El BID lanza TechLab para fortalecer el crecimiento y la innovación digital en el Caribe

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) ha inaugurado un nuevo laboratorio de tecnología emergente para el Caribe, TechLab, en Trinidad y Tobago, que tiene como objetivo impulsar la agenda de transformación digital de la región, fomentando la innovación y el crecimiento económico a largo plazo.

El evento de inauguración fue liderado por el vicepresidente ejecutivo del BID, Jordan Schwartz, quien fue acompañado por Penelope Beckles, ministra de planificación y desarrollo de Trinidad y Tobago; Hassel Bacchus, ministro de transformación digital de Trinidad y Tobago; Anton Edmunds, gerente general para el Caribe del BID; y Jean-Michel Baudoin, oficial principal de información del BID.

La decisión de establecer el TechLab en Trinidad y Tobago refleja el creciente compromiso del Caribe con el uso de tecnología de vanguardia como catalizador del desarrollo económico y social. Este centro experimentará principalmente con tecnologías como la inteligencia artificial generativa, la realidad virtual y aumentada, robots y drones, entre otros. Estas tecnologías son clave para áreas críticas como las soluciones de ciudades inteligentes y la inclusión digital.

"La tecnología está transformando las economías y las sociedades, y el Caribe tiene una tremenda oportunidad de aprovechar la innovación digital para el desarrollo", ha explicado el vicepresidente Schwartz.

"Con este TechLab, estamos creando un espacio colaborativo donde los gobiernos, la academia y el sector privado pueden experimentar, co-crear e implementar soluciones innovadoras adaptadas a los desafíos únicos de la región", ha agregado.

El TechLab servirá como catalizador para las asociaciones público-privadas y las iniciativas de desarrollo de capacidades, empoderando a los principales actores con las herramientas, el conocimiento y los recursos necesarios para desarrollar y escalar proyectos digitales transformadores. Esta iniciativa también avanza el programa ONE Caribbean del BID, que promueve la integración regional y la resiliencia en el Caribe a través de asociaciones que tienen un impacto regional más amplio.

El TechLab de Trinidad y Tobago es el cuarto laboratorio que establece el BID, complementando los centros existentes en Washington, D.C., Panamá y Paraguay. El BID también lanzará un TechLab adicional en Colombia para la región andina, ampliando aún más su compromiso con la transformación digital regional.

La tiranía de la mediocridad en 2025: cómo la cultura de la cancelación está aniquilando el talento y la excelencia

(Por Taylor-Rovmistrosky-Maurizio) El linchamiento digital de la inteligencia. Imagine un mundo donde la envidia se disfraza de justicia social, donde la mediocridad se arroga el derecho de juzgar la excelencia, y donde los más talentosos deben esconderse para sobrevivir. Esto no es distopía: es la realidad psicológica de 2025 que estamos documentando con datos escalofriantes.

(Contenido de alto valor estratégico: 5 minutos de ágil lectura)

Abrieron la inscripción para Premios Pyme 2025, de Galicia y Clarín

Con el propósito de estimular el crecimiento de uno de los sectores que mayor incidencia tiene en la economía, el empleo y el desarrollo de la Argentina, Galicia y Clarín anuncian la apertura de inscripción para la octava edición de Premios PYME. Allí podrán podrán participar micro, pequeñas y medianas compañías de todo el país, llenando un formulario on line y gratuito, hasta el 3 de octubre, en www.premiospyme.com.ar.

elPulpo amplía su presencia en Galicia con nueva tienda en Marineda City

El pasado viernes, elPulpo ha abierto las puertas de su nueva tienda en Marineda City, el centro comercial más grande de Galicia y uno de los más importantes del noroeste peninsular. Situada en la primera planta y con una superficie de 84 m², el nuevo espacio está diseñado para ofrecer una experiencia de compra diferenciada, con una propuesta dirigida especialmente a un público teen, unisex y masculino, pero siempre con un enfoque young y actual.

Toyota España avanza en su compromiso por la sostenibilidad en el Día Mundial de la Limpieza 2025

Toyota España refuerza su compromiso con la sostenibilidad y el medioambiente a través de varias iniciativas: la participación en el World Clean Up Day 2025 —Día Mundial de la Limpieza 2025— con una acción de voluntariado ambiental en la zona del río Jarama, Coslada, y la introducción del Aceite de Motor Original Toyota (TGMO) con empaque ecológico. Ambas iniciativas forman parte del Desafío Medioambiental Toyota 2050, un plan global con seis grandes objetivos para los próximos 30 años que buscan reducir al máximo el impacto de la actividad humana en el planeta.

Las Muns refuerza su expansión internacional con la llegada a Alemania y nuevas aperturas en España

La cadena pionera de empanadas gourmet Las Muns, fundada en 2013 por Mariano Najles y Diego Rojas en Barcelona, continúa su expansión internacional con la firma de un acuerdo de máster franquicia en Alemania. La alianza con un grupo líder permitirá a la marca operar en todo el país, llevando sus empanadas premium a nuevos mercados europeos y consolidando su estrategia de crecimiento global.

Los mayores de 65 años lideran el hábito de caminar en España, según el Observatorio GO fit

En un contexto donde la inactividad física es una de las principales amenazas para la salud pública, los mayores de 65 años se han convertido en un ejemplo de vida activa en España. Así lo refleja el último informe del Observatorio GO fit, que analiza de forma anual los hábitos de actividad física de los usuarios de los centros GO fit, con el objetivo de comprender sus necesidades y detectar tendencias en su comportamiento.