EDP lanza una convocatoria mundial para realizar prácticas remuneradas en la compañía

EDP lanza la octava edición del EDP Trainee Program, un programa global de nueve meses para candidatos en las cuatro regiones en las que opera la empresa: Europa, Norteamérica, Sudamérica y Asia-Pacífico. Se puede presentar la solicitud hasta el día 11 de abril.

Características clave como la valentía, la curiosidad, la colaboración y la visión de futuro son esenciales para los candidatos en la nueva edición del EDP Trainee Program, que comienza hoy, lunes 17 de marzo.

Bajo el lema "Hidden Gen", la campaña mundial de esta edición nos acerca a la nueva generación de agentes del cambio que está por descubrir. Presenta un concepto creativo en el que, como las piedras preciosas en bruto, y en un contexto de mercado laboral cada vez más difícil, los grandes talentos son raros, valiosos y están llenos de potencial. Esta nueva edición valora la diversidad y busca estudiantes de máster o recién licenciados de todas las áreas de formación y nacionalidades, que dominen el inglés y tengan hasta dos años de experiencia profesional, para vivir una experiencia profesional de nueve meses en EDP.

La fase de presentación de solicitudes que comienza ahora, así como todo el proceso de contratación, es íntegramente online. Tras completar el proceso de selección, las personas seleccionadas serán recibidas e integradas en la compañía en septiembre de este año. A lo largo del programa, tendrán la oportunidad de realizar dos rotaciones cuatrimestrales entre distintas áreas o empresas del grupo. Al finalizar las prácticas, que serán remuneradas, tendrán la oportunidad de integrarse en cualquier empresa del grupo EDP en los diferentes mercados donde opera.

El objetivo de este programa es mejorar la experiencia profesional de las personas, animándolas a participar activamente en la creación de soluciones innovadoras para el sector energético y a reforzar sus competencias personales y profesionales, promoviendo un entorno de trabajo positivo e innovador que fomente la colaboración y la toma de decisiones ágiles. Además, el programa ofrece la oportunidad de incorporarse a un lugar de trabajo flexible, saludable e integrador.

EDP es líder mundial en el sector de la energía y opera en cuatro plataformas principales (Activos de Generación Renovable, Redes, Soluciones para Clientes y Gestión Global de la Energía), con unos 13.000 empleados en todo el mundo. También destaca en el mercado por la experiencia laboral única que ofrece a su personal, reconocida por entidades externas internacionales como el Top Employers Institute y Forbes.

Visitar este verano un restaurante en Miami frente al mar no se compara con nada (los lugares top, parte I)

(Por Vera) En una ciudad donde la vista al océano define estilos de vida, Miami se ha convertido en un laboratorio de innovación para negocios, gastronomía, experiencias y pensamiento integral. La confluencia entre inversiones hispanas y anglo-parlantes impulsa ecosistemas donde la hospitalidad, el diseño urbano y la tecnología convergen para crear valor real en tiempo real. 

Tiempo de lectura: 5 minutos

Lionel Messi (logra una nueva final): todas las finales (partido único) de su carrera (aquí)

(Por Ortega-Makensi) Lionel Messi no solo es un ícono del fútbol: es un maestro en finales de partido único, acumulando un récord impresionante que trasciende el césped para inspirar estrategias de negocios. Desde su debut en Barcelona hasta su impacto en el Inter Miami de la MLS, Messi ha disputado 42 finales a lo largo de su carrera ha ganado 34 de ellas con un impresionante 81% de efectividad.

Tiempo de lectura: 5 minutos

Vedi South Beach e poi muori (ver South Beach y después podes morirte en paz)

(Por Maqueda) South Beach, ubicada en Miami Beach, es reconocida como una de las mejores playas de Estados Unidos, siempre en el top 50 a nivel mundial, pero además es una de las playas más icónicas, con un “contexto”, una movida cultural, una energía cool que excede sus costas propiamente dichas. South Beach literalmente es donde esta la onda del mundo.

Tiempo de lectura: 5 minutos

La clave hoy, crear valor real: ¿Qué hace que el crossing marketing sea la estrategia más efectiva en 2025? (partes II)

(Por Maurizio y Maqueda, junto a M.R.Otero) Vivimos en una era donde las marcas que logren cruzar todos los sentidos, plataformas y canales, creando experiencias auténticas y relevantes, serán las que dominen la narrativa del siglo XXI. La mega actividad promocional, si está bien diseñada, puede transformar a una marca en un fenómeno cultural, emocional y social.

(5 minutos de lectura de valor)