Detenidos en Brasil los responsables del troyano bancario Grandoreiro con objetivos en España

Las fuerzas de seguridad brasileñas han detenido a varias personas relacionadas con el malware Grandoreiro, uno de los troyanos bancarios más importantes con el punto de mira en organizaciones de América Latina y también España. En Proofpoint, empresa líder en ciberseguridad y cumplimiento normativo, han seguido los pasos del grupo de atacantes denominado como TA2725, que estaría detrás de este malware, desde sus primeros ataques de phishing a usuarios de habla portuguesa e hispana en Brasil o México hasta versiones más actualizadas con las que han ampliado sus objetivos en otros países con el mismo idioma. 

Estos troyanos bancarios utilizan superposiciones y ventanas emergentes que cubren los sitios legítimos en la ventana del navegador para hacer que las víctimas introduzcan sus credenciales y así robarlas. Como aspecto singular, el malware Grandoreiro está escrito en Delphi, un lenguaje de programación rápido y fácil con el que los desarrolladores de malware generan ladrones de información y añaden nuevas características. 

Previamente, en 2021, la policía española detuvo a 16 sospechosos acusados de blanquear fondos robados mediante Grandoreiro y Mekotio. Al parecer, los sospechosos recibieron más de 275.000 euros de cuentas bancarias comprometidas con estas herramientas maliciosas.

“La población en muchas partes del mundo no ha tenido apenas acceso a educación en ciberseguridad, pese a que su presencia online sea cada vez mayor, de ahí que haya una falta de concienciación sobre el phishing o el malware que haga a estas personas más proclives a caer víctima de ciberamenazas”, aseguran los investigadores de Proofpoint.

Para esta compañía de ciberseguridad, la protección de los usuarios y del vector del correo electrónico debe ser prioridad absoluta en organizaciones de todo el mundo, mediante una estrategia por capas que abarque personas, procesos y tecnología. Esto incluye la aplicación de técnicas como el filtrado del correo electrónico, el aislamiento del navegador y la prevención de la pérdida de datos. Asimismo, dado que las ciberamenazas de hoy en día se basan en la interacción humana, no sólo en explotaciones técnicas, es esencial formar en concienciación de seguridad para que los usuarios se sientan cómodos informando de sus sospechas incluso después de haber sido víctimas de un ataque.

Hijos de Rivera continúa creciendo con foco en la internacionalización, la innovación y el impacto positivo

Ignacio Rivera, presidente ejecutivo de Corporación Hijos de Rivera, ha compartido esta mañana un encuentro informativo con los medios de comunicación en el que ha trasladado los resultados obtenidos por la compañía en el ejercicio 2024, año de finalización del ciclo estratégico 2022 – 2024 de la compañía, así como sus expectativas de negocio para los próximos años y principales líneas de actuación de la organización.

Aldo Barrios, nuevo Director General de Vinarchy Spain

Aldo Barrios ha sido nombrado Director General de Vinarchy en España. Este nombramiento coincide con el reciente lanzamiento, el pasado 1 de mayo, de Vinarchy,  una de las mayores empresas especializadas en vino del mundo, nacida de la integración de Accolade  Wines y el negocio de vino de Australia, Nueva Zelanda y España de Pernod Ricard. Vinarchy cuenta  con un gran número de marcas de gran prestigio internacional, como Campo Viejo, Jacob’s Creek y  Hardys, así como otras ampliamente reconocidas en el mercado español, entre ellas Azpilicueta,  Alcorta, Ysios y Tarsus. 

Madrid in Game consolida su presencia en South Summit con 16 startups del sector del videojuego y la gamificación

Madrid in Game, iniciativa del Ayuntamiento de Madrid, regresará a South Summit, el encuentro global de referencia del ecosistema emprendedor del sur de Europa, que se celebrará en ‘La Nave’ de Villaverde, Madrid, del 4 al 6 de junio. Este evento se erige como una gran oportunidad para dar a conocer el Campus del Videojuego, mostrar la evolución de las startups del programa de emprendimiento de Madrid in Game, el Start IN Up Program, con el objetivo de generar sinergias y conectarlas con empresas, emprendedores e inversores internacionales y presentar los proyectos ante una audiencia internacional de alto nivel.

elPulpo vestirá a los jugadores de la Selección Española de Fútbol con su línea de sastrería

La firma de moda gallega elPulpo anuncia la renovación y ampliación de su acuerdo con la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), convirtiéndose en el proveedor oficial de trajes de viaje de la Selección Española Absoluta masculina. Esta colaboración, que se extenderá hasta 2026, refuerza el compromiso de la marca con el deporte nacional y con los valores de excelencia y representación de la Marca España.