Durante el pasado verano, los retrasos en vuelos encabezaron la lista de motivos de reclamación

Según los datos de que dispone la empresa especializada en gestión de reclamaciones de pasajeros aéreos Reclamio.com, el pasado verano el principal motivo de las reclamaciones han sido los retrasos, a menudo causados por las huelgas o por los apretados horarios de las aerolíneas, sin margen de maniobra en caso de imprevistos. 

En concreto, durante los meses de junio, julio, agosto y septiembre, el 41,5% de las quejas que ha gestionado Reclamio.com para obtener una compensación económica para el pasajero se han debido a que el vuelo se ha retrasado en exceso. Esto significa que el pasajero ha llegado a su destino final tres o más horas después de la hora de llegada inicialmente prevista por la compañía aérea. 

El segundo motivo de reclamación se ha debido a las incidencias con el equipaje, una causa que abarca los daños en el equipaje, el retraso en la entrega del mismo, así como la pérdida total. Esta ha sido la causa de reclamación en un 32,81% de los casos.

En tercer lugar, Reclamio.com ha recibido un 21,55% de reclamaciones a causa de la cancelación de un vuelo, lo que engloba tanto que la aerolínea anule el vuelo programado, como el cambio de horario del mismo si adelanta la hora de salida en más de 1 hora o la aplaza en más de 3 horas y no cumple con las condiciones previstas en el Reglamento (CE) 261/2004.

El cuarto motivo de reclamación es la denegación de embarque contra la voluntad del pasajero debida a la práctica del overbooking, es decir, a vender más billetes que asientos tiene el avión. Esta ha sido la causa de reclamación del 4,14% de las quejas. 

“Nos consta que alrededor del 89% de los pasajeros que este verano ha sufrido una incidencia con su vuelo o con su equipaje no pedirá una compensación a la aerolínea. Esto se debe en buena parte a las trabas que ponen algunas aerolíneas durante el proceso de reclamación y al desconocimiento por parte de los viajeros sobre la indemnización que les corresponde”, lamenta Noemí Fernández, gerente de Reclamio.com.

Hijos de Rivera continúa creciendo con foco en la internacionalización, la innovación y el impacto positivo

Ignacio Rivera, presidente ejecutivo de Corporación Hijos de Rivera, ha compartido esta mañana un encuentro informativo con los medios de comunicación en el que ha trasladado los resultados obtenidos por la compañía en el ejercicio 2024, año de finalización del ciclo estratégico 2022 – 2024 de la compañía, así como sus expectativas de negocio para los próximos años y principales líneas de actuación de la organización.

Aldo Barrios, nuevo Director General de Vinarchy Spain

Aldo Barrios ha sido nombrado Director General de Vinarchy en España. Este nombramiento coincide con el reciente lanzamiento, el pasado 1 de mayo, de Vinarchy,  una de las mayores empresas especializadas en vino del mundo, nacida de la integración de Accolade  Wines y el negocio de vino de Australia, Nueva Zelanda y España de Pernod Ricard. Vinarchy cuenta  con un gran número de marcas de gran prestigio internacional, como Campo Viejo, Jacob’s Creek y  Hardys, así como otras ampliamente reconocidas en el mercado español, entre ellas Azpilicueta,  Alcorta, Ysios y Tarsus. 

Madrid in Game consolida su presencia en South Summit con 16 startups del sector del videojuego y la gamificación

Madrid in Game, iniciativa del Ayuntamiento de Madrid, regresará a South Summit, el encuentro global de referencia del ecosistema emprendedor del sur de Europa, que se celebrará en ‘La Nave’ de Villaverde, Madrid, del 4 al 6 de junio. Este evento se erige como una gran oportunidad para dar a conocer el Campus del Videojuego, mostrar la evolución de las startups del programa de emprendimiento de Madrid in Game, el Start IN Up Program, con el objetivo de generar sinergias y conectarlas con empresas, emprendedores e inversores internacionales y presentar los proyectos ante una audiencia internacional de alto nivel.