Tras un diagnóstico del ambiente organizacional, que incluye el envío de un cuestionario a los empleados y una evaluación específica de la cultura de gestión de personas, DKV ha obtenido este reconocimiento, que acredita que se trata de una organización con una cultura de confianza, en la que su plantilla está motivada para dar lo mejor de sí misma.
Los resultados de la encuesta, que ha respondido toda la plantilla de la compañía, muestran que el 92% de los empleados destacan la buena acogida al incorporarse a DKV, además de la conciliación, resaltando que pueden coger tiempo para sus asuntos personales cuando es necesario. Las respuestas también subrayan que el 86% se siente orgulloso de decir que trabaja en esta empresa, y el 89% destaca el buen trato, independientemente de la posición.
Javier Cubría, director general financiero y presidente del Comité Ejecutivo de DKV, explica que “recibir este reconocimiento un año más es, de nuevo, una confirmación de que nuestros esfuerzos para crear un buen lugar para nuestros empleados son fructíferos. Queremos que nuestros empleados sigan eligiéndonos cada día y que venir a DKV sea algo que contribuya a su bienestar, siempre actuando con nuestro propósito en mente: Juntos actuamos por una humanidad más saludable. 16 años después de nuestro primer reconocimiento en Best Workplaces, estoy muy orgulloso de que lo sigamos consiguiendo”.
Según Jaime Nardiz, director de Innovación y Transformación Cultural en Great Place to Work, afirma que “en DKV Seguros se denominan activistas de la salud y lo evidencian conectando a las personas con el propósito de trabajar por un mundo mejor, a través de liderazgo, comunicación y desarrollo profesional. Un claro ejemplo de que cuidar de las personas es cuidar del negocio”.
El prestigioso ranking, en su 22ª edición, fue anunciado ayer en el evento de entrega de premios celebrado en la Casa de Mónico, en Madrid, por la consultora Great Place to Work, que para esta edición analizó 423 compañías y contó con la opinión de más de 394.231 trabajadores.