El Ayuntamiento impulsa la conciliación a través del deporte con la segunda edición del Plan Responsable

El vicepresidente primero y concejal de Presidencia, Justicia y Deportes, Diego Calvo, ha acompañado hoy, junto al delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, Agustín Reguera, a los 40 chicos y chicas menores de 16 años que han disfrutado del balonmano en el Pabellón de Vilalonga de Sanxenxo en una actividad organizada por la Federación Galega de Balonmano.

Esta es una de las propuestas de animación sociodeportiva enmarcadas en el Plan Responsable. Con esta iniciativa, la Xunta promueve la igualdad de oportunidades de mujeres y hombres con hijos menores a su cargo, habilitando servicios de atención profesional a través de una amplia oferta deportiva hasta finales de noviembre.

Diego Calvo ha recordado que apenas la semana pasada se publicó en el Boletín Oficial de Galicia el fallo sobre las solicitudes de ayudas a las federaciones deportivas para la realización de la segunda edición de este Plan Correspondiente.

En la convocatoria de este año, la Xunta invirtió casi 2,8 millones de euros -un 10% más que el año pasado- que se repartirán en ayudas a 14 federaciones deportivas, entre ellas el balonmano. La federación deportiva de balonmano, junto con la federación de tenis y la federación de salvamento y primeros auxilios y taekwondo, son precisamente las que han alcanzado la cuantía máxima, con 300.000 euros en cada caso. También se beneficiaron las federaciones de canotaje, boxeo, montañismo, vela, lucha libre, esgrima, fútbol, ​​triatlón y pentatlón modernos, surf y hockey.

El vicepresidente primero ha destacado durante la visita que este plan favorece la conciliación de la vida personal, familiar y laboral y, al mismo tiempo, fomenta la práctica deportiva entre la población más joven y la creación de empleo mediante la contratación de personas que tengan a su cargo capacitar y dirigir las actividades.

Por ello, agradeció a las federaciones deportivas participantes su implicación porque se convierten en colaboradoras imprescindibles en la lucha por la igualdad entre mujeres y hombres y en la inculcación de hábitos saludables y los valores del deporte entre las generaciones más jóvenes. En esta línea, espera que esta segunda edición vuelva a ser un éxito como el año pasado, cuando se superaron todas las expectativas con el doble de participantes y cinco veces más actividades previstas. Así, el Plan Responsable llegó a más de 17.700 participantes en 2022 con más de 2.500 actividades en 175 municipios que permitieron la contratación de 364 personas.

Con el objetivo de acercar esta iniciativa a más personas, la Xunta firmó a principios de año con las tres universidades gallegas un convenio por importe de 585.000 euros para que, al igual que las federaciones deportivas, puedan llevar a cabo iniciativas sociodeportivas, talleres, eventos, campeonatos, exhibiciones o acciones formativas.

La tiranía de la mediocridad en 2025: cómo la cultura de la cancelación está aniquilando el talento y la excelencia

(Por Taylor-Rovmistrosky-Maurizio) El linchamiento digital de la inteligencia. Imagine un mundo donde la envidia se disfraza de justicia social, donde la mediocridad se arroga el derecho de juzgar la excelencia, y donde los más talentosos deben esconderse para sobrevivir. Esto no es distopía: es la realidad psicológica de 2025 que estamos documentando con datos escalofriantes.

(Contenido de alto valor estratégico: 5 minutos de ágil lectura)

Abrieron la inscripción para Premios Pyme 2025, de Galicia y Clarín

Con el propósito de estimular el crecimiento de uno de los sectores que mayor incidencia tiene en la economía, el empleo y el desarrollo de la Argentina, Galicia y Clarín anuncian la apertura de inscripción para la octava edición de Premios PYME. Allí podrán podrán participar micro, pequeñas y medianas compañías de todo el país, llenando un formulario on line y gratuito, hasta el 3 de octubre, en www.premiospyme.com.ar.

Toyota España avanza en su compromiso por la sostenibilidad en el Día Mundial de la Limpieza 2025

Toyota España refuerza su compromiso con la sostenibilidad y el medioambiente a través de varias iniciativas: la participación en el World Clean Up Day 2025 —Día Mundial de la Limpieza 2025— con una acción de voluntariado ambiental en la zona del río Jarama, Coslada, y la introducción del Aceite de Motor Original Toyota (TGMO) con empaque ecológico. Ambas iniciativas forman parte del Desafío Medioambiental Toyota 2050, un plan global con seis grandes objetivos para los próximos 30 años que buscan reducir al máximo el impacto de la actividad humana en el planeta.

elPulpo amplía su presencia en Galicia con nueva tienda en Marineda City

El pasado viernes, elPulpo ha abierto las puertas de su nueva tienda en Marineda City, el centro comercial más grande de Galicia y uno de los más importantes del noroeste peninsular. Situada en la primera planta y con una superficie de 84 m², el nuevo espacio está diseñado para ofrecer una experiencia de compra diferenciada, con una propuesta dirigida especialmente a un público teen, unisex y masculino, pero siempre con un enfoque young y actual.

Las Muns refuerza su expansión internacional con la llegada a Alemania y nuevas aperturas en España

La cadena pionera de empanadas gourmet Las Muns, fundada en 2013 por Mariano Najles y Diego Rojas en Barcelona, continúa su expansión internacional con la firma de un acuerdo de máster franquicia en Alemania. La alianza con un grupo líder permitirá a la marca operar en todo el país, llevando sus empanadas premium a nuevos mercados europeos y consolidando su estrategia de crecimiento global.

Los mayores de 65 años lideran el hábito de caminar en España, según el Observatorio GO fit

En un contexto donde la inactividad física es una de las principales amenazas para la salud pública, los mayores de 65 años se han convertido en un ejemplo de vida activa en España. Así lo refleja el último informe del Observatorio GO fit, que analiza de forma anual los hábitos de actividad física de los usuarios de los centros GO fit, con el objetivo de comprender sus necesidades y detectar tendencias en su comportamiento.

TIS2025 convierte a Sevilla en epicentro mundial del turismo, con un impacto de 22 millones de euros

TIS-Tourism Innovation Summit ultima los preparativos de su sexta edición. Del 22 al 24 de octubre, más de 8.000 profesionales del sector turístico se darán cita en la capital andaluza para conocer las últimas tendencias y soluciones digitales que están transformando el futuro del sector. De este modo, el encuentro convertirá a Sevilla en el epicentro mundial de la innovación tecnológica para el turismo, generando un impacto económico de 22 millones de euros en la ciudad.