Domínguez (OMI) lamenta que el conflicto en el Mar Rojo obliga a los buques a tomar rutas más largas

El secretario general de la Organización Marítima Internacional (OMI), Arsenio Domínguez, ha lamentado que el conflicto en el Mar Rojo obliga a los barcos a tomar rutas más largas, lo que "contradice" las políticas de descarbonización.

Lo ha dicho este lunes en un acto en Barcelona para celebrar el Día Marítimo Mundial junto al ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente; la teniente de alcalde de Barcelona, Maria Eugènia Gay, y el presidente del Puerto de Barcelona, Lluís Salvadó.

"Contradice todo el avance que estamos realizando en cuanto a la reducción de gases de efecto invernadero, sin embargo, la OMI va a seguir trabajando con todas las partes del sector, con todos los países miembros, para seguir enfocándose en mejorar", ha asegurado.

Asimismo, ha explicado que "los problemas geopolíticos a nivel global están poniendo retos adicionales a la OMI", y ha recordado que este organismo se fundó para mejorar la seguridad a bordo de los buques.

Domínguez ha asegurado que desde la OMI saben que tienen retos a abordar: "También existen muchísimas oportunidades y tenemos que ser un poco más positivos a veces en la forma que abordamos todo esto al transporte marítimo internacional".

Hoop Carpool, ganadora del vertical Mobility & Smart Cities en South Summit Madrid 2025

La startup española Hoop Carpool ha sido reconocida como ganadora del vertical Mobility & Smart Cities en South Summit Madrid 2025, una de las competiciones de emprendimiento más relevantes a nivel internacional. Este galardón consolida su posición como referencia en movilidad sostenible y marca un nuevo hito en su misión de transformar el transporte urbano a través del coche compartido.

El 62% de los pasajeros afectados por una incidencia tiene que interponer una demanda para recibir su indemnización

La empresa Reclamio.com, especializada en gestionar las reclamaciones de los pasajeros aéreos, ha recopilado el tiempo medio que tarda un pasajero afectado por una incidencia en recibir su correspondiente indemnización. La compañía denuncia que en el 62% de los casos es necesario interponer una demanda, lo que alarga y encarece en exceso el proceso. La reciente propuesta para reformar el Reglamento de Derechos de los Pasajeros Aéreos de la Unión Europea complicará todavía más las posibilidades de recibir una indemnización.