Disney y El Corte Inglés han establecido una colaboración para conmemorar el centenario de la compañía de entretenimiento

Disney celebra el próximo 16 de octubre de 2023 su primer centenario, y por ello su división de Productos de Consumo, Videojuegos y Publicaciones Iberia y Grupo El Corte Inglés se unen en un acuerdo que durará desde el mes de julio hasta el cierre de la campaña de Navidad.

Esta unión supondrá, además, que ambas compañías colaborarán por cuarto año consecutivo en la campaña de Navidad y la empresa española será de nuevo el 'partner de retail' principal.

Según han informado ambas empresas, el acuerdo implica un plan 360º que incluye activaciones especiales en punto de venta, venta de productos Disney en exclusiva, participación en eventos locales Disney 100, personalización de casetas de Navidad y un evento en exclusiva Disney 100 en el centro El Corte Inglés de Castellana (Madrid), entre otras iniciativas.

La empresa española ha adelantado, además, que a esta lista se añadirán activaciones adicionales que se irán comunicando a lo largo de la campaña de Navidad.

CUENTA ATRÁS DE LOS 100 DÍAS
Desde el pasado 8 de julio hasta el mismo 16 de octubre (día exacto del aniversario de Disney), el reloj de la cuenta atrás de los 100 días antes del centenario estará presente en la página web de El Corte Inglés.

Durante este período los personajes más icónicos de Disney acompañarán a los usuarios de la web a celebrar esta fecha con contenido especial, vídeos, destacados productos o curiosidades.

Además, desde el 10 de julio hasta el 15 de septiembre la campaña de la Vuelta al Cole de El Corte Inglés estará tematizada de Disney 100 con un regalo por compra en categoría de mochilas y material escolar o un sorteo de un viaje por compras de productos de diferentes propiedades de Disney, entre otros proyectos.

Tras la Vuelta al Cole, entre el 2 y el 22 de octubre, habrá 'shop-in-shops' tematizados de Disney 100 de 200 metros cuadrados en aproximadamente 40 tiendas de El Corte Inglés de España y Portugal.

Durante las mismas fechas, el centro de El Corte Inglés de Castellana acogerá en la zona exterior un espacio Disney 100 de 800 metros cuadrados con una exposición gratuita interactiva de todas las propiedades de Disney, así como de varias líneas de negocio de la compañía.

LA CAMPAÑA DE NAVIDAD
En cuanto a la campaña de Navidad, los juguetes de la marca estarán presentes en todos los centros de El Corte Inglés con 30 zonas especiales, acompañado de un fuerte plan de Marketing y Relaciones Públicas.

Por segundo año consecutivo, Disney será el protagonista de las casetas de Navidad de El Corte Inglés de Serrano y Callao, a las que se une para 2023 la caseta de Goya.

Estas serán de acceso gratuito y abrirán sus puertas al público desde diciembre hasta el 5 de enero e incluirán los nuevos productos de la última película de Disney Studios 'Wish, El Poder de los Deseos'.

Además, los productos de Disney y Marvel estarán presentes en los mercadillos de Navidad de los centros El Corte Inglés de Castellana (Madrid), Málaga, Albacete y Cartagena.

España lidera la renta disponible en los hogares en la UE, con un crecimiento cercano al 10% en los últimos dos años

España se mantiene como el pulmón económico de Europa. Además de estar entre los países con mayor crecimiento acumulado en los últimos años, también se está posicionando como uno de los mercados con mayor crecimiento en la renta disponible de los hogares. De hecho, en los últimos dos ejercicios, esta variable ha aumentado casi 10 puntos porcentuales, una tendencia muy superior a la de otras potencias europeas.

¿Qué es y por qué? El Head of Culture se volvió imprescindible en anglolatam y mercados globales (parte I)

(Por Maurizio y Otero) Hagamos una analogía, todos quieren un video corto o un gráfico simple, algo “cool e inmediato” que nos de mucho éxito y le pongamos muchos likes… La realidad es que la Cultura de una empresa implica esfuerzo, disciplina, hábitos, desarrollo de competencias, compromiso y es la única manera de lograr resultados realmente sostenibles en el tiempo. En la era de la economía exponencial, la cultura ya no es un lujo: es una palanca estratégica que decide el rendimiento, la retención de equipos y clientes y la innovación.

Lectura de valor: 5 minutos

El 39% de los líderes prioriza la flexibilidad laboral frente al salario

La forma en que los líderes valoran un cambio profesional está evolucionando. Según el informe sobre ‘Nuevos Liderazgos para Nuevos Tiempos’, elaborado por Claire Joster People first, la firma de Executive Search, selección especializada y desarrollo de talento de Eurofirms Group, apunta que el 39 % de los directivos sitúa la flexibilidad laboral por encima incluso del salario a la hora de elegir un nuevo proyecto, una tendencia que refleja un cambio claro en las prioridades de liderazgo.

NetApp ganó casi 213 millones en su primer trimestre fiscal, un 6% menos

La firma tecnológica estadounidense NetApp registró unas ganancias netas de 248 millones de dólares (en torno a 213 millones de euros al cambio actual) en su primer trimestre fiscal (finalizado el pasado 25 de julio), lo que supone un 6% menos que los 233 millones de dólares (casi 200 millones de euros) del mismo periodo del año anterior, según las cuentas presentadas por la compañía.

Ignacio del Pozo, nuevo director académico del Programa de Alta Dirección en Digital Business de The Valley

The Valley ha nombrado a Ignacio del Pozo nuevo director de la 37ª edición del Programa de Alta Dirección en Digital Business, que dará comienzo el próximo 31 de octubre en el Campus de Arapiles de la escuela de negocios en Madrid. El actual director de Operaciones de IBM en España, Portugal, Grecia e Israel, da así un paso adelante no sólo en su crecimiento profesional, ampliando sus áreas de trabajo al ámbito educativo, sino también en su misión de compartir su experiencia y talento.