E-commerce Awards busca a la mejor tienda online de España 2023 (Galicia y su destacado rol donde Zara brilla como referente global del ECommerce)

Las empresas de comercio online que lo deseen aún pueden presentar su candidatura a la decimocuarta edición de los E-commerce Awards de 2023, premios de referencia del comercio electrónico en España entregados a las empresas del sector eCommerce en reconocimiento a su aportación en innovación, desarrollo e impulso de la economía digital.

El proceso de recepción de formularios para participar estará abierto hasta el próximo jueves 31 agosto a las 23:59 horas, momento en el que se cerrará el plazo de presentación y dará comienzo la selección de candidaturas que optarán a ser una de las tres finalistas. Los nombres de las empresas candidatas a alzarse con algunos de los premios de las 12 categorías disponibles este año se conocerán el 25 de septiembre, que pasarán a ser valoradas por un prestigioso jurado de expertos convocados por los organizadores, Marketing4eCommerce, que premiarán a los ganadores en una exclusiva gala el próximo 6 de octubre en Madrid.

Estrenando nuevas categorías, este año se premiará a:

1.    La mejor campaña de marketing para eCommerce: se premiarán los mejores resultados de acuerdo a los objetivos de cada compañía, los presupuestos, los canales de desarrollo y la duración, entre otros (período de evaluación del 1 agosto 2022 a 1 agosto 2023).

2.    La mejor estrategia de fidelización: el premio a aquellas marcas que han logrado captar la fidelidad de los clientes.

3.    La mejor integración omnicanal: en la que se premiará a la empresa que mejor haya sabido combinar su presencia en distintos canales para maximizar su negocio.

4.    La mejor estrategia de internacionalización: este galardón premiará a aquellos que mejor se hayan adaptado a una filosofía “sin fronteras”, ya sea una empresa extranjera que vende en España, o una empresa española que ha llevado sus ventas más allá con una tienda online propia o a través de marketplaces locales.

5.    La mejor estrategia en marketplaces: teniendo en cuenta a aquellas empresas que han sabido implementar las mejores estrategias de venta a través de marketplaces.

6.    Al mejor marketplace: premiando a aquellos que han conseguido crear un marketplace propio dentro de su eCommerce.

7.    Al mejor rookie eCommerce, en la que se premiará a las mejores tiendas online emergentes, aquellas creadas en 2020 (¡o después!).

8.    Al mejor challenger eCommerce 2023: donde se preamiará al mejor retador de España, aquellas empresas que se han atrevido a competir con las mejores tiendas online del país. Como único requisito, se pedirá que la facturación del pasado año haya sido inferior al millón de euros.

9.    Al mejor smart eCommerce 2023: lo que anteriormente era premiado como “mejor eCommerce mediano”, en donde se premiará a aquellas empresas cuya facturación en 2022 haya estado entre el millón y los diez millones de euros.

10.  Al mejor eCommerce sostenible: se galardonará a los eCommerce cuyo funcionamiento del día a día y filosofía, aporte el mínimo efecto negativo en el medio ambiente, tanto local como global, la comunidad o la economía.

11.  A mejor directiv@ del año: un premio de gran prestigio para los y las directivas que hayan llevado al éxito a sus tiendas online.

12.  Al mejor eCommerce 2023: el gran premio de la edición, destinado a reconocer al mejor de entre los mejores con una facturación el año pasado mayor de 10M€.

En la pasada edición de 2022 de los Ecommerce Awards se presentaron más de 380 candidaturas, recibidas por parte de más de 180 empresas en 11 categorías distintas. Y en la ceremonia celebrada en el Wizink Center de Madrid, que contó con la asistenciapresencia de 140 asistentes en presencial y cerca de 100 espectadores online, se reconoció a Fútbol Emotion como el “Mejor Ecommerce de 2022” de España.

Estos premios de 2023 cuentan con Webloyalty como patrocinador Gold Sponsors. Acompañarán también como Silver Sponsors la solución logística Celeritas; la compañía de paquetería urgente CTTExpress, el proveedor de servicios de pago Paycomet; SeQura, el método de pago aplazado para eCommerce y VTEX, la plataforma de comercio digital para grandes empresas. Y como Bronze Sponsors, los premios cuentan con el apoyo de NaizFit, proveedora de soluciones para eCommerce y la plataforma de marketing de afiliación Tradedoubler.

Entrepreneurship Forum Spain y la Fundación Rafael del Pino presentan el ‘I Health Investor Forum’ con la colaboración de ClarkeModet

Entrepreneurship Forum Spain y la Fundación Rafael del Pino organizan, con la colaboración de ClarkeModet, el I Healthcare Investor Forum: Shaping the Future of Health, un encuentro profesional que reunirá en Madrid a startups del sector med-tech, health-tech y bio-tech con grandes fondos de inversión y corporaciones especializadas. El acto tendrá lugar el próximo 18 de septiembre en la Fundación Rafael del Pino.

Ya están aquí los viajes inteligentes: el European Digital Wallet garantizará unas vacaciones más sencillas y seguras

En lo que llevamos de verano, se han localizado grandes colas para hacer el check-in en establecimientos de Mallorca, Tenerife e Ibiza, y numerosos hoteleros hablan de “colapso del sistema” o “colapso informático”. Además, gestiones como alquilar un coche se está convirtiendo en una quimera: actualmente un 35% de los usuarios relata alguna incidencia, solo el 52% presenta reclamaciones formales y poco más del 16% recupera su dinero.

¿Cuál es el mejor momento para visitar Miami en 2025? (siempre…): Guía completa para disfrutar según tus prioridades

(Por Maurizio y Maqueda) La clave para unas vacaciones inolvidables en Miami: elegir la temporada adecuada según tus intereses y presupuesto. Miami, la joya del Caribe estadounidense, atrae a millones de turistas cada año gracias a su clima tropical, playas de ensueño, eventos internacionales y una cultura vibrante que combina latinoamérica, EE.UU. y Europa. 

elPulpo y la Fundación Álvaro Morata lanzan su primera colección solidaria de ropa para apoyar a la infancia

elPulpo y la Fundación Álvaro Morata han lanzado su primera colección solidaria de moda, una iniciativa que refuerza el compromiso de ambas organizaciones con la infancia y los valores sociales. El 100% de los beneficios obtenidos de la venta se destinará a apoyar los proyectos solidarios de la Fundación, que tiene como objetivo ayudar a niños y niñas que enfrentan dificultades médicas, económicas o sociales a través del deporte y la promoción de valores esenciales.