En concreto, el proyecto de Amiga Space es uno de los 42 adjudicatarios de la convocatoria del fondo tecnológico destinado a la adquisición de equipaciones y al acondicionamiento de platós, estudios y otras instalaciones técnicas, con el fin de impulsar la innovación y la competitividad de la industria cultural y creativa gallega.
Instalado en el antiguo colegio Víctor Velasco de Carral, el centro dispone de unas instalaciones de más de 500 m2 que albergan un espacio de coworking con capacidad para 13 empresas, un aula de formación, un plató virtual y una sala de posprodución. Se trata de una propuesta pionera en Galicia por su especialización en imagen digital y animación, tanto en el ámbito del cine como en el de los videojuegos, que busca funcionar como punto de encuentro creativo y profesional para impulsar la innovación y el desarrollo en estas áreas.
Máster en Blender
Su actividad formativa dará comienzo en los próximos días con un máster en modelado 3D con Blender, una herramienta multiplataforma muy empleada en la actualidad tanto en la creación independiente como en las producciones cinematográficas, publicitarias y de videojuegos.
En el evento de esta tarde se estrenó, asimismo, el cortometraje Avetimologíla, realizada en el plató de Amiga Space bajo la dirección de Xosé Zapata, junto con las proyecciones de su making of, firmado por Marcos Martínez y María Gutiérrez, y de la pieza Cardoña, fotos a 7 pesetas, de Carlos Lorenzo.
El Hub Audiovisual Industria Cultural Gallega fue desarrollado por la Xunta con financiación de la Unión Europea en el marco del eje REACT-UE del programa operativo FEDER Galicia.