El 77% de los españoles hace la compra 'online' dentro de su rutina habitual

El servicio de cesta de la compra tendrá un índice de penetración en España del 16% en 2029

El 77% de los españoles ya ha incorporado el hacer la compra 'online' a su rutina habitual, según se desprende del informe elaborado por Just Eat y PA Consulting.

En concreto, un 65% considera esta opción como una alternativa recurrente, mientras que a nivel global, un 53% de los consumidores cree que incrementará el uso de este servicio en el próximo ya que buscan es una experiencia de compra inmediata, fluida y conveniente.

España destaca como uno de los países donde más crece el servicio de la cesta de la compra 'online'. Así, se prevé que para 2029, este servicio alcance un índice de penetración del 16%, reflejando su creciente importancia en la sociedad.

De esta forma, el 81% de los españoles valora cómo este servicio de entrega a domicilio les permite disponer de tiempo libre para dedicarse a lo que realmente les importa. De hecho, tres de cada cuatro usuarios reconocen que este servicio les ayuda a liberar tiempo, y dos tercios consideran que hacer la compra 'online' es una opción más económica e inteligente.

El informe revela que, al optar por la compra 'online', los consumidores se sienten menos impulsivos en sus decisiones de compra. Tres cuartas partes creen que el 'delivery' debería ofrecer todo lo que necesitan, desde alimentos hasta productos electrónicos.

8 mujeres españolas Stemm parten hacia la Antártida en la expedición 'Homeward Bound 8' (de la mano de Acciona)

Ya han partido hacia la Antártida las 124 mujeres Stemm que conforman la expedición 'Homeward Bound 8'. Durante las 2 semanas que durará la travesía en barco todas ellas tendrán la oportunidad de, además de ver de primera mano los efectos del cambio climático en el continente helado, llevar a cabo talleres, sesiones formativas o grupo s de trabajo interdisciplinares destinados a buscar sinergias y crear alianzas para luchar contra los grandes problemas globales impulsando el talento femenino en la toma de decisiones.

5 predicciones para los líderes de RR.HH este 2025

Mientras persiste la imprevisibilidad económica y la brecha de preparación de la fuerza laboral crece en 2025, los líderes de RR. HH. deben aprovechar la ingeniería del valor como marco fundamental para replantearse los procesos y priorizar las iniciativas que brindan el mayor valor con el fin de crear una función de RR. HH. ajustada, pero de alto impacto.