En concreto, el informe prevé un crecimiento superior al 10% en 2024, según los datos recogidos en la encuesta a directores financieros de grandes empresas de todo el mundo, aunque un 33% de los encuestados prevé un crecimiento superior al 30%.
El estudio recoge las opiniones de más de 375 ejecutivos de Norteamérica, Europa, Oriente Medio y África, Asia y Australia. Además, destaca cómo han disminuido los temores de los directores financieros por una recesión.
La encuesta, además, refleja las seis prioridades para los directores financieros a la hora de afrontar los retos para los próximos meses, entre las que se encuentran presión competitiva, precisión de las previsiones, inversión en tecnología y automatización, eficiencia interna, captación de talento y externalización.
El responsable de 'Office' de CFO de FTI Consulting en España, Riccardo Pacelli, ha indicado que los directores financieros deberán ser capaces de llevar a cabo su función poniendo el foco en un análisis "permanente" de la rentabilidad, así como una mejora a la productividad.
Asimismo, Pacelli ha destacado que la eficiencia, la tecnología financiera y la automatización "deberán ocupar un lugar prioritario" en las consideraciones de inversión.