El 80% de los vehículos vendidos por Toyota España en 2024 son electrificados

Entre enero y septiembre de 2024 Toyota España vendió 74.634 vehículos, un 17,6% más que en el mismo período del año anterior, y 60.489 fueron vehículos electrificados.

El éxito de Toyota, marca líder en España, se sustenta en la gama más amplia del mercado, así como en la elevada demanda de la gama electrificada y las múltiples tecnologías ofrecidas a los clientes con modelos híbridos -Hybrid Electric Vehicles (HEV)-, híbridos enchufables -Plug-in Hybrid Electric Vehicles (PHEV)-, eléctricos de batería -Battery Electric Vehicles (BEV)- y vehículos eléctricos de pila de combustible -FCEV, Fuel-Cell Electric Vehicles-.

Los modelos más vendidos de la marca fueron la gama Yaris, Yaris Cross, familia Corolla, Toyota C-HR y el RAV4, que representaron el 83% de las ventas totales de la marca.

Ocho de cada diez vehículos de Toyota vendidos en España son electrificados, unos datos mantenidos en el tiempo desde la llegada de la cuarta generación de la tecnología híbrida de Toyota en 2017. Así se traduce de las cifras de ventas de Toyota España entre enero y septiembre de 2024, cuando se comercializaron 60.489 vehículos electrificados — Hybrid Electric Vehicles (HEV), Plug-in Hybrid Electric Vehicles (PHEV) y Battery Electric Vehicles (BEV)—, lo que supone el 81% de un total de 74.634 vehículos vendidos*.

Las ventas de híbridos de Toyota en el mercado español durante los tres primeros trimestres crecieron un +13% respecto al mismo periodo del año anterior, hasta las 57.462 unidades vendidas. Los híbridos enchufables representan el +209% con 2.251 unidades, y los eléctricos el +27% con 776 unidades.

El éxito del lanzamiento de la segunda generación del crossover que revolucionó el segmento C-SUV, el nuevo Toyota C-HR, abrió el camino para el fuerte arranque de 2024. Con más de 11.800 unidades vendidas — versiones hibrida e híbrida enchufable—, el nuevo Toyota C-HR ilustra perfectamente la apuesta multitecnología de los clientes Toyota. Los buenos resultados de la gama electrificada de Toyota se deben asimismo a Yaris Hybrid, Yaris Cross Hybrid, familia Corolla Hybrid y Toyota RAV4 Hybrid y Plug-in, todos ellos con récord de ventas.

Estos excelentes resultados son una continuación de los obtenidos por Toyota en 2022 y 2023 como líder del mercado español tras matricular 77.469 y 85.190 unidades respectivamente, batiendo récords de cuota de mercado al alcanzar un 8,8% en 2022 y 8,2% en 2023.

Multitecnología Toyota, un éxito en España
El éxito de Toyota en el mercado español se basa en varios factores, entre ellos, su apuesta por la multitecnología desde hace más de 25 años, lo que le ha permitido ser pionero en la electrificación del mercado español y líder indiscutible en el mercado electrificado durante muchos años. Además, Toyota se ha adaptado a las necesidades del mercado ofreciendo una amplia gama de productos y servicios, con más de 20 modelos y cuatro tecnologías electrificadas, que abarcan una amplia oferta de vehículos híbridos eléctricos, híbridos enchufables, eléctricos de batería y eléctricos de pila de combustible.

La compañía tiene entre sus objetivos que la experiencia del cliente sea excelente durante todo su viaje junto a Toyota. Es por ello que Toyota pone especial atención a la calidad, seguridad y fiabilidad de sus productos, ofreciendo los sistemas de seguridad más avanzados, como Toyota Safety, y con un riguroso sistema para controlar la calidad y la fiabilidad de sus productos a lo largo de toda la vida útil del vehículo.

Otros elementos que han contribuido al buen rendimiento de Toyota en España es Toyota Relax, con el que al realizar el mantenimiento en la Red Oficial de Concesionarios de Toyota España año a año, se amplía la garantía hasta los 15 años

Madrid consolida su liderazgo como uno de los grandes hubs europeos del sector del videojuego con más de 1.000 millones de euros en facturación y más de 6.000 empleos

La industria global del videojuego continúa su expansión. Según las previsiones actualizadas por el Clúster del Videojuego de Madrid a través de un informe de IDG Intelligence, socio de la entidad, el sector alcanzó en 2024 los 213.000 millones de dólares en ingresos y se proyecta que superará los 250.000 millones en 2028, confirmándose una vez más como una de las industrias culturales y tecnológicas de mayor impacto en el mundo.

The Palace, a Luxury Collection Hotel, Madrid anuncia el nombramiento de Elisa Barral como su nueva directora general

The Palace Hotel, Madrid anuncia el nombramiento de Elisa Barral como su nueva directora general, convirtiéndose así en la primera mujer que dirige el icónico hotel desde su apertura en 1912. Con una sólida trayectoria en la industria hotelera y más de 25 años de experiencia en gestión, finanzas y operaciones de marcas internacionales de lujo, Elisa Barral asume el liderazgo del icónico hotel en un momento clave de transformación, buscando fomentar un crecimiento sostenido y seguir fortaleciendo su posición entre los mejores establecimientos de lujo de Europa.

Bruselas avisa de que la firma del acuerdo con Mercosur es "crucial" para la economía y geopolítica de la UE

La Comisión Europea ha avisado este lunes de que la firma del acuerdo de libre comercio que negoció el pasado año en nombre de la Unión Europea con los países de Mercosur (Brasil, Argentina, Uruguay y Paraguay) es "crucial" para la economía, la diplomacia y la geopolítica del bloque comunitario; insistiendo así en la urgencia de que se mantenga el calendario y se rubrique antes de que acabe este año, desoyendo así la llamada de Francia por aplazarlo para más adelante.

Orange acuerda con Lorca la compra de la mitad de MasOrange por 4.250 millones de euros

La teleco francesa Orange ha suscrito un acuerdo vinculante con Lorca, el vehículo de inversión creado por los fondos KKR, Cinven y Providence, para adquirir por 4.250 millones de euros su 50% en MasOrange --la compañía fruto de la fusión entre MásMóvil y Orange-- y hacerse así con el 100% de la operadora, líder en España por volumen de clientes, según ha indicado la firma gala en un comunicado.

El código Kast: cómo la neuropolítica redibuja Chile y el futuro de anglolatina (análisis integral)

(Análisis estratégico, por el equipo de anglolatina: Mauvecin, Molina, Maurizio, Rotmistrosvky, Maqueda, Rodriguez Otero. Dirección: Maurizio) El 58% de Kast no es un giro político casual. Es el primer algoritmo neuro electoral exitoso de LATAM. (Consecuencia del triunfo de Milei en Arg). Descubre el patrón oculto que replicarán 5 países en 24 meses. Análisis estratégico de nivel élite.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Diageo nombra director general en Iberia a Paulo Guludjian

Diageo, que cuenta con marcas como Johnnie Walker, J&B, Ciroc, Casamigos o Zacapa, entre otras, ha nombrado a Paulo Guludjian como director general de Diageo Iberia, la unidad de negocio creada este octubre por la compañía para los mercados español y portugués, según informa en un comunicado.