El 86% de los conductores que reservan parking online dice que ahora conduce con menos estrés

El 52% de los conductores afirma que perder tiempo buscando aparcamiento es su principal fuente de estrés al volante y más del 86% de los usuarios de Parclick asegura que conducir es menos estresante desde que reserva parking con el móvil.

Parclick lanza “Aparcando”, una campaña 360 que convierte el estrés de aparcar en un gesto más de nuestra rutina digital, demostrando que, si tienes móvil también tienes parking.

Buscar aparcamiento sigue siendo uno de los momentos más estresantes para los conductores. Sin embargo, cada vez son más los que optan por anticiparse al problema con un simple gesto desde el móvil. Según una encuesta realizada por Parclick, la app especializada en reserva de parkings online, el 86,2% de sus usuarios asegura que su experiencia al volante ha mejorado desde que utiliza este tipo de servicios.

El dato no es menor si se tiene en cuenta que más de la mitad de los encuestados (52,3%) afirma que lo más frustrante al conducir es perder tiempo buscando una plaza libre. A esto se suman otros factores como los altos precios del aparcamiento (23,9%), las restricciones urbanas y posibles sanciones (12,8%), y la seguridad del vehículo (11%).

Frente a esta realidad, soluciones digitales como Parclick permiten a los conductores reservar plaza con antelación y comparar precios en tiempo real, una opción que ha pasado de ser puntual a convertirse en parte del día a día para muchos. Un 44% de los encuestados ya reserva una o más veces al mes, y aunque los usos más frecuentes siguen ligados a los viajes (41,3%) y al acceso al centro de la ciudad (40,4%), el hábito empieza a extenderse también a situaciones cotidianas.

Este cambio de comportamiento ha inspirado la campaña “Aparcando”, que ya puede verse en las calles de Madrid y Barcelona, en autobuses, mupis digitales y también en televisión. La propuesta, con un enfoque cercano y divertido, muestra escenas cotidianas en las que los usuarios reservan su plaza desde los lugares más inesperados: desde la cama, el baño, o mientras pasan la aspiradora. Todo con un mismo mensaje: si ya usamos el móvil para todo, ¿por qué no también para aparcar?

Además, creadores de contenido como Álvaro López Huertas, Isma e Isa, Mery Caldass, Edurne Alba o Keeptitsexi se han sumado a la iniciativa mostrando cómo esta pequeña acción digital se ha integrado en sus propias rutinas. Un gesto sencillo que, lejos de complicar, facilita la movilidad y demuestra que, a veces, aparcar puede ser tan simple como enviar un mensaje desde el sofá.

Con más de tres millones de usuarios en Europa y presencia en 280 ciudades, Parclick forma parte del ecosistema de herramientas digitales que están transformando la movilidad urbana. Su uso no solo permite ahorrar tiempo y reducir costes, sino que también ayuda a disminuir la congestión en zonas urbanas y a planificar los desplazamientos de forma más eficiente.

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