A través de un comunicado, ha manifestado que la actitud de la parte empresarial es de "irresponsabilidad", por "no poner todos los temas encima de la mesa, utilizando como argumento la falta de autorización de la Dirección General de Costes de Personal, dependiente del Ministerio de Hacienda, y la SEPI.
En el caso de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), el comité señala que le pidieron una reunión para "desbloquear todos los temas" y, en caso contrario, que inste a la dirección de Navantia a que agilice la negociación, que lleva más de dos años atascada".
En el caso de la Dirección General de Costes de Personal, el comité ha presentado una petición de reunión con el delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, para explicarle la situación y que demande de este organismo agilidad en los trámites para avanzar en la negociación del convenio.
PLAN ESTRATÉGICO
En lo que se refiere al plan estratégico, la parte laboral asegura que este documento se está poniendo en marcha en otros centros "sin tener en cuenta la representación de los trabajadores", incidiendo en que dicha hoja de ruta "es de vital importancia para el empleo, las inversiones y la carga de trabajo en la comarca de Ferrolterra".
Ante la negativa a mantener dichos encuentros con "estos organismos públicos y políticos", en una situación que califican de "desprecio hacia unas demandas vitales para la fábrica y la comarca", estiman que "la única manera que les queda para lograrlo es a través de la movilización y la presión hacia la dirección, así como hacia el Gobierno", ya que aseguran que el accionista, "hace de brazo ejecutor para ir recortando cada vez más los derechos de los trabajadores".