DKV alcanza la 6ª posición en el ranking Best Workplaces España 2024 (y es una de las pocas empresas que se mantiene 16 años en las posiciones más altas)

DKV se posiciona de nuevo como una de Las Mejores Empresas para Trabajar en España, consiguiendo el puesto 6 en el Ranking Best Workplaces España 2024. Con esta clasificación, DKV se mantiene durante 16 años consecutivos en las posiciones más altas de este ranking, consiguiendo la 3ª posición el año pasado y la 4ª en 2022.

Tras un diagnóstico del ambiente organizacional, que incluye el envío de un cuestionario a los empleados y una evaluación específica de la cultura de gestión de personas, DKV ha obtenido este reconocimiento, que acredita que se trata de una organización con una cultura de confianza, en la que su plantilla está motivada para dar lo mejor de sí misma.

Los resultados de la encuesta, que ha respondido toda la plantilla de la compañía, muestran que el 92% de los empleados destacan la buena acogida al incorporarse a DKV, además de la conciliación, resaltando que pueden coger tiempo para sus asuntos personales cuando es necesario. Las respuestas también subrayan que el 86% se siente orgulloso de decir que trabaja en esta empresa, y el 89% destaca el buen trato, independientemente de la posición.

Javier Cubría, director general financiero y presidente del Comité Ejecutivo de DKV, explica que “recibir este reconocimiento un año más es, de nuevo, una confirmación de que nuestros esfuerzos para crear un buen lugar para nuestros empleados son fructíferos. Queremos que nuestros empleados sigan eligiéndonos cada día y que venir a DKV sea algo que contribuya a su bienestar, siempre actuando con nuestro propósito en mente: Juntos actuamos por una humanidad más saludable. 16 años después de nuestro primer reconocimiento en Best Workplaces, estoy muy orgulloso de que lo sigamos consiguiendo”.

Según Jaime Nardiz, director de Innovación y Transformación Cultural en Great Place to Work, afirma que “en DKV Seguros se denominan activistas de la salud y lo evidencian conectando a las personas con el propósito de trabajar por un mundo mejor, a través de liderazgo, comunicación y desarrollo profesional. Un claro ejemplo de que cuidar de las personas es cuidar del negocio”.

El prestigioso ranking, en su 22ª edición, fue anunciado ayer en el evento de entrega de premios celebrado en la Casa de Mónico, en Madrid, por la consultora Great Place to Work, que para esta edición analizó 423 compañías y contó con la opinión de más de 394.231 trabajadores.

La tiranía de la mediocridad en 2025: cómo la cultura de la cancelación está aniquilando el talento y la excelencia

(Por Taylor-Rovmistrosky-Maurizio) El linchamiento digital de la inteligencia. Imagine un mundo donde la envidia se disfraza de justicia social, donde la mediocridad se arroga el derecho de juzgar la excelencia, y donde los más talentosos deben esconderse para sobrevivir. Esto no es distopía: es la realidad psicológica de 2025 que estamos documentando con datos escalofriantes.

(Contenido de alto valor estratégico: 5 minutos de ágil lectura)

Toyota España avanza en su compromiso por la sostenibilidad en el Día Mundial de la Limpieza 2025

Toyota España refuerza su compromiso con la sostenibilidad y el medioambiente a través de varias iniciativas: la participación en el World Clean Up Day 2025 —Día Mundial de la Limpieza 2025— con una acción de voluntariado ambiental en la zona del río Jarama, Coslada, y la introducción del Aceite de Motor Original Toyota (TGMO) con empaque ecológico. Ambas iniciativas forman parte del Desafío Medioambiental Toyota 2050, un plan global con seis grandes objetivos para los próximos 30 años que buscan reducir al máximo el impacto de la actividad humana en el planeta.

Abrieron la inscripción para Premios Pyme 2025, de Galicia y Clarín

Con el propósito de estimular el crecimiento de uno de los sectores que mayor incidencia tiene en la economía, el empleo y el desarrollo de la Argentina, Galicia y Clarín anuncian la apertura de inscripción para la octava edición de Premios PYME. Allí podrán podrán participar micro, pequeñas y medianas compañías de todo el país, llenando un formulario on line y gratuito, hasta el 3 de octubre, en www.premiospyme.com.ar.

Las Muns refuerza su expansión internacional con la llegada a Alemania y nuevas aperturas en España

La cadena pionera de empanadas gourmet Las Muns, fundada en 2013 por Mariano Najles y Diego Rojas en Barcelona, continúa su expansión internacional con la firma de un acuerdo de máster franquicia en Alemania. La alianza con un grupo líder permitirá a la marca operar en todo el país, llevando sus empanadas premium a nuevos mercados europeos y consolidando su estrategia de crecimiento global.

elPulpo amplía su presencia en Galicia con nueva tienda en Marineda City

El pasado viernes, elPulpo ha abierto las puertas de su nueva tienda en Marineda City, el centro comercial más grande de Galicia y uno de los más importantes del noroeste peninsular. Situada en la primera planta y con una superficie de 84 m², el nuevo espacio está diseñado para ofrecer una experiencia de compra diferenciada, con una propuesta dirigida especialmente a un público teen, unisex y masculino, pero siempre con un enfoque young y actual.

TIS2025 convierte a Sevilla en epicentro mundial del turismo, con un impacto de 22 millones de euros

TIS-Tourism Innovation Summit ultima los preparativos de su sexta edición. Del 22 al 24 de octubre, más de 8.000 profesionales del sector turístico se darán cita en la capital andaluza para conocer las últimas tendencias y soluciones digitales que están transformando el futuro del sector. De este modo, el encuentro convertirá a Sevilla en el epicentro mundial de la innovación tecnológica para el turismo, generando un impacto económico de 22 millones de euros en la ciudad.