Según ha explicado la compañía a la Comisión Nacional de Mercados y Valores (CNMV), esta decisión se toma como consecuencia de los persistentes resultados negativos de Dia Brasil.
Esta medida permitirá destinar los recursos a los mercados más rentables y con mayor potencial de crecimiento para el Grupo Dia, España y Argentina, donde actualmente la distribuidorar ha logrado una posición relevante con una estrategia centrada en la distribución alimentaria de proximidad.
El consejero delegado de Grupo Dia, Martín Tolcachir, ya adelantó a finales de febrero, tras la presentación de los resultados de 2023, que se estaba evaluando su salida de Brasil tras el impacto negativo que ha tenido el negocio carioca en las cuentas anuales.
"Estamos evaluando diferentes opciones estratégicas, pero no hay ninguna decisión tomada a la fecha, pero se tomará a lo largo del año", aseguró el consejero delegado del grupo.
Tolcachir reconoció entonces que el negocio de Brasil ha "sufrido" durante el pasado año en un contexto de mercado "realmente difícil" con una disminución de los volúmenes, una intensificación de la inversión comercial y la agresividad promocional. "Hemos registrado unos resultados que no están en línea con nuestra expectativa", ha recalcado.