El 82% de los consumidores españoles prioriza la compra de frescos de origen nacional

El 82% de los consumidores españoles prioriza la compra de productos frescos de origen nacional. Así lo indica la sexta edición del Observatorio de Productos Frescos de ALDI en España. Este estudio revela que la proximidad y el origen nacional de los productos frescos se han convertido en factores determinantes para la mayoría de los hogares en España, y 7 de cada 10 consumidores considera especialmente relevante que estos productos sean de su propia región.

La preferencia por productos de origen nacional se debe, en gran parte, a la confianza que los consumidores tienen en la calidad y frescura de los mismos. De hecho, el 47% de los consumidores valora más la región donde se cultiva el producto que el propio productor, una cifra que ha aumentado en seis puntos porcentuales respecto al año anterior.

El impacto de la estacionalidad en la compra de frescos

El Observatorio de Productos Frescos de ALDI también destaca que el 97% de los consumidores españoles compra o consume productos frescos de temporada. La estacionalidad es un factor clave en la decisión de compra, ya que el 77% de los consumidores que optan por comprar frescos de origen nacional priorizan aquellos que están en temporada. Los motivos principales para esta preferencia incluyen el mejor sabor de los productos (56%), una mejor relación calidad-precio (49%) y la percepción de que son más sostenibles (34%).

Los productos frescos de temporada, especialmente frutas y verduras, son altamente valorados por su frescura (66%) y sabor (62%). Los consumidores también consideran que estos productos son mejores para el medio ambiente (43%) y más saludables (33%). A pesar de estos beneficios, el 27% de los consumidores cree que los establecimientos no ofrecen suficientes productos frescos de temporada.

La necesidad de mayor transparencia en la trazabilidad de los productos frescos

El 27% de los consumidores españoles también valora que los frescos que consumen provengan de pequeños productores o cooperativas agrícolas, que sean de proveedores conocidos (20%) o sean productos ecológicos (15%).

A pesar del fuerte interés por el origen y la calidad de los productos frescos, el 88% de los españoles y españolas considera que los supermercados deberían ofrecer más información sobre la trazabilidad de los productos. Año tras año, los consumidores demandan más transparencia y una mayor cantidad de información para poder tomar decisiones de compra más informadas.

El compromiso de ALDI con la calidad y la sostenibilidad de sus frescos

ALDI ha reafirmado su compromiso con la frescura y calidad de sus productos, priorizando la oferta de productos de origen nacional y de temporada. Con más de 500 productos frescos disponibles en sus tiendas, de los cuales cerca del 40% son frutas y verduras, ALDI continúa trabajando para ofrecer la mejor calidad al mejor precio, siempre con la prioridad de satisfacer las necesidades y expectativas de sus clientes.

En concreto, el 65% de la fruta y el 85% de la verdura que ALDI ofrece en sus tiendas es de origen nacional. Los clientes de la compañía valoran los esfuerzos por contener precios y ofrecer un producto de calidad: ALDI ha aumentado en un 39% los kilos de fruta y verdura vendidos en los últimos cinco años. A cierre de abril, la cadena de supermercados anunció que sus artículos de fruta y verdura fresca son un 11% más baratas en precio pagado en comparación a la media del mercado español, según datos de la consultora Kantar Worldpanel.

 

¿Qué dicen en las calles de Miami hoy? La aplastante preferencia de los Latinos por Trump: una nueva realidad post debate

(Por Molina y Maqueda): En el vibrante escenario político de Estados Unidos, un fenómeno fascinante está emergiendo: la amplia mayoría de apoyo de los latinos hacia Donald Trump tras el reciente debate con Kamala Harris. Este cambio de paradigma se manifiesta en diversas áreas, como la economía, la migración, el aborto y la política internacional. En este análisis, exploraremos las razones detrás de este respaldo y lo que significa para el futuro del país, particularmente en un estado como Florida, donde las voces latinas resuenan con fuerza.

Wehumans lanza un humano digital que resuelve hasta el 100% de las consultas sobre facturación

Wehumans, la solución de humanos digitales de Abai pionera en el desarrollo de humanos digitales entregados con inteligencia artificial, ha desarrollado un avatar especializado en la interpretación y explicación de facturas, estados de cuenta y documentación financiera similar. Este agente inteligente, impulsado por IA generativa y procesamiento de lenguaje natural, ofrece una solución eficiente y escalable para gestionar el alto volumen de consultas sobre facturación, liberando recursos humanos para tareas más complejas.