bancarios utilizan superposiciones y ventanas emergentes que cubren los sitios legítimos en la ventana del navegador para hacer que las víctimas introduzcan sus credenciales y así robarlas. Como aspecto singular, el malware Grandoreiro está escrito en Delphi, un lenguaje de programación rápido y fácil con el que los desarrolladores de malware generan ladrones de información y añaden nuevas características. 

Previamente, en 2021, la policía española detuvo a 16 sospechosos acusados de blanquear fondos robados mediante Grandoreiro y Mekotio. Al parecer, los sospechosos recibieron más de 275.000 euros de cuentas bancarias comprometidas con estas herramientas maliciosas.

“La población en muchas partes del mundo no ha tenido apenas acceso a educación en ciberseguridad, pese a que su presencia online sea cada vez mayor, de ahí que haya una falta de concienciación sobre el phishing o el malware que haga a estas personas más proclives a caer víctima de ciberamenazas”, aseguran los investigadores de Proofpoint.

Para esta compañía de ciberseguridad, la protección de los usuarios y del vector del correo electrónico debe ser prioridad absoluta en organizaciones de todo el mundo, mediante una estrategia por capas que abarque personas, procesos y tecnología. Esto incluye la aplicación de técnicas como el filtrado del correo electrónico, el aislamiento del navegador y la prevención de la pérdida de datos. Asimismo, dado que las ciberamenazas de hoy en día se basan en la interacción humana, no sólo en explotaciones técnicas, es esencial formar en concienciación de seguridad para que los usuarios se sientan cómodos informando de sus sospechas incluso después de haber sido víctimas de un ataque.

BOSS y Bombay Sapphire lideran la apuesta por el glamour y la sostenibilidad en el E1 Series Miami (la nueva cita del deporte eléctrico global)

(Por Maurizio y Ortega desde Miami) Miami ha sido el epicentro del lujo, la innovación y la conciencia ambiental con la llegada del UIM E1 World Championship los días 7 y 8 de noviembre en Virginia Key. Marcas premium como BOSS y Bombay Sapphire se posicionan como patrocinadores oficiales de un evento que combina élite deportiva, sostenibilidad y estrellas de talla mundial como Marc Anthony, Rafa Nadal y Will Smith.

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Aragón dará cita a los principales líderes empresariales del país en el XXIV Congreso de Directivos CEDE

Con el lema “Europa: del diagnóstico a la acción”, la edición de este año pondrá el foco en el papel que el Viejo Continente debe desempeñar en el nuevo escenario global. Gracias a los debates que se llevarán a cabo durante la jornada, se abordarán los grandes desafíos a los que se enfrenta la Unión Europea y las reformas necesarias para mantener su liderazgo económico, político y social. El Congreso de Directivos CEDE se ha posicionado ya como una cita ineludible para directivos y ejecutivos, convirtiéndose en el evento de referencia para la cúpula empresarial del país que congregará a más 1.600 directivos de todo el ámbito nacional y 500 jóvenes en el evento “Talento en Crecimiento”. 

WatchParty en la WC2026 el boom del universo de la experiencia phygital en Miami y Florida

(Juan Maqueda, desde Miami con la colaboración de Marcelo Maurizio) En su múltiple rol, Juan Maqueda nos introduce al exitoso mundo de las WatchParty. Desde la agencia LatamOne - Full Agency (https://www.latamone.com) en Miami, en coordinación con InfoNegocios.Miami, nos estamos preparando para las WatchParty en la WC2026, una experiencia irrepetible para vivir la Copa del Mundo como nunca antes.

Las Muns aterriza en Suiza con su primera apertura en Zúrich

Con su llegada a Zúrich y tres nuevas aperturas previstas para 2026, Las Muns continúa impulsando su expansión internacional y consolida su modelo quick service premium. La firma suma además una segunda colaboración con el chef con estrella Michelin Nandu Jubany, reforzando su apuesta por elevar la empanada a icono gastronómico global.

McDonald 's lanza edición ‘Stranger Things’ en España y Argentina: ¿llegará a EEUU y al resto de anglolatam?

(Por Maqueda y Maurizio) McDonald 's España acaba de lanzar una colaboración estratégica con Netflix y la serie Stranger Things), en el marco del estreno de su quinta y última temporada. La edición especial incluye un menú temático y una caja coleccionable que evoca la estética ochentera de Hawkins, combinando productos clásicos de la marca con guiños a la serie.

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