El Ayuntamiento impulsa la conciliación a través del deporte con la segunda edición del Plan Responsable

El vicepresidente primero y concejal de Presidencia, Justicia y Deportes, Diego Calvo, ha acompañado hoy, junto al delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, Agustín Reguera, a los 40 chicos y chicas menores de 16 años que han disfrutado del balonmano en el Pabellón de Vilalonga de Sanxenxo en una actividad organizada por la Federación Galega de Balonmano.

Esta es una de las propuestas de animación sociodeportiva enmarcadas en el Plan Responsable. Con esta iniciativa, la Xunta promueve la igualdad de oportunidades de mujeres y hombres con hijos menores a su cargo, habilitando servicios de atención profesional a través de una amplia oferta deportiva hasta finales de noviembre.

Diego Calvo ha recordado que apenas la semana pasada se publicó en el Boletín Oficial de Galicia el fallo sobre las solicitudes de ayudas a las federaciones deportivas para la realización de la segunda edición de este Plan Correspondiente.

En la convocatoria de este año, la Xunta invirtió casi 2,8 millones de euros -un 10% más que el año pasado- que se repartirán en ayudas a 14 federaciones deportivas, entre ellas el balonmano. La federación deportiva de balonmano, junto con la federación de tenis y la federación de salvamento y primeros auxilios y taekwondo, son precisamente las que han alcanzado la cuantía máxima, con 300.000 euros en cada caso. También se beneficiaron las federaciones de canotaje, boxeo, montañismo, vela, lucha libre, esgrima, fútbol, ​​triatlón y pentatlón modernos, surf y hockey.

El vicepresidente primero ha destacado durante la visita que este plan favorece la conciliación de la vida personal, familiar y laboral y, al mismo tiempo, fomenta la práctica deportiva entre la población más joven y la creación de empleo mediante la contratación de personas que tengan a su cargo capacitar y dirigir las actividades.

Por ello, agradeció a las federaciones deportivas participantes su implicación porque se convierten en colaboradoras imprescindibles en la lucha por la igualdad entre mujeres y hombres y en la inculcación de hábitos saludables y los valores del deporte entre las generaciones más jóvenes. En esta línea, espera que esta segunda edición vuelva a ser un éxito como el año pasado, cuando se superaron todas las expectativas con el doble de participantes y cinco veces más actividades previstas. Así, el Plan Responsable llegó a más de 17.700 participantes en 2022 con más de 2.500 actividades en 175 municipios que permitieron la contratación de 364 personas.

Con el objetivo de acercar esta iniciativa a más personas, la Xunta firmó a principios de año con las tres universidades gallegas un convenio por importe de 585.000 euros para que, al igual que las federaciones deportivas, puedan llevar a cabo iniciativas sociodeportivas, talleres, eventos, campeonatos, exhibiciones o acciones formativas.

Nace la Red de Pueblos Gastronómicos de España (un nuevo, sorprendente e integrador proyecto turístico)

Fogón y Candela, los dos personajes que van a acompañar al viajero en su camino por decenas de pueblos maravillosos que tenemos en España, donde el Turismo, en su más amplio sentido, y la Gastronomía, desde la perspectiva de la excelencia culinaria, se unen en una simbiosis perfecta para ofrecer al visitante una experiencia inolvidable, en un marco de ensueño, nos contaron, el pasado 10 de Abril, una apasionante historia… Nace “la Red de Pueblos Gastronómicos de España”, un innovador y ambicioso proyecto turístico, que de la mano de tres grandes corporaciones especializadas en el sector, y después de tres duros años de trabajo, unen su experiencia, liderazgo, conocimiento y el buen hacer para ofrecer al viajero una singular propuesta en la que va a poder recorrer toda nuestra geografía descubriendo los pueblos más bellos y sorprendentes de nuestro país, su gastronomía más autóctona, sus productos locales, las recetas que han pasado de generación en generación, sus fiestas, su patrimonio, su cultura, sus tradiciones, sus leyendas, historia y, sobre todo, su alma… 

Moova desembarca en Europa y adquiere la española Vonzu

Moova, la multinacional tecnológica especializada en logística líder en Latinoamérica, ha anunciado la adquisición de Vonzu, la startup española especializada en software logístico. Desde su fundación en 2018, Moova ha expandido sus operaciones a más de 10 países de las Américas, como Estados Unidos, México y Colombia, además de su presencia en la Argentina. Con esta adquisición, la compañía ingresa en Europa, empezando por España y Portugal, mercados estratégicos donde Vonzu ha operado desde sus inicios, hace 7 años en Barcelona.

El creador de una de las primeras redes sociales llama a repensar las plataformas en clave humana desde South Summit Brazil 2025

South Summit Brazil 2025, el encuentro líder del ecosistema emprendedor co-organizado por IE University y el Gobierno de Río Grande do Sul, celebra su cuarta edición del 9 al 11 de abril en la ciudad de Porto Alegre con la presencia de casi 600 speakers, entre los que destacan fundadores de 9 unicornios y 165 inversores. Precisamente, uno de los nombres propios más esperados para esta edición era el de Orkut Büyükkökten, ingeniero y emprendedor turco creador de Orkut, una de las primeras redes sociales globales que fue propiedad de Google y tuvo millones de usuarios en Brasil e India.

Mujeres al Espacio: el histórico vuelo de Blue Origin (Bezos-Amazon) y su Impacto en la sociedad y el marketing

(Por Taylor, desde Silicon Beach) En la era contemporánea, donde la igualdad de género y la innovación tecnológica convergen, el vuelo espacial de Blue Origin exclusivamente femenino marca un hito trascendental. El 14 de abril de 2025, seis mujeres, lideradas por Lauren Sanchez y acompañadas por la icónica Katy Perry, cruzaron la línea de Kármán a bordo del New Shepard, redefiniendo no solo la exploración espacial, sino también el marketing y la sociedad. Este artículo explora este evento disruptivo de impacto mundial.

(Lectura de valor: tiempo estimado 4 minutos)